[Lugo, 2/7/2014]

Sobre la HUELGA DE LIMPIEZA en Lugo.



Representantes de los trabajadores y de la dirección de Urbaser mantuvieron, a mediodía, la primera reunión para negociar una salida de la huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo desde que comenzó el parón.

En declaraciones a EFE, la portavoz de la CIG en este conflicto laboral, Carmen Antas, valoró que se les hiciese llegar a los representantes de los trabajadores una "propuesta de negociación seria", dado que fueron "convocados por escrito" a una primera toma de contacto, que se celebró ayer por la tarde en el Gran Hotel, lugar en el que patronal y sindicatos se han reunido esta tarde.
"Tengo que reconocer que cambiaron los interlocutores por parte de la empresa y, al menos, hemos constatado que aquello por lo que también peleábamos en esta lucha, que era por la dignidad, en el día de ayer quedó más o menos acreditado", añadió la portavoz sindical.
Según Antas, en la reunión previa que se celebró ayer "se sentaron frente" a los trabajadores y sus representantes "personas" que los "respetan absolutamente", aunque "cada parte va a defender sus intereses y que, en este caso, son contrapuestos".

En cuanto a la posibilidad de que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga, Antas precisó que antes la patronal tendrá que cumplir las "condiciones" para iniciar la negociación, a la vez que señala que "una de ellas ya se dio" al estar presente en la reunión un mediador del Consello Galego de Relacións Laborais, pero la "segunda" pasa por "la retirada, con carácter previo a la apertura de la mesa de negociación, las sanciones y los despidos disciplinarios".
Para alcanzar un acuerdo en lo referente al convenio colectivo, precisó que "ambas partes" tienen que ser capaces de llegar a un acuerdo para "garantizar las condiciones laborales y salariales del convenio anterior", así como el "incremento" salarial correspondiente "para los años de vigencia".
"Además, es irrenunciable para esta parte que seamos capaces de regular en el convenio el mecanismo que garantice el derecho del personal de fin de semana a la cobertura de vacantes que se produzcan en el colectivo de la semana", concluyó.


Más información:

O persoal de Urbaser presenta denuncia diante da Inspección de Traballo por vulneración do dereito á folga

 

 

_________________________________________________________

[Vigo, 1/7/2014]

Comienzan huelga de hambre contra el despido de dos sindicalistas de la CIG en PSA-Citroen 






información:
http://www.galizacig.com/avantar/novas/1-7-2014/comezan-folga-de-fame-indefinida-en-psa-citroen-contra-o-despedimento-de-dous-afiliad




 _____________________________________ 

CNT Valladolid denuncia públicamente la grave situación de los bomberos forestales de Castilla y León en materia de seguridad y salud

Domingo 29 de junio de 2014

Desde CNT nos hacemos eco y apoyamos el escrito que la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León (ATIFCyL) ha hecho llegar a la Junta de Castilla y León para que esta administración, responsable de este servicio, subsane todas estas deficiencias.

ATIFCyL en su informe denuncia la grave situación, inigualable en ningún otro operativo contra incendios forestales del país. Lo que los bomberos forestales piden es tan simple como que se cumplan sus derechos, que se cumpla con la ley actual y las normativas vigentes, están hartos de arriesgar sus vidas excesivamente por las impuestas condiciones precarias que no cumplen con los requisitos mínimos en seguridad y salud. Hartos de ver al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, orgulloso de un despliegue de mentiras sobre el operativo de incendios forestales, del que tanto presume. También están hartos de que se oculte la verdad sobre la grave situación que viven en sus puestos de trabajo.
CNT considera que mientras se aplica una política de recortes que precariza las condiciones de los bomberos forestales y en la que no se ponen los recursos necesarios para la extinción de incendios ni para la conservación de los montes, sin embargo sí existen y se desvían medios y dinero para la Unidad Militar de Emergencias (UME) intentando militarizar un servicio público y civil. Esto no se hace para llevar una política forestal eficaz y que respete los derechos de los trabajadores sino para construir una nueva imagen del ejército y vendérsela a la sociedad.
ATIFCyL resume en los siguientes siete puntos todas las deficiencias en materia de seguridad y salud en el operativo contra incendios forestales de Castilla y León:

PRIMERO.- Que el operativo de incendios forestales de Castilla y León es un servicio esencial según la ley 4/2007, de 28 de marzo, de protección ciudadana de Castilla y León.

SEGUNDO.- Que, conforme a lo que exige el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril por el que se establecen las condiciones mínimas de seguridad y salud de los lugares de trabajo, el artículo 40.2 de la constitución Española y la Directiva 89/391/CEE, en materia de seguridad y salud, así como el Estatuto de los Trabajadores, hay que resaltar la existencia de graves deficiencias en las instalaciones de las bases contraincendios y torres de vigilancia de la amplia mayoría del operativo de incendios forestales de Castilla y León, y que algunas brigadas ni siquiera disponen de instalaciones.

