PRIMERO DE MAYO: ¡ NI FARTURES NI PROCESIONES!

Un año más se acerca el Primero de Mayo; una vez más, y por desgracia, nos vemos obligados a insistir en el carácter combativo de esta fecha. Llevamos demasiado tiempo acostumbrados a procesionar en ésta y en otras fechas de guardar, bajo distintas siglas; a deambular como borregos entre la manifestación-procesión de turno, la fartura solidaria, el concierto y la ofrenda floral. Pero no están los tiempos (y nunca lo han estado, a decir verdad, y no ha faltado gente para remarcarlo todos estos años) ni para paseos, ni para fabadas ni para flores. Asistimos a un deterioro generalizado de nuestras condiciones de existencia como no se recuerda en décadas, y la respuesta ha de estar al altura de la agresión recibida.
Por ello, animamos a todas las personas y colectivos que se sientan aludidos, a que vayamos preparándonos para volver a hacer del Primero de Mayo una fecha que sirva para fortalecer lazos, para afirmarnos como clase, para seguir reconstruyendo una comunidad de lucha que permita mandar el sistema capitalista, el trabajo asalariado y toda la organización de la vida sometida a la lógica mercantil al sitio que se merecen: el vertedero de la Historia. El espectáculo de la falsa protesta y de la autocomplacencia sólo seguirán sirviendo para lo que han servido hasta ahora: para la desmoralización y la impotencia.

Avancemos en la guerra social contra el Estado, el Capital, y todos sus defensores.

Asturies, marzo 2013
Coordinadora Anticapitalista


Primero de mayo, bloque en Xixón ¡¡Para acabar con el paro, suprimamos el trabajo!!

1mayo_ESTE
Mañana 1º de mayo bloque en la manifestación a las 12:00 en la plaza del Humedal (Xixón)
PRIMERO DE MAYO BAJO LAS PROHIBICIONES DEMOCRÁTICO - FESTIVAS                             Y CON TERROR AL PARO
El ya maldecido mil veces  primero de Mayo de las libertades y prohibiciones democráticas, hoy se adereza con el terror a no tener trabajo, al   hambre, a ser prescindible por el capital como fuerza de trabajo.
Primero fue convertido por los poderes públicos de  la democracia en día festivo, para anular su potencial mensaje subversivo. Que no es otro que, si los proletarios no trabajan  en la  reproducción e intercambio de mercancías, este mundo  absurdo se para, independientemente de la fuerza militar que conserve intacta la clase dominante. Porque parar de trabajar atenta contra las relaciones sociales mismas y más si es para reivindicar  que los sometidos al trabajo asalariado tienen en su mano acabar con su condena. Que pueden paralizar la producción y circulación de mercancías cuando quieran.
Eso era el Primero de Mayo, una demostración de fuerza  en la guerra social del  proletarios  y los  burgueses. Entonces  no eran fiestas, prohibiciones, convivencia ciudadanas  o comilonas, las que sacaban a los proletarios  forzosamente de las calles y de las terrazas  destrozadas de los cafés burgueses.  Eran  las cargas de caballería, las ametralladoras o incluso  la artillería de cualquier ejército democrático. El primero de mayo  era sin más, una anomalía en el legalmente pacifico y burocráticamente violento discurrir de la sociedad mercantil.
Hoy, no solo se ha convertido en un día festivo donde se deja de producir mercancías,  en ciertos lugares,   para consumir e intercambiar esas mercancías más intensamente.   Hoy, como no, se utiliza este día para remarcar un mito burgués  según el cual los asalariados viven por la gracia que les concede el capital al otorgarles un trabajo. El mito del mundo al revés que refuerza el terror a perder el miserable salario que otorga el don del derecho a la vida y otros muchos derechos democráticos.  Es la afirmación de la derrota histórica del asalariado frente al dueño del capital, del expropiado frente al expropiador de su vida.
Ningún burgués podría vivir de sus billetes de banco, sus bonos, acciones  o incluso de sus propiedades tangibles,  si no trabajaran para él los proletarios asalariados, consumieran las mercancías que ellos mismos producen,  aceptaran el precio de esas mercancías y  la inviolabilidad de la propiedad privada, por encima del derecho a la vida del asalariado o desechado, del desposeído de sus medios de vida en general.
Hoy en medio de una desvalorización general del capital mercantil y del capital financiero, la única salida del capital es la destrucción de las mercancías, la eliminación en masa de proletarios sobrantes. La agudización del enfrentamiento interburgués para arrastrar en él a esos proletarios, sobrantes o no, hambrientos y acosados por la miseria.
Como no recuperemos los viejos  hábitos de la guerra social contra la clase capitalista, como un Primero de Mayo de combate, estamos muertos en silencio. El Primero de Mayo  tendría que servir para  reafirmar  los intereses de los desposeídos frente a los intereses de los expropiadores. El rechazo a toda reorganización burguesa del trabajo en  relación a lo festivo:  día de producir  mercancías o de dar servicios, día de consumir. El repudio a la moral  del  trabajo asalariado y del consumo.  La  determinación  para   entorpecer el normal desarrollo de  las relaciones sociales mercantiles.  Negarse a colaborar con la clase dominante y a aceptar sus mitologías,  tanto relacionadas con el trabajo como con otros temas, negarse al sacrificio por la economía nacional y por la patria misma.  Arrojar estiércol sobre esa entelequia asquerosa que es la patria burguesa. La patria de un burgués es su banco fiscalmente paradisiaco, la del proletario tiene que ser por pura supervivencia…  la humanidad.
                      ¡¡ PARA ACABAR CON EL PARO, SUPRIMAMOS EL TRABAJO !!
                                           SI LA ECONOMÍA NOS DESTROZA,
                                             DESTROCEMOS LA ECONOMÍA.
                                           CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL.
                                        POR EL COMUNISMO, POR LA ANARQUÍA



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."