30/07/2014

ANTE LA FALTA DE DIÁLOGO DE ADIF y de RENFE, y porque están jugando con nuestras vidas,

hay convocada una HUELGA EN EL SECTOR FERROVIARIO los días 31 de julio y 1 de agosto.

 

CGT convoca huelga en Renfe 31 de julio y 1 de agosto



CGT ha mantenido una reunión con la Ministra de Fomento, la cual tenía el objetivo de que desconvocáramos las huelgas planteadas para el 31 de Julio y 1 de Agosto, sin asumir ningún tipo de compromiso en relación con los motivos que las provocan. No entendemos por qué han participado también UGT y SEMAF, si no son convocantes de las huelgas y además manifiestan reiteradamente su comprensión con los planteamientos del Ministerio en el ferrocarril. Es evidente que estaban “de apoyo” a la parte contraria.
Por nuestra parte hemos vuelto a expresar nuestra total oposición:
 A la segregación de las empresas ferroviarias.
 A la licitación del corredor de Levante para las operadoras privadas.
 A la falta de oferta de empleo público para sustituir a las personas que se han ido con el ERE, de cara a garantizar la continuidad de nuestras empresas, pues entendemos que las están dejando morir premeditadamente.
 A la centralización de las Bases de Mantenimiento y a su eliminación.
 A la movilidad forzosa que están imponiendo.
 A la falta de propuestas de solución para las Terminales y para el Canal de Venta.
 A la falta de soluciones para el personal de la extinta FEVE en cuanto a las
 Al nuevo reglamento de circulación que quieren imponer, sin atender ninguna de las
Habilitaciones, a la plena integración y a las garantías de futuro de las y los trabajadores indefinidos no fijos.alegaciones de los sindicatos, cuando pretenden mermar drásticamente los requisitos necesarios para garantizar la seguridad.
Por otra parte les hemos manifestado también nuestro rotundo rechazo a las directrices del gobierno con relación a los recortes que pretenden llevar a cabo en el ferrocarril y en las demás empresas públicas, eliminando la antigüedad y otros complementos, que recortarían nuestros salarios, además de la congelación salarial directa que también pretenden.
La Ministra ha dejado patente que tiene gran capacidad para dialogar pero sin aportar ninguna solución, ya que todo o bien son “directrices del gobierno” o bien son “imposiciones de la Unión Europea”, convirtiendo estas reuniones en un diálogo de sordos.
CGT ha dejado claro que seguirá adelante con las movilizaciones, que continuará convocando más y que no vamos a parar de movilizarnos porque tenemos un futuro muy incierto que nadie nos aclara, mientras se dan pasos graves que van deteriorando progresivamente las condiciones laborales de los ferroviarios y ferroviarias, así como el funcionamiento de las empresas.





 30/07/2014

Ramiro Pinto abandona su huelga de hambre tras encender la mecha social 


La fachada de la Delegación de Trabajo de León es un escaparate de las reivinciaciones sociales alentadas por el activista Ramiro Pinto. "Los parados de León estamos contigo", "Ramiro eres un grande", "Ramiro está cada día más débil dale tu apoyo con un gesto o una sonrisa", "Campamento dignidad", "Ramiro, ejemplo de lucha", son sólo algunos de los mensajes.
Mensajes que ya tienen fecha de caducidad porque este mismo miércoles Ramiro Pinto ha hecho público que, después de 16 días, pone fin a la huelga de hambre que ha movilizado a numerosos
colectivos sociales. Pinto ha anunciado el fin de su penúltima batalla citando a Albert Camus: "Cuando se pierde la esperanza, todavía queda el testimonio", ha remarcado.

Fue el pasado 15 de julio cuando "a partir de una situación injusta" y no por una cuestión personal Ramiro Pinto inició una huelga de hambre como "herramienta necesaria dentro de la cultura de la no
violencia".

"Desde el primer día me he sentido apoyado, cuidado e incluso mimado por un enorme número de personas y colectivos", ha remarcado. Porque su causa, según ha remarcado, por encima de todo ha unido muchas voluntades: "El objetivo es y sigue siendo que ningún parado esté sin prestaciones". "Hay que resolver injusticias que afectan a los más débiles", también ha señalado.

Han sido jornadas muy intensas en las que movimientos sociales -principalmente vinculados al 15M y 22M- y partidos políticos, además de representantes públicos, se han acercado para dar aliento a este
batallador personaje que ahora pone pone el punto y seguido. "Mi casa es la lucha", ha llegado a decir.

A lo largo de las dos ultimas semanas junto a la silla en la que ha protagonizado su huelga de hambre se han multiplicado los acontecimientos. Ha habido concentraciones, actos reivindicativos pero, por encima de los gestos más visibles, la sensación de que su mensaje ha calado más allá de León.
Ramiro Pinto, que durante todo este tiempo sólo ha tomado agua e infusiones, asegura que la lucha no tiene fin. "Me voy medianamente satisfecho", también ha remarcado. Ahora será el próximo sábado
día 2 cuando la mecha encendida por su gesto prenda en forma de manifestación en Madrid ante el Ministerio de Trabajo para reclamar que todos los parados puedan tener su prestación.





