Parad@s en Movimiento convoca un encuentro estatal de desempleados

"La Coordinadora marcará un antes y un después para el conjunto de asociaciones de parados del país". Fuente: últimoCero :: Lunes, 12 de Agosto de 2013 ::

Parad@s en Movimientos de Valladolid convoca a todas las asociaciones de desempleados de España a un encuentro con el objetivo de crear una coordinadora estatal.
La propuesta, aprobada en la asamblea de la asociación de manera casi unánime el pasado viernes 9 de agosto, se presentó hoy, en la Plaza Mayor, durante la habitual concentración de los 'Lunes al Sol', que protagoniza Parad@s en Movimiento desde su constitución.

"La iniciativa entendemos marcará un antes y un después para el conjunto de asociaciones de parados existentes por todo el país y, consecuentemente y por extensión, para el colectivo de trabajadoras-es que sufren el drama del paro", según manifestó el presidente de Parad@s en Movimiento, Adolfo Potente.

La Coordinadora tendrá por misión, según Potente, unificar los criterios de todas las asociaciones y actuar como "herramienta de choque contra los atropellos que diariamente venimos teniendo por la banda del PP".
"Atropellos", añadió Potente, "que son aplaudidos por organizaciones y estamentos que se han olvidado del factor humano a la hora de gobernar y solo les guía los intereses de unos pocos, los más poderosos".

La fecha -estimativa- de celebración del encuentro, al que asistirían tres personas por asociación, es el 18 de octubre en Madrid.



A PRIMEROS DE AGOSTO, no recuerdo qué día de buena mañana, nos levantamos con las palabras de los diversos "comisarios" de la Unión Europea y el FMI afirmando que en el estado español los obreros nos deberíamos bajar el sueldo un 10 % para ser competitivos (¿con el mercado laboral chino se entiende?).
Sabiendo lo que cobran estos hijos de la grandísima perra, nosotrxs proponemos su liquidación definitiva y el reparto de todo lo que tienen (de todo lo que han robado), así no solo no habría que bajar el sueldo a nadie sino que a lo mejor llegamos a más: LLEGAMOS A ABOLIR EL SALARIO Y EL TRABAJO ASALARIADO, el capitalismo y su puta existencia. 

Pues eso, que nos quieren dar y que hay que responder, y lanzar la piedra más allá no solo contra el perro policía que defiende este sistema o el comisario que ladra a los obreros para acojonarlos, sino contra la propia estructura y existencia del SISTEMA CAPITALISTA EN SU CONJUNTO.
Los empresarios (como los políticos, los banqueros, los policías y todo perro de la burguesía) seguramente no pueden ni quieren pagar más... y sin embargo, pueden perfectamente desaparecer.

 

LA CEOE SE APUNTA AL CARRO Y PIDE DE TODO: FLEXIBILIDAD, DESREGULACIÓN, ACABAR CON LOS FIJOS, BAJAR SALARIOS... y con los sindicatos mayoritarios que tenemos y la poca lucha de clase real que existe conseguirán lo que se proponga ¿NO? en nuestras manos está.

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha avanzado este jueves que empresarios y sindicatos buscarán en el nuevo curso fórmulas para "flexibilizar" la contratación.    "A partir del mes de septiembre, en reuniones con los sindicatos, buscaremos fórmulas, no le voy a decir cuáles, para que de alguna manera podemos tener flexibilidad en la contratación", ha dicho Fernández en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. "Lo que hay que buscar es que si una empresa está en apuros, con fórmulas diferentes se puedan mantener los puestos de trabajo", ha añadido.

   El vicepresidente de la CEOE ha vuelto a matizar las declaraciones del presidente de la organización, Juan Rosell, acerca de los "privilegios" de los contratos indefinidos, y ha insistido en que Rosell no quiso decir que los trabajadores fijos fueran unos "privilegiados", sino que se necesita una contratación "hiperflexible" y reducir los más de 40 modelos actuales de contratación a sólo seis o siete.

   Fernández, que ha calificado de "buenas y magníficas" las relaciones entre la CEOE y los sindicatos, ha insistido en que deben buscarse fórmulas de contratación más sencillas para dar oportunidades laborales a los desempleados.

   Respecto a si los empresarios piensan seguir las recomendaciones del FMI y de otros organismos sobre la necesidad de recortar salarios en España, el vicepresidente de la CEOE ha subrayado que no lo tienen en mente, pero que, en todo caso, son las empresas las que deben decidir "cómo va su casa" y no Europa.
   "Nosotros somos los que tenemos que decidir qué tenemos que hacer con nuestros salarios. Ya se han sacrificado mucho los trabajadores, también los empresarios y no tenemos planteado reducir salarios en absoluto", ha indicado.



