Según han explicado, la finalidad de la huelga es exigir la retirada del plan de Medidas de Garantía de la sostenibilidad y la derogación del artículo 13.dos 1.2.3. de la ley de Presupuestos de la Comunidad para 2013, que "supondrá la pérdida de más de mil puestos de trabajo".
Los sindicatos presentes critican la "agresión privatizadora" del sistema sanitario público y la "falta de diálogo".
[ NdR: Nos limitamos a informar de una movilización sindical - que analizaremos y valoraremos más adelante - en un sector en el que las huelgas coorporativas -médicos, enfermeras...-han hecho y siguen haciendo muchísimo daño. La situación de la sanidad madrileña -y general- es lo suficientemente grave como para que muchos sanitarios y usuarios reflexionen y adopten formas de lucha más contundentes, pero la rémora del coorporativismo no puede dejar de señalarse aquí. Mientras los sanitarios no se den cuenta de que deben luchar como trabajadores con los demás proletarios y no por sus intereses en cuanto cuerpo o coorporación, todas estas movilizaciones están destinadas al fracaso.
Se equivocan y mucho los que crean que esto sucede "solo" en Madrid. Los recortes en Castilla y León (y otras comunidades autónomas como Cataluña, etc.) son constantes y la tendencia privatizadora de todos los partidos en el gobierno en cada comunidad es imparable.
Sobre la situación de la sanidad madrileña, por ejemplo: http://www.lahaine.org/index.php?p=65486 Ved, en Burgos, las Movilizaciones del Divino Valles cuyos trabajadores llevan varios días de encierro y movilización:
> http://diariodevurgos.com/dvwps/las-trabajadors-de-contrats-del-divino-valles-en-pie-de-guerra.php
Y sin embargo, la lucha no debe ser por 'lo público', sino por la salud y la vida y por las condiciones de vida y de trabajo de los usuarios y trabajadores de la sanidad.
Solo la lucha obrera por intereses de los propios obreros puede mejorar la situación de los trabajadores.]