INFOS OBRERAS (desde el 3 al 17 de marzo 2014):


  - Movilizaciones en el sector naval: Navantia (Ferrol y Vigo) y La Naval (Barakaldo-Sestao).  

  - Huelga indefinida en el Hospital Povisa de Vigo.

  - Jornada de Acción internacional CONTRA EL BANCO DE SANTANDER.

  - Solidaridad con Arturo Acón.
 
  - Sobre el conflicto de Panrico.

  - Marchas por la dignidad.

  - Se crea sección de CNT en el Teatro Calderón.





MOVILIZACIONES EN EL SECTOR NAVAL: NAVANTIA (Galiza: Vigo, Ferrol), LA NAVAL (Sestao).



Los trabajadores de La Naval se han manifestado este jueves 13 de marzo en Barakaldo para reclamar carga de trabajo para el astillero y al término de la marcha miembros del comité de empresa se han encerrado en el Ayuntamiento, como hicieron la semana pasada en Sestao, la localidad vecina donde se ubica el astillero.

Por su parte, en Galiza, los trabajadores han aprobado un nuevo calendario de movilizaciones que incluirá el apoyo a la protesta prevista para este jueves en Ferrol por parte de la Alianza Social Galega, que se iniciará a las 20,00 horas en la plaza de España de Ferrol. El calendario de movilizaciones aprobado este miércoles también incluye otra acción reivindicativa ante el edificio de Hacienda en Ferrol el próximo 27 de marzo.

Durante las movilizaciones en Vigo, la ciudad apareció cortada con barricadas en todos los accesos, generándose un importante problema de tráfico.

Unos 2.000 trabajadores de Navantia Ferrol se han manifestado en la ciudad en demanda de carga de trabajo y la construcción del dique flotante que generaría ocupación en el área de reparaciones, además de para demandar más información sobre el anuncio "ambiguo" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que el Gobierno encargará la construcción de un buque militar a la empresa pública. La manifestación se inició en torno a las 12,00 horas en el astillero de Navantia Ferrol, después de que los trabajadores participasen en una asamblea, que se prolongó sobre una hora, y en la que se aprobó un nuevo calendario de movilizaciones. La protesta se dirigió a la plaza de Armas, frente al Ayuntamiento, en la que los trabajadores, con rodillo y pintura blanca, escribieron en grandes letras las frases 'dique sí', 'veto no' y 'carga de trabajo'.

 + infos sobre el sector Naval en prensa: http://elpais.com/tag/sector_naval/a/
 + infos en Lapirenaica: http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/BOLETINLUCHAS.html




CONVOCADA HUELGA INDEFINIDA EN EL HOSPITAL POVISA DE VIGO ANTE LOS DESPIDOS ANUNCIADOS


El personal del hospital Povisa de Vigo ha decidido en asamblea, apoyar la convocatoria de huelga indefinida propuesta por el comité de empresa, a excepción de CC.OO, a partir del 17 de marzo, con el objetivo de rechazar los últimos despidos anunciados por la dirección del centro médico.
En la asamblea de trabajadores se analizaron las condiciones de trabajo que la empresa pretende aplicar a 67 empleados a cambio de no despedir a 13 trabajadores. Además se decidieron otras movilizaciones.


TRASLADAN A COMISARÍA A DOS SINDICALISTAS TRAS UNA PROTESTA EN FERROL

Dos delegados de la CIG han sido identificados y trasladados a Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol, según han denunciado fuentes del sindicato, tras una protesta contra la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, en las instalaciones del Arquitecto Marcide, a las que había acudido para mantener una reunión de trabajo con responsables del área sanitaria.
Fuentes del sindicato CIG han señalado que, tras la protesta, agentes de la Policía Nacional identificaron a unas 20 personas que habían participado en la movilización, en la que se encontraban tanto representantes de este sindicato como de CC.OO. Dos de los delegados de la CIG fueron trasladados a la Comisaría para ser identificados. La conselleira, según aseguró el sindicato comarcal, salió del hospital escoltada por la Policía.
En la movilización también participaron miembros de la empresa Ingesan, que tenía adjudicado el servicio de limpieza, y que protestaban por su reducción de jornada.



Acciones anarcosindicalistas en 13 países contra el Banco Santander, Isban y Panel Sistemas


La jornada de lucha convocada por la Asociación Internacional de Trabajadores el 6 de marzo se salda con decenas de acciones de protesta en 13 países diferentes. La CNT y la AIT exigen la readmisión del trabajador despedido en Isban por denunciar el tráfico de mano de obra.


Los anarcosindicatos de la AIT demostraban, una vez más, que la solidaridad de la clase trabajadora no tiene fronteras.

En todo el mundo se repartieron miles de octavillas, se pegaron cientos de carteles y pegatinas, se enviaron centenares de faxes e e-mails de protesta, se visitaron decenas de sucursales del banco, se realizaron numerosas concentraciones, se colgaron pancartas informando del conflicto y se llevaron a cabo otras acciones de boicot.

