XI Encuentro del Libro Anarquista de Madrid

Un año más y ya van 11, las personas que venimos organizando el Encuentro del Libro Anarquista de Madrid hemos decidido volver a hacer posible esta confluencia de intercambio de material, experiencias y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión. Como cada año, tendrá lugar en la Escuela Popular de Prosperidad (c/ Luis Cabrera, 19) durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. 

El Encuentro pretende ser un punto de comunicación y difusión de nuestras ideas. Para ello, durante los tres días en los que se desarrolle, contaremos con actividades constantes como charlas, debates… que reflejan una pequeña parte de las experiencias, ideas o luchas que se vienen desarrollando en los últimos años. Además, se contará con una muestra permanente de material escrito a cargo de más de 30 editoriales, librerías y distribuidoras procedentes de diferentes lugares. 


>web del proyecto: http://www.encuentrodellibroanarquista.org/

>programa: http://www.encuentrodellibroanarquista.org/programa/
 


Azoka  EZKomerziala eta Alternatiboa (Durango), 

que es posible un año más gracias a la colaboración de distribuidoras, editoriales, individualidades y a la gente del gaztetxe de Sapuetxe. Como siempre, coincidiendo con la Feria del Libro y el Disco vascos, se hará a principios de Diciembre (5, 6, 7y 8).

La azoka contará con un espacio al aire libre para la difusión de material escrito, musical, audiovisual, donde también se realizarán las presentaciones, charlas y debates, además de los talleres, espectáculos y conciertos que se harán en el gaztetxe. Queremos que se de visibilidad a los medios alternativos, buscar un espacio de difusión más amplio, intercambiar material, pero también reencontrarnos, compartir proyectos y cuidar nuestras relaciones.

Un año más uno de los puntos más arduos para nosotras ha sido intentar definir el mínimo que debía cumplir el material que forma parte de la azoka, planteándonos seriamente el tema del lucro y el beneficio en lo “alternativo”, sin lograr llegar a ninguna conclusión clara, hecho que se ha plasmado principalmente en el cambio de nombre (de ez-komertziala a alternatiboa). Por supuesto sí creemos que éste debe ser un espacio para material crítico, y con carácter y contenido políticos. El año pasado intentamos mantener un punto de debate para conocernos y poder mejorar la comodida de sentir agusto entre todos los proyectos participantes, en saber las formas de funcionamiento que queremos construir para difundir una cultura rompedora con los canones de poder y del mercado comercial.El espacio para distris estará abierto del viernes 6 por la tarde al domingo 8 por la mañana, de 11 a 20. Todos los días se va a ofrecer comida a precio popular (vegana y ecológica), para lo que se necesitan cocineras voluntarias, que es una de la exigencias que proponemos desde la asambles, de hecho para este año si hay suficientes distribuidoras confirmando su asistencia, sea propuesto realizar tambien cenadores veganos.Segun acuerdos tomados en la asamblea, todo proyecto que participe debera tomar con compromiso y seriedad el asumir, hacer una comida, su colectivo, o conjuntamente con otra personas de otras distris, y si es posible ayudar en el montaje de la carpa para la feria, ya que es una propuesta autogestionada y no se contrata a ninguna empresa para su montaje y desmontaje, asi como la comodidad de infraestructura de mesas sillas para las distirs, iluminación y audio. Si necesitáis sitio para dormir contactad con nosotras y os lo proporcionaremos (mejor traed esterilla y saco).Duarnet otras ediciones no ha sido muy necesario el que cada proyecto  traigan su mesa o tabla para la distri, pero si alguno dispone de ella, una carretilla o carro para mover el material del puesto al gaztetxe se agradece, ya que sobre todo carretillos, se flojea un poco. 

Podéis contactarnos a través del mail (azokaezkomertzialadurango@outlook.com). Todas las actividades se coordinarán a través del gaztetxe de Sapuetxe, que se encuentra en la calle Uribarri, 23 (Durango)

Por descontado, en este espacio no tienen cabida actitudes clasistas, racistas, sexistas, homofobas, transfobas,comerciales, en definitiva, cualquier actitud autoritaria.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."