Convocatorias 1º de Mayo Valladolid y Palencia

Posted by valladolor martes, 1 de mayo de 2012

Valladolid:

Nos vemos en la manifestación que saldrá a las 12h30 desdePlaza Colón para finalizar con un mitin en Plaza Vadillos.
Los derechos no se negocian, se CONQUISTAN.

1º de Mayo de 2012

El Primero de Mayo es el día de la dignidad de la clase trabajadora, de la reivindicación de la justicia social, del recuerdo y el homenaje a los que lucharon y luchan contra la explotación y a favor de los derechos de los trabajadores. Es el día de afirmación de que otra forma de hacer sindicalismo es posible y que la lucha es más necesaria que nunca.
Un paso más en la lucha contra los recortes a los derechos laborales
Un año más se acerca el primero de mayo, y un año más (como viene siendo habitual en los últimos tiempos), llegamos a esa fecha de tanto valor para los trabajadores/as sumidos en una ola de recortes contra los más desfavorecidos/as con la crisis como excusa. Sin embargo, para la CNT este primero de mayo de 2012 debe tener un punto diferente de los últimos: es cierto, como decíamos, que los recortes vienen de años atrás, pero no es menos cierto que en esta ocasión nos encontramos ante un recrudecimiento realmente duro de dichos recortes.
Y es que con tres reformas laborales sufridas en el tiempo récord de tan sólo dos años; con recortes presupuestarios como los vistos hace apenas una veintena de días en cuestiones tan elementales como la educación, la sanidad y los servicios sociales; con los recortes aplicados contra los parados/as (y los que se avecinan)... A los trabajadores/as nos han desfigurado, hasta dejarlo casi irreconocible, el marco de relaciones laborales y derechos sociales al que estábamos acostumbrados hace sólo unos pocos años. Y si la CNT venía ya diciendo que esos derechos eran pobres e injustos con los trabajadores/as, qué puede decirse de la actual situación: una vez más asistimos al triste espectáculo que desde la clase política y empresarial nos muestra cómo, para mantener intactos los privilegios de la minoría parásita que ni trabaja ni aporta a la sociedad, no existe mejor idea que cargar todo el coste de semejante disparate sobre las espaldas de los trabajadores/as, llegando al absurdo de afirmar que eso repercutirá en un futuro beneficio colectivo que permitirá a todos salir de la crisis. Algo así como asumir una penosa condena terrenal a cambio de la promesa vacía de un reino de los cielos que nadie ha visto y que, lo que es más, sabemos perfectamente que no existe.
Por si esto fuese poco, peor es todavía lo que se adivina en el horizonte: los cantos de sirena que se oyen sobre una ley de huelgas que restrinja ese derecho (hablando incluso de ilegalizar las huelgas que se convoquen contra “los intereses generales de España”, como si tal interés general existiera), o la reforma del código penal, que muy probablemente servirá para endurecer penas generalmente aplicadas sobre los sectores sociales más empobrecidos, nos lleva a un escenario en el que el Gobierno directamente tratará de convertir a los trabajadores/as, en activo o en paro, en delincuentes y criminales.
Pero también es cierto que a diferencia de otros años, llegamos a este primero de mayo con un motivo para la esperanza que no habíamos tenido en años anteriores: algo ha empezado a moverse a nivel social, y aunque todavía falta mucho camino que recorrer, no parece que vaya a ser flor de un día. No hace ni un mes que vivimos una huelga general de 24 horas, y el mensaje de un amplio sector social fue muy claro: hay ganas de luchar, y no basta con una medida de protesta tan limitada como ésa. Hay que seguir endureciendo nuestras respuestas en la medida en que se endurezcan las agresiones que sufrimos, y en eso ya hemos perdido un tiempo precioso que hay que recuperar. Para muchas de las personas que secundaron el paro del 29-M, la actitud del sindicalismo oficial es insuficiente para plantear un freno real a la andanada dirigida contra nosotros desde el Gobierno, y en eso las organizaciones que apostamos decididamente por una transformación profunda de la sociedad tenemos a la vez una responsabilidad y un reto por delante: el de saber acelerar los acontecimientos e ir provocando un clima de claro enfrentamiento social con quienes pretenden quitarnos derechos conseguidos a base de sacrificios, solidaridad y luchas mantenidas durante décadas.
En ese sentido desde la CNT consideramos que el contenido de este primero de mayo está muy claro: no se trata de una fecha folclórica, ni mucho menos del “día del trabajo”, como muchos se empeñan en nombrarlo últimamente, sino que este año más que nunca se trata de una jornada inserta en un proceso más amplio de lucha, que viene de atrás y que debe servirnos de palanca para echar abajo cuantos recortes se nos quieran imponer. Para la CNT, este primero de mayo es un momento para seguir llevando a la calle el mensaje que creemos idóneo para superar esta situación: hay que seguir caminando hacia una nueva huelga general, y hay que plantearse ya la necesidad de que futuros paros duren más de 24 horas, a fin de aumentar el impacto económico de nuestras movilizaciones. Para eso, la receta es clara: seguiremos aunando todos los esfuerzos posibles en esa dirección, confluyendo con aquellas organizaciones que coincidan en este objetivo con nosotros/as, y al mismo tiempo seguiremos profundizando en nuestra apuesta por un cambio sustancial del modelo sindical imperante en este país, un cambio que haga del sindicalismo sin privilegios la nota habitual en los centros de trabajo. En suma, hemos de hacer lo que nos corresponde: luchar, luchar con toda nuestra energía.