29 de julio


Y TENNECO NO SE CERRÓ: VUELVEN AL TRABAJO LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE TENNECO.



Un buen día para todos los trabajadores y trabajadoras. Un buen día para toda la gente decente. Una magnífica lección, sobre todo para algunos:

"Siendo realistas, si empresas como Tenneco se empeñan en no seguir con su actividad, puede salirles más caro hacer frente a las indemnizaciones por despido, pero poco más" Antonio Pino (CCOO)

"Justo Rodrigez Braga (UGT) habló del auge de los sindicatos asamblearios en Asturias cuyo creciente peso comparó con al auge de la extrema derecha en tiempos de crisis. El populismo gana terreno, afirmó antes de indicar que los extremos se tocan". En ese marco, Rodríguez Braga lamentó que "los trabajadores de Tenneco en Gijón porten pancartas sin las siglas de ningún sindicato".

"Llaman la atención declaraciones de dirigentes de los trabajadores de Tenneco que dicen están pensando en hacer un movimiento a partir de este conflicto con el frente de empresas en crisis. Algunas fuerzas sindicales menos al uso en Andalucía, el País Vasco y Asturias consideran que la única política posible es la de resistencia, es decir, nada de negociar, sino que lo confían todo a la lucha. Esto tiene muchos riesgos y es llevar a la gente al picadero". Antonio Pino

Desde el comienzo del conflicto de Tenneco, la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras llevó adelante una forma distinta de hacer sindicalismo. No era muy complicada: la Asamblea tomaba
todas las decisiones, sus representantes negociaban al dictado de la asamblea, los sindicatos apoyaban sus decisiones y movilizaciones y, de esta manera, el pueblo recogía y amplificaba estas
reivindicaciones, para, entre todos y todas, hacerlas realidad.

En otras palabras: LOS DESPIDOS NO SE FIRMAN, LOS DERECHOS NO SE VENDEN Y LA DIGNIDAD NO SE PIERDE.

Ahora, a seguir peleando y a extender el ejemplo.

Un ejemplo para todos los trabayadores del mataderu y de too Asturies.Teneis lo que mereceis.Enhorabuena compañeros!!!!  La lucha de la clase obrera no tiene ningún precio,a pesar de que algunos sigan empeñandose en ponerles ceros a la derecha de la primera cifra.
   





26 de julio


PAROS EN TELEPIZZA en ZARAGOZA


El sábado 26 de julio las y los trabajadores de Telepizza en Zaragoza realizaron el primero de los paros convocados en solidaridad con el trabajador de la tienda de Santa Isabel que sufrió un grave accidente

el pasado 4 de julio y en apoyo a las reivindicaciones en materia de seguridad aprobadas por el comité de empresa. Desde CGT valoran este paro como “un verdadero éxito”.

Una concentración, que comenzó a las 21.00 horas en la tienda de la calle Juan Carlos I, reforzó el apoyo social a las plantilla de Telepizza.

Esta concentración estaba convocada por CGT, Intersindical de Aragón, OSTA, CATA, SOA, CGT HP, CGT Parques y Jardines, Sindicato de Estudiantes de Izquierdas-No Pasarán y Clase contra
Clase.

“Es la primera vez en la historia de Telepizza que los y las trabajadoras realizamos paros, frente a una multinacional que ganando miles de millones no está dispuesta a mejorar las condiciones de seguridad de la plantilla”, señala la Sección Sindical de CGT en Telepizza. “Ni siquiera en la reunión que tuvo lugar en el Servicios Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) del día 23 de julio estaban dispuestos a aceptar las reivindicaciones de los trabajadores en materia de seguridad. Medidas que sólo pretenden mejorar nuestras condiciones de trabajo. Aún más, a día de hoy aún no tenemos respuesta de la empresa a nuestra petición de informes de los accidentes laborales de dos tiendas de Telepizza sufridos una semana después del de Santa Isabel así como la convocatoria de reunión del Comité de Seguridad y Salud. Se nos niega lo más básico como es el derecho a información y utilizar los instrumentos legales que tenemos los representantes de los trabajadores”,denuncian.

El paro se produjo como se tenía previsto de 21.30 a 21.50 horas. En tres tiendas el paro de auxiliares y repartidores fue absoluto como por ejemplo en las situadas en las calles Juan Carlos I y Sobrarbe y

en el barrio de Torrero. Y en otras tiendas diversos trabajadores salieron también a apoyar el paro y las reivindicaciones, como por ejemplo en Miralbueno y María Agustín. Un acto que “mostró que los

trabajadores y trabajadoras de Telepizza estamos hartos de contratos basura, sueldos de miseria y mas precariedad. Para nosotros es un increíble gesto de fuerza obrera y de solidaridad.

Todos estos compañeros y delegados sindicales combativos, honrados y coherentes son un ejemplo de que juntos ‘sí se puede”, añaden.



25 de julio de 2014


CNT Valladolid se solidariza con los compañeros del SOV de CNT Albacete que trabajan en STOCK UNO.



