ASESINADO  EL COMPAÑERO ORKA

El mièrcoles 28 el compañero Orka no respondìa al recuento cotidiano y alienante de sus verdugos; no podìa, estaba muerto;  yevaba 26 años secuestrado por el estado español en diferentes prisiones de la penìnsula.

Su estado de salud era muy delicado desde hacìa tiempo; era seropositivo y sufrìa atakes epilèpticos. En màs de cuatro ocasiones, ni le daban los retrovirales que necesitaba para mantenerse con vida ni le atendìan durante los ataques. Èste es uno màs de los asesinatos que cada dìa quedan impunes en algùn centro de exterminio, llàmese càrcel, cie, centro de menores o psiquiàtrico.

Orka estaba muy enfermo, pero nunca enfermaron su mente. Nunca encerraron su capacidad de lucha y solidaridad. Se mantuvo consciente y orgulloso de considerar un peligro para aquellos que durante tanto tiempo le tuvieron bajo llave.

NI OLVIDO NI PERDÒN
NI UN ASESINATO MÀS EN PRISIÒN
FUEGO A  TODOS  LOS CENTROS DE EXTERMINIO

Nos despedimos de Orka recordando sus palabras:
“Un viva a la libertad”

Ante todo un saludo sincero para todos/as, los compañeros que mantienen una lucha contra el sistema penitenciario y demás organismos represivos que intentan acallar nuestras voces e ideas.

Mi lucha comenzó en 1.987 cuando solo contaba con 16 años y fui privado, entre otras cosas, de mi libertad física pero nunca jamás han logrado doblegarme de mi libertad Psíquica, lo que para la “Sociedad” representa un peligro para mi es una liberación y obligación ética y moral, ciertamente ciertamente digo que no he expresado lo que mi conciencia me dicta desde hace mucho tiempo y no por temor a nada, sino por los tantísimos años de encierro que son los causantes de la mermedad intelectual a la que me he visto evocado.

Hoy por hoy continúo privado de libertad pero sigo con las mismas, o más, ganas de expresar todas las injusticias, abusos, torturas, físicas, Psíquicas y Sociales a las que me enfrento cada día, no solo en el ámbito Penitenciario, sino en general, los deshaucios que el Gobierno permite, arrancando de sus hogares a familias que han sido engañados vilmente por un sistema que no es sincero ni verdadero, de serlo no permitirían que ancianos, niños, enfermos, ciudadanos honrados, lo pierdan todo, todo por haber sido engañados por una Política inapropiada e injusta.

Tan solo quisiera portar mi granito de arena para que la montaña continúe elevándose hasta que de una vez por todas, los Gobernantes sepan y entiendan que la Anarquía no es un grupo que se revela contra la Sociedad, tan solo rechazamos las grandes injusticias de la Sociedad, sistema Penitenciario donde la práctica de torturas, Psicológica y Físicas van en aumento al mismo compás que los tiempos actuales cambian.

Y que a partir de la fecha de hoy contar con otro compañero más, dispuesto a luchar codo con codo con los compañeros/as dispuestos a llegar hasta el final con todas las consecuencias, así seremos más, para que nuestras voces y actos se oigan más alto y con mayor fuerza.

ORKA

Aunque las fuerzas desfallezcan, las voces se alzarán por encima de los muros.

P.D. No preguntes X saber, lucha por entender lo que no se puede preguntar




APARECE MUERTA UNA PERSONA PRESA
EN LA CÁRCEL DE BURGOS

Según fuentes de su propia familia, una persona presa, varón, vecino de Bizkaia, apareció el pasado día 12 de enero de 2014 ahorcado en la prisión de Burgos en su celda. Se trata de J.G.R., de 25 años de edad, que pronto iba a cumplir el tiempo de la condena por la que se encontraba recluido en prisión.

Este hecho luctuoso, no notificado por Instituciones Penitenciarias, representa una nueva crónica de muertes anunciadas en las cárceles tal y como hemos venido denunciando.