TERCERO.- Que no se cumple con la ley 28/1995, de 6 de octubre, de prevención de riesgos laborales, ni con la Directiva 89/391/CEE en relación a los Equipos de Protección Individual y estos no superan, en su totalidad, las normativas conforme a RD 773/1997 y RD 1407/1992 en el operativo de incendios forestales de Castilla y León.
En base a lo anteriormente citado; se suministre a los trabajadores los equipos homologados y adecuados a la actividad a realizar, con la cantidad adecuada que garantice que la protección, limpieza, salubridad, higiene y repuesto necesario en el uso diario de los trabajadores, como:

1. Camisetas ignífugas de manga larga. Mínimo de dos unidades.
2. Buzo ignífugo que superen la normativa UNE EN 15614 A1o A2 o ambas. Mínimo de dos por temporada de servicio anual.
3. Un casco específico de intervención para Bomberos Forestales, conforme a la normativa actual aplicable: UNE EN 443:2009 Cascos de bomberos, UNE EN 14052:2006 y UNE EN 12492:2001. Eligiendo para ello un modelo que suministre y ajuste perfectamente todos los complementos que este equipo de protección pueda utilizar (imprescindible o como complemento), como linterna, cubrenucas y gafas, y aquellos que pudieran ser integrados en el mismo, sin interferir unos a otros, siendo todos perfectamente integrables y utilizables conjuntamente.
4. En cuanto al calzado de protección e intervención, deben superar la normativa UNE EN 15090:2007- Calzado para Bomberos

CUARTO.- Que algunos de los vehículos del operativo de incendios forestales presentan deficiencias en materia de seguridad, como ausencia de cinturones de seguridad, falta de barras antivuelco, sistema de autoprotección y desgaste excesivo de algunos elementos.

QUINTO.- Que las herramientas de trabajo, así como puntas de lanza, batefuegos, mangueras, azadas, motosierras, desbrozadoras, mcleod... del operativo de incendios forestales presentan, en su conjunto,deficiencias en algunas brigadas.

SEXTO.- Que se incumple el artículo 40.2 de la constitución,la ley 28/1995, de 6 de octubre, de prevención de riesgos laborales, la Directiva 89/391/CEE, y el 13.2. del INFOCAL ya que el personal del operativo de incendios forestales no dispone de formación suficiente, adecuada, continua y de calidad, para desempeñar con eficacia y seguridad sus intervenciones.
Las actuaciones no se analizan técnicamente con las brigadas que han intervenido y el personal de las brigadas desconoce los planes de coordinación entre ellas y otros medios que actúan en las emergencias por incendios forestales, ya que son inexistentes los simulacros de actuación y la formación en este ámbito. No realizan ningún tipo de preparación física. Todo ello impide
mejorar las actuaciones y reducir los riesgos.

SEPTIMO.- Que el personal del operativo de incendios forestales es contratado en una categoría profesional inferior a la que le corresponde, como peones y le corresponde la de bombero forestal que define su actividad, reconocido en el Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Ocupaciones.

Por la seguridad de todos, no solo de los bomberos forestales, este operativo debe profesionalizarse ya, hacerse de gestión íntegramente pública, bien equipado, bien formado, con equipos de protección adecuados y bien dimensionado.




__________________________________________________________

Panrico aplica el ERE y despedirá a 133 empleados en Barcelona

La empresa envía los primeros burofax de despido después de que los trabajadores rechazasen en asamblea una reducción de los afectados.Piden que se reconozca como improcedentes a los despedidos antes del fallo de la Audiencia

Panrico ha empezado a mandar los burofax notificando los despidos a los empleados de la planta de Santa Perpètua de Mogoda después de que el pasado viernes los trabajadores rechazasen la propuesta de la empresa de reducir los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de 133 a 80.
Así lo ha explicadoel presidente del comité de empresa de Panrico, Ginés Salmerón, que ha asegurado que la confederación sindical de CCOO, que es quien representa ahora a los empleados de la planta, se reunió con los responsables de la empresa y con la Generalitat en una nueva sesión de mediación la semana pasada.
"La propuesta que surgió de ese encuentro fue reducir de 133 a 80 los despidos", ha explicado, y ha señalado que los afiliados del sindicato en la planta vallesana celebraron una asamblea el pasado viernes para votarla y que la mayoría decidió no aceptarla.
La negativa de los empleados ha llevado a la empresa a ejecutar el ERE, que paralizó el pasado 23 de junio después de que la confederación de CCOO solicitase una nueva mediación con la Generalitat.




___________________________________________________________
POR EL DERECHO DE HUELGA

Esta mañana en Madrid se han manifestado, convocados por los sindicatos mayoritarios cientos de personas, por el derecho de huelga y contra las detenciones de las últimas convocatorias:

http://www.20minutos.es/noticia/2182379/0/protesta-madrid/derecho-huelga/ugt-cc-oo-sindicatos/

A buenas horas, mangas verdes...













______________________________
CONTRA LA EXPLOTACIÓN SALVAJE de los asalariados en el sector del comercio.

Algunas trabajadoras vallisoletanas del comercio están repartiendo propaganda contra la liberación de horarios y la apertura en domingos. Con lemas como: Contra los horarios del comercio, no a la liberalización de horarios. No compres en domingo.
Todo nuestro apoyo y solidaridad. Desde aquí les ofrecemos este humilde medio para extender sus reivindicaciones.










__________________________________________________________
SOLIDARIDAD CON COMPAÑERA DESPEDIDA EN ALICANTE.

 Enlace a CNT de Alicante por el despido de una compañera. Aunque no se comparta la "acción sindical" (el sindicalismo para ser más concretos) consideramos necesaria la  acción directa  y la solidaridad  entre los trabajadores. Todo el apoyo a la compañera.

http://cnt-alacant.blogspot.com.es/2014/06/cruz-roja-alicante-acosa-y-despide.html








________________________________ y una pregunta
 

¿¿¿ QUÉ PASÓ CON EL DINERO

DE LA CAJA DE RESISTENCIA

DE LOS MINEROS

TRAS LA MARCHA NEGRA ???










Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."