ESTE PRIMERO DE MAYO: A POR UNA NUEVA HUELGA GENERAL


Palencia:
ES LA HORA DE LAS RESPUESTAS
Cuatro años de crisis, cuatro meses de 2012 y es tal la velocidad y el alcance de los recortes que el gobierno de turno está aplicando, que aún sin reponernos del último golpe ya planean el siguiente.
Resumiendo, tan pronto ganaron las elecciones en el noviembre pasado, inaguraron la legislatura con un recorte del gasto de 8.900 millones de euros, prometiendo no subir los impuestos incrementaron el IRPF y el IBI y declarándose en campaña el partido de los más desfavorecidos, congelaron el salario mínimo interprofesional.
Ya en enero, dan luz verde a la llamada “ley orgánica de estabilidad presupuestaria”, que tiene entre otros objetivos poner freno al déficit de las administraciones públicas y que a día de hoy se está traduciendo en un recorte de 10.000 millones de euros en educación (3.000) y sanidad (7.000), ambas competencias en manos de las comunidades autónomas. En la partida de educación, las comunidades pretenden ahorrar a base de reducir profesores interinos y aumentar las tasas universitarias. Por lo que respecta a sanidad, los jubilados pagarán las medicinas en función de su pensión; entre 8 y 18 euros al mes, 4 cafés en palabras de la ministra del ramo. El resto, también en función de la renta, costearemos entre el 40 y el 60% del precio del medicamento. Pero como estas medidas son insuficientes, anuncian que dejan de ser gratis las prótesis, las dietas especiales para pacientes, y los transportes sanitarios que no sean urgentes. 150.000 inmigrantes perderán la tarjeta sanitaria en el plazo de 2 años.
Pero sigamos: el 10 de febrero aparece la reforma laboral y desaparece el contrato con indemnización de 45 días, el empresario puede cambiar todas las condiciones laborales, salario incluído. Aparece un nuevo contrato para “emprendedores” de un año de duración y desaparece la indemnización al alargarse el periodo de prueba hasta 12 meses. Se permiten las horas extras en el contrato a tiempo parcial, se baraja trabajar “en beneficio de la comunidad” mientras se cobra el paro, etc, etc, etc...
El 30 de marzo el gobierno presenta los presupuestos generales del estado, con un recorte de los gastos de los ministerios de 17.000 millones de euros. Sorprende que las instituciones que menos sufren sean el ejército, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, la justicia y el ministerio de la presidencia. A la casa real se la recorta un 2 por ciento, la iglesia sigue sin pagar 5 millones y medio de IBI, los partidos políticos sufren un recorte del 20%, y los sindicatos del 26%. Cristóbal Montoro justifica que “hay que financiar a las instituciones políticas y sociales y que al ciudadano le debe dar más tranquilidad que quien le represente no esté financiado de otra manera distinta al presupuesto público”.
El único número positivo, casi un 1% de subida, es el destinado a “otras partidas” y cuenta para este año con un presupuesto de 56.280 millones de euros. Imaginamos que sea para, entre otras cosas, pagar los 28.000 millones de euros de intereses que la deuda externa genera, y que según la antes mencionada ley orgánica de estabilidad presupuestaria nos obliga a atender los intereses y el capital de la deuda antes que nigún otro gasto.
