Un preso del C.P LLedoners lleva más de 60 días en huelga de hambre

Posted by valladolor martes, 8 de mayo de 2012

Un preso del C.P. Lledoners lleva 64 días en huelga de hambre en solidaridad con compañeros que han sufrido malos tratos en la misma prisión


Con la protesta pretende visibilizar la situación de indefensión que viven las personas presas ante las situaciones de mal trato, sobre todo las personas que se encuentran en los Departamentos Especiales de Régimen Cerrado.
El 28 de Febrero del 2012, Antonio López Cabrera, quien cumple pena privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Lledoners, decidió ponerse en huelga de hambre para denunciar la existencia de malos tratos en una de las prisiones más modernas de Cataluña.
En la actualidad hay dos procesos penales abiertos por malos tratos realizados por funcionarios del Centro Penitenciario a dos presos. Los casos se están instruyendo ante el Juzgado nº 1 y nº 5 de Manresa. Uno de los casos, de manera totalmente injustificable, ha sido archivado por el Juzgado de Instrucción nº1, sin que ni siquiera se haya tomado declaración a la persona que interpuso la denuncia, y sin que haya sido visitado por un médico forense. En cualquier delito de lesiones o similar, lo primero que se hace es darle la oportunidad a la supuesta víctima de un delito a expresar su versión de los hechos, así como a ser revisado por un médico forense. Sin embargo, lo único el Juzgado ha determinado ha sido darle la oportunidad a los funcionarios implicados y a la dirección del Centro Penitenciario de dar su explicación de los hechos. El abogado del interno entiende que “se trata de una clara vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva, el cual no se daría si los acusados de haber cometido un delito, no fueran funcionarios de prisiones”.
El segundo de los casos, en el que la situación de mal trato generó lesiones de gran importancia a una persona que se encontraba enferma, aún está abierto en el Juzgado nº 5 de instrucción de Manresa.
Antonio López Cabrera, mediante esta huelga de hambre quiere denunciar ante la sociedad que las situaciones de malos tratos se siguen dando en las prisiones catalanas, en especial en los opacos Departamentos Especiales de Régimen Cerrado. Asimismo, entre los 15 puntos que ha redactado el preso en huelga de hambre reclama que cesen las represalias y coacciones para las personas que deciden poner denuncias ante estas situaciones, así como manifiesta que existe una gran falta de garantías en el proceso sancionador penitenciario. Por último, cabe destacar que entre sus reivindicaciones se encuentra la del cierre de los Departamentos Especiales de Régimen Cerrado, en los cuales las personas internas se encuentran en régimen de aislamiento pudiendo estar hasta 22 horas encerrados en una celda en soledad.


Este fin de semana se realizó una concentración a las 11:30hs en el exterior del Centro Penitenciario de Lledoners para apoyar al preso en su protesta, y posteriormente a las 17hs tendrá lugar una charla informativa sobre la situación de los casos de malos tratos en la Plaça Gispert de Manresa.

Campaña contra los Malos Tratos en Prisión



más info en: http://boletintokata.wordpress.com/2012/03/15/un-preso-de-lledoners-en-huelga-de-hambre-denuncia-torturas-y-los-abusos-del-sistema-penitenciario/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."