Queremos denunciar la sistemática política de ocultamiento de estas muertes de las que no se facilita ningún tipo de información pública, como parte de la estrategia de impunidad ante las muertes no naturales que está acabando con la vida de estos jóvenes en el seno de instituciones públicas con las que mantienen una relación de sujeción especial y cuyo derecho a la salud y a la vida depende única y exclusivamente de las mismas. ¿Qué está pasando? ¿Por qué se ocultan estas muertes? ¿Por qué no se exigen responsabilidades o al menos se investigan? ¿Ocurriría lo mismo si las víctimas fueran otras? ¿Se pueden tolerar impunemente estas muertes en el seno de una institución del estado como es el sistema penitenciario?

Nos preocupa la nula iniciativa de actuación por parte de las autoridades judiciales competentes para esclarecer las circunstancias de estas muertes por causas no naturales, en su gran mayoría de personas jóvenes que no lo olvidemos mantienen una relación de sujeción especial con la administración del estado y, éste, tiene la obligación de garantizar entre otros, su derecho a la vida. Esta situación es inaceptable, sobre todo cuando la mayoría de esas muertes podrían evitarse, simplemente, con la aplicación estricta de la actual legalidad vigente.

Una vez más preguntamos a la Dirección General de Prisiones, al Ministerio de Interior y al Gobierno cómo va a terminar con esta terrible situación. Le preguntaremos cuántas muertes han ocurrido realmente, quiénes eran los muertos, cuales fueron las causas, qué medidas preventivas se establecieron, por qué no se excarceló a personas en avanzado estado de enfermedad, por qué las condiciones de vida en general y sanitarias en particular empeoran, que está haciendo con respecto a el hacinamiento, cómo es posible que haya tantas personas presas con enfermedades mentales graves y la gran mayorías de ellas sin diagnóstico ni tratamiento, por qué no cumple su propia legalidad cuando esta lo es en beneficio de la persona presa y se excede en su cumplimiento cuando lo es en su perjuicio… son demasiadas las preguntas sin responder.




HALLAN MUERTO EN SU CELDA AL PRESO DE
ELORRIO ARKAITZ BELLON

Etxerat ha informado de la muerte del preso vasco Arkaitz Bellon, que se encontraba encarcelado en la prisión de Puerto de Santamaría (Cádiz). El cadáver ha sido hallado en su celda. Permanecía preso desde hace trece años y su fecha de salida había sido fijada para el próximo mes de mayo.

Según la información de la que dispone NAIZ, el cadáver del preso de Elorrio, de 36 años, ha sido hallado en su cama durante un recuento. Bellon tenía fijada su fecha de salida en el próximo mes de mayo, tras pasar trece años en la cárcel. Los abogados de confianza y la familia han solicitado personarse en la autopsia mediante un médico de confianza.
 
Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha explicado, a través de una nota, que los funcionarios han hallado a Bellon inmovil en su cama «tras el descanso posterior a la comida. Avisados inmediatamente los servicios médicos del centro, constataron que el interno se encontraba sin vida y sin ningún signo externo de violencia. El interno permanecía solo en la celda, al encontrarse clasificado en 1º grado de tratamiento».

El comunicado añade que «no constaban antecedentes de patologías médicas que pudieran hacer predecible este desenlace» y que «su fallecimiento apunta a causas naturales», si bien se ha «ordenado la apertura de una información reservada».

Después de efectuar diversas gestiones ante los responsables carcelarios, Etxerat ha asegurado que había conocido que el médico forense se había desplazado hasta Puerto I para realizar un primer informe de evaluación que iba a remitir al juzgado para valorar la necesidad de efectuar la autopsia. Desde la asociación se ha aclarado que no sabían cuándo se iba a tomar la decisión, ya que las dependencias judiciales se cerraban a las 20.00 y creen que no iba a haber tiempo material para adoptarla.

A última hora de la tarde, el cadáver permanecía en el interior de la prisión mientras los abogados de la familia solicitaban personarse en la autopsia con un médico de confianza. Letrados y allegados se preparaban para emprender el viaje de más de 1.000 kilómetros para estar presente en las diligencias judiciales y efectuar los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo de Arkaitz Bellon Blanco a su localidad natal.

En la actualidad se encontraba en Puerto I (Cádiz). Anteriormente estuvo en Sevilla, donde el pasado marzo fue objeto de una paliza por parte de funcionarios. También denunció agresiones en Puerto III en 2010 y en Algeciras en 2008. En diciembre de 2007, sus familiares sufrieron un accidente de tráfico cuando acudían a una visita a la cárcel de Herrera.