Junto a los presupuestos aparece la estrella de todas las medidas: la amnistía fiscal para los evasores de dinero negro, que solo pagarán entre el 8 y el 10% en lugar del 45% si devuelven y blanquean el dinero que han robado. Según datos del ministerio de hacienda, en el 2009, más de 40.000 sociedades españolas que facturan al menos 6 millones de euros al año defraudaron 42.700 millones de euros. Los trabajadores aportan a hacienda más del doble que todas las empresas españolas juntas.
Este despropósito se debe al refugio que encuentran los grandes capitales españoles en las sicav (sociedades de inversión de capital variable), que les permite pagar solo el 1% de sus beneficios en impuestos cuando invierten en bolsa. Hay 3.347 sicav que acumulan 26.000 millones de euros en patrimonio: la mitad de lo que tiene que ahorrar el país. Dicen los inspectores de hacienda que puede producirse “un derrumbe de la conciencia fiscal de los contribuyentes honrados”.
Hay muchas más reformas y recortes previstos, por ejemplo, los empleados de banca y funcionarios públicos perderán sus trabajos, en torno a 10.000, cuando se acometa la reestructuración financiera y se eliminen duplicidades. Quedan aún por hacer la reforma del sector energético, de la que nada sabemos pero nos ha dejado una subida del 7% en la factura de la luz y del 5% en el gas natural, la ley de mutuas donde gestionarán con gran autonomía nuestras enfermedades y accidentes laborales, la ley de costas que hará del país el paraíso bananero de europa. Pero nada será suficiente y seguirán recortando sueldos, pensiones y prestaciones de todo tipo. En europa ya saben que es cuestión de meses.
¿Dónde están las respuestas a semejante agresión?. En dos jornadas de “movilizaciones” y la tibia huelga general del 29 de marzo. Al parecer, no conformes con que nos extraigan la última gota de sangre, cedemos nuestra rabia a los sindicatos para que la usen pacíficamente cuando más les conviene, por ejemplo en un día como el primero de mayo, convertido por su obra y gracia de jornada de rechazo al trabajo en fiesta y alabanza a la esclavitud asalariada. ¡Todo por el empleo!, llevan clamando durante todos estos años. Sus plegarias han sido escuchadas y los cimientos para la nueva sociedad de esclavos se van construyendo a un ritmo vertiginoso. Que concluyan o no su obra solo depende de nosotros.
¿Pero cómo pararlo? Semejante tarea requerirá unión, ideas y determinación para ejecutarlas. Se nos ocurre para el día de hoy iniciar una asamblea para debatir sobre la necesidad de recuperar la libertad de reunirnos cómo, cuándo, dónde y con quién queramos para mostrar que nuestra rabia e indignación no tolera intermediarios. Allá donde surja el abuso, la explotación, la injusticia habrá que dar respuesta individual y colectivamente, sin esperar consignas institucionales ni respetar plazos ni servicios mínimos, sin temer sus futuras leyes represivas que nos condenan a la docilidad, al inmovilismo y al hambre.
ABAJO EL TRABAJO

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."