EL FOGASA PAGA TARDE, POCO Y MAL

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. ha denunciado este jueves que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios e indemnizaciones por despido a causa de insolvencia o concurso de la empresa, acumula más de 162.000 expedientes sin resolver como consecuencia de los recortes presupuestarios y de personal efectuados por el Gobierno.
   El sindicato señala que la crisis, que ha llevado a muchas empresas a la quiebra, ha supuesto un "notable aumento" de la carga de trabajo para los empleados del Fogasa, "que lejos de ver ampliado su número, han disminuido al no cubrirse las vacantes por los ajustes efectuados por el Gobierno".
   La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo ha reprochado al Gobierno que, en lugar de dar solución a los problemas del organismo, recortara para este año el presupuesto del Fogasa para prestaciones en un 33%, hasta los 843 millones de euros.
EL GASTO ALCANZA LOS 824 MILLONES HASTA JULIO.
   El gasto del Fogasa en prestaciones se situó en los siete primeros meses del año en 824,4 millones de euros, lo que supone un 12,6% menos que en igual periodo de 2012, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
   Cataluña fue la Comunidad Autónoma en la que mayores pagos del Fogasa se efectuaron hasta julio, con 199,9 millones de euros, seguida de Andalucía (99,9 millones), Comunidad Valenciana (88,2 millones), Madrid (60,4 millones), País Vasco (60,2 millones), Galicia (50,17 millones), Castilla y León (49,05 millones), Castilla-La Mancha (40,7 millones), y Canarias (34,5 millones).
   A continuación se situaron Aragón (29,9 millones), Baleares (22,2 millones), Extremadura (19,2 millones), Murcia (18,7 millones), Navarra (15,05 millones), Cantabria (14,05 millones), Asturias (11,2 millones), y La Rioja (10,09 millones).


Más han tardado en cobrar los trabajadores de SINTEL...

12 años después de la quiebra: Los trabajadores de Sintel comienzan a recibir indemnizaciones


Los extrabajadores de Sintel han comenzado a recibir las indemnizaciones por el cierre de la que fue filial de Telefónica cuando se cumplen doce años de la quiebra de la firma.

Leer más:   http://www.europapress.es/economia/#AqZ1SOQ6kHlW7nj0



[Convenio Metal 2013-14] Patronal y sindicatos aceptan la mediación del SERLA y firman el nuevo convenio.


Fuente: cnt.es; Miércoles 24 de julio de 2013 

UGT, CCOO y la patronal VAMETAL han aceptado la propuesta planteada por los mediadores del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) por el bloqueo de la negociación del Convenio de la Industria Siderometalúrgica de Valladolid.
 Desde CNT-Metal calificamos de pésimo el acuerdo, además seguimos denunciando la falta de información y la nula participación de los trabajadores mediante asambleas en la negociación de este nuevo convenio.
Una vez mas, los liberados de los sindicatos negociadores demostrando una actitud servil con la patronal, han firmado un convenio colectivo a la baja sin antes haber presionado a los empresarios, en esta ocasión han acudido al SERLA para que medie entre las partes, este emitió el arbitraje a principios de Julio.
Tampoco en esta ocasión los trabajadores hemos sido participes del proceso de negociación y como era de esperar el acuerdo ha sido malo para nuestros intereses.
Antes de que aparezca en el BOP el texto definitivo del convenio, analizamos el acuerdo tomado en el SERLA:
 Vigencia para dos años, 2013 y 2014.
 Aumento salarial 2013: 0,1% + 0,5% de la revisión del 2012 que todavía se nos debe desde la nomina de Enero.
 Aumento salarial 2014: 0,5%.
 Esta vez a la dieta , la media dieta y el kilometraje no se les aplica esta subida, por tanto estos conceptos quedan congelados durante la vigencia del convenio.
 Lo que conocíamos como revisión salarial pasa a la historia, a partir de ahora ya no se basa en la desviación del IPC, sino que utiliza otros datos como la inflación armonizada en la zona euro y hasta el valor del petroleo Brent. Merece la pena leer el punto 3 del acuerdo, mucha literatura, para una finalidad: Justificar o confundir con perder poder adquisitivo durante la vigencia del convenio.
 Aumenta la flexibilidad horaria del 5 al 10%.

ACUERDO ALCANZADO EN EL SERLA:

1º.- Duración: 2013 y 2014.
2º.- Incrementos:
a. Para 2013: con efectos de 1 de enero de 2013, 0,6% (incluido ya el 0,5% pendiente de revisión de 2012). b. Para 2014: 0,5%. Quedan fuera de estos incrementos las dietas enteras, la media dieta, el kilometraje y la ayuda empresarial para concertación de seguro.

3º. Revisión:
I. Si en los años 2012 y 2014 la tasa de variación anual del IPC general español, en el mes de diciembre de cada uno de los años, supera el objetivo de inflación del Banco Central para cada uno de los señalados años 2013 y 2014 (2%), se abonará el exceso en los términos y con los límites contenidos en el punto 2. Si la tasa de variación anual del IPC general español del mes de diciembre de los señalados años fuera superior a la tasa de variación anual del IPC armonizado de la zona euro en el mismo mes, entonces se tomaría esta última para calcular el exceso del año en que tal circunstancia se produjera. Si el precio medio internacional en euros del petróleo Brent en el mes de diciembre es superior en un 10% al precio medio del mes de diciembre anterior, para calcular el exceso citado se tomarán como referencia los indicadores de inflación mencionados excluyendo en ambos los carburantes y combustibles.