Un piquete conformado por varios compañeros de la Federación Local de Sindicatos de CNT de Valladolid ha estado informando a clientes y trabajadores del proceso masivo de despidos,

reubicaciones, presiones que está sufriendo la plantilla de STOCK UNO para que firmen reducciones de jornada, etc. esta empresa tiene el objetivo de eliminar a la plantilla con más

antigüedad y contrato fijo, al calor de la reforma laboral para sustituirla por empleados más baratos.

Entre otros negocios, uno de los más importantes para STOCK UNO es la cesión de trabajadores a empresas como Carrefour, con unas condiciones de trabajo siempre de precariedad y explotación a todoslos niveles. Por este motivo, CNT Valladolid se ha concentrado mostrando su apoyo y solidaridad a los compañeros.

CNT VALLADOLID POR LA DEFENSA DE CADA PUESTO DE TRABAJO




Este es un resumen de las reivindicaciones que exigen a la empresa:
­


    Readmisión de los compañeros y compañeras despedidas.

    Que se acabe con prácticas ilegales tales como: descuentoarbitrario de horas, descuento de kilometraje para acciones en ruta, incumplimiento de los periodos de descanso establecidos en el Estatuto de Trabajadores...

    ­Fin del proceso de acoso y despidos masivos. ­
    Entrega de la documentación (nóminas, contratos, convenio colectivo, etc.) e información por anticipado de las condiciones de trabajo (salario, horario, etc.)

    Que se cubran todos los gastos derivados del trabajo.

    Que las categorías profesionales se ajusten a la realidad del trabajo y las condiciones laborales y la remuneración sea la que legalmente corresponda para cada servicio y centro de trabajo

    Que la empresa se haga cargo de todos los impagos en los últimos 12 meses.

    Que las condiciones laborales de los/as trabajadores/as en las contratas se ajusten a la legalidad.








24 de julio de 2014


Ávila, CGT ha vuelto a las concentraciones en Elgorriaga los días 22 y 24




La Sección Sindical de la CGT en ELGORRIAGA BRANDS, S.A, ante

la situación insostenible por la que atraviesan los trabajadores y

trabajadoras ha vuelto a convocar concentraciones para los días 22 y

24 de julio de 13:45 a 14:45 horas en la puerta de la fábrica.




Valladolid, concentración en RENFE

El jueves 24 de juliuo tuvo lugar en Valladolid la concentración

convocada por los Comités de RENFE y ADIF.




18 de julio 2014.

Convocada huelga general en TORRELAVEGA en apoyo a los trabajadores de Sniace 

(y desconvocada a ultima hora por UGT)-





18 de julio 2014.

El primer grupo de trabajadores abandonará "Nutrexpa" el viernes    

El viernes saldrá de la plantilla de la fábrica de Nutrexpa el primer grupo de trabajadores en aplicación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) Extintivo acordado entre la empresa y los representantes de los trabajadores y que conlleva el cierre de la factoría.
El presidene del Comité de Empresa, Jaime Serrano, explicó ayerque serán unos 13 empleados los que dejen la fábrica en este primer turno.
El segundo turno esperará a la vuelta de las vacacaciones. Empezarán a disfrutarlas el 15 de agosto y, en principio, ya noregresarían a la fábrica, ya que «firman el finiquito antes de irse de vacaciones», señaló el presidente del Comité de Empresa.
El cierre de la factoría palentina estaba fijado para el 30 de septiembre, tal y como comunicó la empresa en el período de negociaciones, aunque Serrano no sabe si hasta entonces algún trabajador permanecerá en la fábrica desempeñando alguna labor. < «Esa es una decisión que depende únicamente de la compañía», comentó.

SIETE TRASLADOS. Por otro lado, siete trabajadores de la factoría palentina se han acogido al plan de traslados que se acordó en las negociaciones del ERE.
Serrano indicó ayer que finalmente seis empleados se irán a la planta que el grupo Nutrexpa tiene en Villarejo (Madrid) y uno a la de Reinosa (Cantabria).
Hay que recordar que el pasado 20 de junio se cerraba en el últimomomento el acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores del ERE extintivo, siendo horas después ratifica en Asamblea de trabajadores.
Los empleados despedidos recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado  con un máximo de 42 mensualidades sin hacer la distinción del tramo temporal de la reforma laboral. Además percibirá,cada uno de ellos, otros 1.500 euros añadidos.
En cuanto a los trasladados , se irán con una contraprestación de4.000 euros para cada uno, y otros 300 al mes durante dos años en concepto de ayuda para la vivienda. Además, se establece un año como período de adaptación, en el que se vigilará el cumplimiento de los compromisos con los desplazados. Estos empleados deberán estar un mínimo de 6 meses en su nuevopuesto.




 ¡ POR UNA PLATAFORMA DE LUCHA 

UNITARIA CONTRA LOS DESPIDOS !

 

 ¡ POR LA READMISICIÓN DE TODXS LXS DESPEDIDXS

 y/o LA INDEMNIZACIÓN COMPLETA !

 

¡ NI UN DESPIDO MÁS, 

EN NINGUNA FÁBRICA, EN NÍNGÚN CURRO!

 

Si sobra alguien, es el empresario.

 


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."