Resumen y fotos:

Campaña de apoyo a Arturo Acon (trabajador de Renfe despedido)

Como parte de la campaña de apoyo a Arturo Acon (trabajador de Renfe despedido por luchar por los derechos de los trabajadores) proponemos enviar correos masivos los viernes por las mañanas de 11 a 12 horas.
Los correos a los que hay que enviar:
julio.gomezpomar@renfe.es
jnb@renfe.es

Texto propuesto:
RENFE ATROPELLA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!!!
ARTURO ACON, READMISION!!
Los empresarios, con la complicidad de los gobiernos de turno, comenten todo tipo de abusos contra los trabajadores, considerándonos poco menos que un bien fungible. Si te opones, si tratas de defenderte, la REPRESIÓN, es su respuesta, la nuestra, solo puede ser la SOLIDARIDAD y la LUCHA.
Si nos tocan a uno nos tocan a todos!!
CONTRA LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES
UNIDAD
ACCIÓN DIRECTA
SOLIDARIDAD

Video grabado por los obreros de PANRICO  

para dar difusión a la campaña de solidaridad internacionalista con su huelga. Esta campaña ya está tomando cuerpo en varios países y que llama a organizar acciones el próximo 20M en consulados, embajadas... y otros lugares, así como a recaudar fondos para la caja de resistencia en todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=VhqBnfhIUN0&feature=youtu.be


 

PAROS EN FCC parques y jardines de Zaragoza: el 100 % de la plantilla sigue la huelga.


La totalidad de los trabajadores y trabajadoras de FCC PARQUES Y JARDINES han secundado el primer día de paros parciales previos a la huelga indefinida prevista para el 24 de abril. El comité denuncia la actuación policial como injustificada y desproporcionada.

http://www.rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/el-100-la-plantilla-secunda-los-paros-fcc-parques-jardines-zaragoza




Las marchas por la dignidad recorren tierras de Castilla


Tras haber pasado por diversas localidades castellanas, las marchas que se dirigen a Madrid para confluir el 22 de marzo, han pasado por tierras vallisoletanas, manifestándose en Valladolid, Tordesillas y Medina del Campo, para pasar luego a Areévalo (Ávila) o Villacastín (segovia) antes de llegar a su defnitivo destino en la capital madrileña.

+ info:
>http://marchasdeladignidad.org/
>http://www.ultimocero.com/articulo/la-columna-noroeste-carga-pilas-valladolid
>http://www.ultimocero.com/articulo/la-marcha-dignidad-reanuda-el-camino-madrid


Cientos de personas movilizan por Ezkerraldea y contra los recortes

600 personas han desarrollado esta mañana (14 de marzo) una “Marcha por Ezkerraldea”. A lo largo del recorrido se han realizado diferentes paradas ante diferentes instituciones en denuncia del paro, la precariedad, la pobreza y los recortes sociales que padecen miles de personas y familias de la Margen Izquierda. 
 
Marchas de la Dignidad
A lo largo de estos días están teniendo lugar una serie de marchas que están recorriendo las distintas comarcas de Euskal Herria a lo largo de estos días.
Colectivos sociales, sindicales y asambleas de personas en paro de Ezkerraldea:
Asambleas de Parados y Paradas de Ezkerraldea y Zona Minera, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo "Argitan", Portugalete Eraikitzen y Santurtziko Herri Komitea.
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CNT y CGT.

 

Nueva Sección Sindical de CNT en el Teatro Calderón (Valladolid)

Este teatro inaugurado en 1864 y rehabilitado en 1999, sufrió una profunda remodelación respetándose sala, fachadas y algunos elementos esenciales más. Cumpliendo este año su 150º aniversario es considerado uno de los mejores de España. Por su escenario han pasado y pasan las más prestigiosas compañías nacionales e internacionales del momento, las mejores orquestas y los más afamados directores. Ofrece asimismo una gran programación familiar e infantil de calidad.
Propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, cuenta con una capacidad para 1.141 personas y acoge durante la temporada representaciones de teatro, ópera, zarzuela, danza, ballet, todo tipo de músicas y géneros musicales, además de ser la sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid - Seminci.
Pero el alto nivel artístico y cultural de este teatro no se corresponde con situación contractual de sus trabajadores, que somos los que hacemos posible que día a día este teatro suba el telón y lo baje entre fuertes ovaciones.
Algunos ejemplos de esta situación:
  • la mayoría no poseemos convenio ni acuerdo laboral que recoja unos mínimos,
  • jornadas interminables sin horas extras,
  • los cambios en el calendario laboral y horarios son constantes y sin previo aviso,
  • tenemos disponibilidad horaria total sin repercusiones beneficiosas
  • imposibilidad de conciliar la vida laboral con la personal y familiar
  • salarios muy ajustados ... etcétera.
Pero como los trabajadores afiliados a CNT en el Calderón creemos que este panorama laboral es mejorable hemos dado un paso al frente y hemos decidido formar una Sección Sindical. Para estar organizados dentro del centro de trabajo y así poder defendernos de los abusos e incumplimientos a los que estamos sometidos, y a la vez poder negociar mejoras en nuestras condiciones laborales.

CNT es el único sindicato realmente independiente y no subvencionado. No debemos pleitesía a ningún Gobierno ni partido político.

Desde la Sección Sindical de CNT en el Teatro Calderón animamos al resto de trabajadores/as del centro a que os organicéis junto a nosotros, cuantos más seamos más fácil será alcanzar nuestros objetivos.

¡¡COMPAÑERO/A DEL TEATRO CALDERÓN, ROMPE EL MIEDO Y EXIGE TUS DERECHOS!!

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."