II. Del exceso calculado en los términos expuestos en el párrafo anterior, únicamente se abonará el 50% y a partir del 1 de enero de 2015, sin efecto retroactivos y hasta un máximo del 0,50%. Lo que se calcularía sobre los salarios que sirvieron de base para la confección de la tabla salarial de 2014.

4º.- Flexibilidad del art. 34: pasaría al 10%.
NO TE RESIGNES, ORGANIZATE
valladolid@cnt.es



Muestras de solidaridad con el compañero despedido en AUTONIETO desde Palencia


Miércoles 17 de julio de 2013 

CNT-Palencia se concentraron en AUTOPALSA concesionario oficial de Ford en Palencia el 16 de julio en apoyo al compañero despedido en AUTONIETO-FORD.
Una decena de militantes de CNT-Palencia se desplazaron a AUTOPALSA, concesionario oficial de Ford en Palencia, como muestra de solidaridad, para exigir la readmisión del compañero injustamente despedido en AUTONIETO-FORD.
Dos compañeros intentaron informar a los trabajadores del conflicto que CNT Valladolid mantiene con AUTONIETO FORD por el despido injusto y arbitrario de nuestro compañero. Inmediatamente el gerente de la empresa echó a los compañeros de sus instalaciones, impidiéndoles informar a los trabajadores.
El piquete se desarrolló en la puerta de la empresa, en la que los compañeros repartieron panfletos a los viandantes y clientes, informando así del conflicto que mantiene la CNT con AUTONIETO. No hubo incidentes y realizaron la labor de información y difusión del conflicto que pretendian.
Las acciones de apoyo continuarán mientras no se alcance una solución satisfactoria para el trabajador, no sólo en Valladolid ni en Palencia, sino en todas las partes donde Ford tenga presencia la CNT estará dando a conocer la política laboral de AUTONIETO.
READMISIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO EN AUTONIETO-FORD

CNT EN LUCHA POR CADA PUESTO DE TRABAJO
CON EL PAN DEL TRABAJADOR NO SE JUEGA



La Federación de Transportes de CGT A, formalizará la próxima semana la convocatoria de las huelgas acordadas en el seno de la reunión de la Sección Sindical andaluza de ALSA/NEXCONTINENTAL/ALSINA GRAELLS celebrada en Granada el 25 de julio.


El calendario de huelgas quedará del siguiente modo:

Huelga desde las 5 hasta las 24h los días 14 y 30 de agosto

Huelga desde las 14 hasta las 24h los días 18 de agosto y 1 de septiembre Huelga desde las 0h hasta las 14h los días 19 de agosto y 2 de septiembre

Asimismo dentro del calendario de movilizaciones se realizará una concentración en la estación de autobuses de Málaga el próximo 23 de agosto.

El verano va tomando temperatura en ALSA Andalucía ante los despropósitos y abusos de la empresa que está monopolizando el sector del transporte de viajeros por carretera y que con su política de opresión a los/as trabajadores/as está poniendo en grave riesgo la seguridad de usuarios y empleados/as, además de implantar una política mercantilista y discriminatoria entre centros de trabajo, destrucción de empleo y endurecimiento de las condiciones sociolaborales, todo ello mientras aumenta sus beneficios y sigue adquiriendo empresas del sector.

CGT vuelve a realizar un llamamiento público a ALSA para que en Andalucía cese en la actitud autoritaria e incumplidora de la legalidad vigente y afronte un proceso negociador en el que se comprometa a reponer los puestos de trabajo que se vienen eliminando, a equilibrar las plantillas y condiciones laborales y a garantizar el cumplimiento de las normas en materia de formación, descansos y jornada , … en caso contrario nos estará empujando a una conflictividad laboral que no deseamos pero que no dudaremos en poner en marcha si la empresa continua enrocándose sobre sí misma.

El crédito se le acaba a ALSA, los trabajadores/as y usuarios/as no pueden ser tratados como mercancías ni como meras herramientas de usar y tirar sin que les sean respetados sus mínimos derechos básicos.





ALGUNAS NOTAS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LABORAL "en el mundo libre".


Portugal elimina casi 10.000 funcionarios durante el primer semestreEl empleo en las distintas administraciones públicas de Portugal diminuyó en 9.282 funcionarios durante los seis primeros meses del año, hasta un total de 574.946, lo que supone una reducción del 1,6% respecto a la plantilla de funcionarios en diciembre, cerca del objetivo anual del 2% marcado por la troika, según ha informado la Dirección General de la Administración y el Empleo Público.


  La tasa de paro de Grecia alcanzó el pasado mes de mayo un récord del 27,6%, seis décimas más que en abril y casi cuatro puntos más que en mayo de 2012, cuando se situó en el 23,8%, según los datos publicados por el servicio griego de estadísticas, Elstat.


El paro semanal en EE.UU. aumenta en 5.000 personas, el pasado julio    Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 3 de agosto alcanzaron las 333.000 solicitudes, tras registrar un incremento de 5.000 personas en comparación con la cifra revisada de 328.000 solicitudes de la semana anterior, según informó el Departamento de Empleo de EEUU en un comunicado.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."