Hoy 1 de julio se cumple el I Aniversario de La Huerta Sin Puerta

en el Barrio vallisoletano de La Vitoria.

 

"Cómo pasa el tiempo; hace doce meses estábamos intrigados por el qué pasaría con esta aventura en forma de huerto. Y hoy, tenemos un hermoso huerto, una legión de hortelanos urbanos y cientos de amigos y vecinos con los que compartimos la alegría de plantar, cavar, regar, cosechar ¡y compartir!
Por eso, por las alegrías que hemos vivido y las que nos quedan por disfrutar, mañana lunes celebramos a las 6 de la tarde nuestro primer aniversario y querríamos contar contigo en él.
Habrá un taller para crear los espantapájaros que a ver si nos ayudan a espantar también a los pajáros que se llevan nuestras lechugas; habrá taller para crear hoteles para insectos, sortearemos una ristra de ajos. Además mañana el Tour de Francia pasa por Valladolid y celebraremos el I Campeonato Internacional de Bicibomba: ¡llenar nuestro depósito de agua a pedales!

También analizaremos el agua de riego y compartiremos una meriendilla: un plan completo ¿no te parece?
Puedes traer ropa y complementos para los espantapájaros; el culotte para participar en el Campeonato de Bicibomba; o algo para compartir la mejor merienda de la tarde de Valladolid... ¿te animas?"




La experiencia de los vecinos de La Vitoria se reproduce en otros barrios y pueblos, de modo que en los últimos años estamos asistiendo a una concienciación progresiva respecto al problema de la alimentación y de la propia supervivencia.

En Valladolid, además de la Huerta sin Puerta, nos encontramos a la gente del Huertillo de Pajarillos, con uan experiencia similar y la implicación de un colectivo cada vez más importante de vecinos (además de los que apoyan, aprueban, pero no participan).

- EL HUERTILLO DE PAJARILLOS: huerto urbano, abierto, ecólogico.

Sabemos también, en el mismo ámbito vecinal, de otras dos experiencias: una en Arturo Eyries en la que 3 vecinos han empezado a trabajar una parcela abandonada para autoabastecimiento de huerta y otra en Medina del Campo en la que la asociación de paradxs ha conseguido la cesión de un solar del ayuntamiento para huerta urbana colectiva de los parados y paradas de la localidad. Estos casos, propiciados por las acuciantes necesidades de la población trabajadora en estos tiempos de crisis, vienen a sumarse a las experiencias de huerta ecólogica del BAH o el Vergel, dos iniciativas con un contenido político de autogestión y aautoorganización de las propias necesidades y de la propia vida fuera de la lógica del mercado (hasta donde se puede, evidentemente).

NO idealizamos este tipo de prácticas. Más bien todo lo contrario. Entendemos desde esta página que las experiencias de autogestión de aspectos básicos de la vida (alimentación, salud, ropa, vivienda, medios de subsistencia, lucha o autodefensa) es parte imprescindible de una lucha social revolucionaria mucho más amplia. Pero también somos conscientes de que las prácticas de lucha que no contemplan la autogestión de las propias necesidades del movimiento están abocadas a apoyos externos más que dudosos y a la especialización obrerista, presista, o...

El debate está abierto, el apoyo y la solidaridad con las distintas experiencias de autoorganización en los distintos ámbitos (y el alimentario es básico), debe ir unido a una práctica consecuente en todos los ámbitos de actividad.


La necesidad de seguir dotándonos de espacios liberados, centros sociales okupados y redes de autoconsumo no nos hace olvidar que la AUTOAYUDA Y LAS ONGS son la mordaza de la verdadera lucha anticapitalista. La cuestión no es hacer "otra economía sostenible" sino abolir el dinero, el trabajo asalariado, la mercancía, la explotación del hombre por el hombre, la división de la sociedad en clases.



El apoyo mutuo y la autogestión de nuestras necesidades, la solidaridad entre compañeros, la solidaridad contra la represión a los colectivos autoorganizados y de trabajadores en lucha, es la otra cara de la solidaridad activa, de clase y revolucionaria.



ANTICAPITALISMO

INTERNACIONALISMO

SOLIDARIDAD DE CLASE, ACTIVA Y REVOLUCIONARIA. 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."