Etxerat ha subrayado la gravedad de este suceso y ha recordado que el preso de Elorrio «se encontraba dispersado a más de 1000 kilómetros de Euskal Herria». El colectivo de familiares ha denunciado que «la dispersión , además de suponer un castigo añadido tanto para presos como para familiares, posibilita agresiones y sucesos tan trágicos como estos. Desde Etxerat queremos recordar que esta es la tercera muerte que se registra en menos de un año tras los fallecimientos de Anjel Figueroa y Xabier López Peña».

Medio millar de personas se ha manifestado esta tarde-noche en Elorrio para denunciar esta muerte, y para este jueves se ha convocado una nueva protesta a partir de las 19.30.




EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA EL COMPAÑERO
LUIS MIGUEL MINGORANCE

Actualmente preso en la càrcel de Aranjues -madrid-, secuestrado por el estado hace ya unas cuantas dècadas, y miembro de COLAPSO, colectivo de apoyo a presos sociales, nuestro compañero Mingorance decidiò declararse en huelga de hambre el pasado 10 de enero.
Ante toda una vida de encierro y represiòn, el compañero ha elegido esta medida de protesta para poner de manifiesto el caràcter irrevocable de su actitud contestataria y asì “lanzar un órdago a sus verdugos”, como él mismo expresa.

Sus reivindicaciones, y con èl las nuestras, son:

- Fin de los departamentos de aislamiento
- Fin del fichero FIES. Máximo de 20 años de condena a pulso para pres@s comunes
- Libertad para l@s enferm@s incurables
- Fin de la tortura psicológica
- Envío de mis pertenencias desde el CP de Sevilla 2
- Tratamiento individualizado para pres@s en 1º grado
- Trabajo remunerado para tod@s l@s intern@s condenad@s
- Que se me ponga en el tratamiento del interferón
- Valoraciòn psiquiàtrica mensual a pres@s en 1º grado, ya que este règimen causa secuelas para toda la vida.

Os pedimos apoyo para el compañero en lucha, ahora más que nunca necesita nuestras fuerzas, os pasamos la dirección para escribirle:

Luis Miguel Mingorance Corral
CP Madrid V Ctra. Comarcal 611 Km. 37,6
cp 28770 Soto del Real
(Madrid)

¡Máxima difusión y apoyo!
¡Que la solidaridad sea algo más que una palabra!
¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!




JOSÉ ANTÚNEZ BECERRA,
EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA EN EL CP BRIANS 2

Desde el día 14 de enero del presente año el preso Jose Antúnez Becerra, actualmente interno en el  C.P.Brians II está en huelga de hambre indefinida con la principal demanda de que se le revise la condena y se fijar una fecha para su libertad.

La última condena que se le ha añadido ha estado marcada por un proceso lleno de irregularidades en el que se le condenó a 19 años de prisión a causa del famoso motín de Quatre Camins del año 2004.

Durante los últimos meses se le ha requisado su ordenador personal, se le ha impedido trabajar dentro de la cárcel y se le han puesto muchas dificultades para seguir correctamente su dieta vegetariana.

José Antúnez Becerra ha tenido siempre una actitud activa frente al sistema carcerario, habiendo participado en diferentes luchas, como la de la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL) o actualmente formando parte de la campaña Cárcel=Tortura.

Esta larga trayectoria de lucha suya dentro de la carcel es la verdadera causa de que José Antúnez Becerra siga todavía privado de libertad. Siempre habrá personas que no se reducirán a acatar las leyess establecidas.

Nuestro compañero lleva preso casi toda una vida. Por eso está decidido a seguir hasta el final.

Exigimos que se escuchen sus demandas y la puesta en libertad de nuestro compañero.

Colectivos e individualidades por la libertad de José Antúnez Becerra.

¡Aprovechamos para animar también a todas las personas que quieran a llenar de pintadas solidarias con el Antúnez todos los barrios y pueblos!
¡¡¡JOSE ANTÚNEZ BECERRA LIBERTAD!!! 
¡¡¡SOLIDARIDAT CON TODXS LXS PRESXS EN LUCHA!!!

http://tokata.inf

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."