LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD activa y de clase contra los hechos que están ocurriendo en Cádiz:

 

Como muchos sabéis, desde el día 23 de junio los trabajadores del metal de la provincia de Cádiz han desarrollado una importante huelga por sus condiciones de trabajo en la que se han enfrentado a las mafias sindicales y a la represión desatada. Ahora que la huelga ha sido desconvocada, la REPRESIÓN SE ESTÁ INTENSIFICANDO, con detenciones puerta a puerta de trabajadores y solidarios por su supuesta participación en las protestas.

 

Nos relatan HECHOS DE EXTREMADA GRAVEDAD: 

"aquí se ha terminado la huelga, pero NOS ESTÁN MATANDO CON LAS DETENCIONES", se están llevando a gente y están pidiendo PRISIÓN SIN FIANZA". 

 

Los compañeros están movilizándose para liberar a los detenidos y, en su caso, para pagar las fianzas para sacarlos a la calle.

Las detenciones están llegando cuando la masa obrera vuelve a los tajos. Detenciones casa por casa, secretas que agreden cuando detienen y que sacan a los compañeros como si fueran terroristas, golpes y agresiones; detenciones dirigidas y señaladas, contra el entorno solidario y los que luchan. 

En esta huelga del metal y en la represión actual desatada por el estado, ya han sido detenidos 22 trabajadores que sepamos. ES UNA AUTÉNTICA CAZA DE BRUJAS.

 

Por todo esto se pide :

apoyo para las cajas de resistencia.

DIFUSIÓN Y SOLIDARIDAD,

la SOLIDARIDAD DE TODA LA CLASE TRABAJADORA.

TERRORISTA ES EL ESTADO CAPITALISTA

 


 

 ______________

"Esta situación requiere que la lucha obrera y popular sea desarrollada con unas tácticas que puedan minimizar y reducir en lo posible la acción represiva del estado, y con unas estrategias de combate contra todos sus órganos y medios utilizados en las acciones y actividades represivas

La lucha antirrepresiva habrá de realizarse transgrediendo sobre la práctica toda legislación que consideremos injusta, en su transcripción, utilización o manipulación por parte del sistema.

Hay que combatir todo planteamiento inquisitorial adoptado a nivel dogmático, sociopolítico y económico, y todos aquellos métodos utilizados para su aplicación represiva, como la llamada colaboración ciudadana (que no es otra cosa que delación reaccionaria), as escuchas, la vídeo-vigilancia, el espionaje, la detención y la tortura. Y esto ha de combatirse mediante la acción directa y el ataque efectivo.

Actuar contra las sentencias dictadas por los entes judiciales del sistema, sustentadas en una legislación impuesta por los poderes dominantes para ser utilizadas en su propio beneficio y contra el pueblo combativo. Denunciar todo entramado de criminalización, judicialización y penalización, prioritariamente cuando se fundamenta como acción preventiva, basada siempre en hipótesis, suposiciones e intereses políticos.

Hay que combatir y denunciar todo recorte de libertades individuales y colectivas, así como cualquier acomodo de éstas a los intereses políticos y socioeconómicos de los capitalistas.

Es de vital importancia como método de autodefensa primario y fundamental al desarrollar la actividad combativa, el no facilitar al sistema ninguna información que, aun siendo legal, en cualquier momento será utilizada por éste para ejercer la represión. Es peligrosa y absurda la facilitación de datos personales y colectivos, en cualquiera de sus modalidades, a quienes son enemigos declarados de la clase trabajadora y a los cuerpos represivos, bien mediante la legalización o publicación de las actividades combativas, o mediante solicitudes, publicación de fotos, vídeos,
comentarios irresponsables, etc.

El planteamiento de combate contra la actividad represivo-penal debe estar orientado en un contexto de diferenciación de la actividad anticapitalista, del criterio adoptado por el sistema que lo encuadra en el marco jurídico de la delincuencia común, identificándolo en muchas ocasiones con el vandalismo. Por tanto, todo ataque a la propiedad de los medios de producción, a la propiedad de la explotación y
al proceso consumista, a la economía de mercado, al comercio lucrativo y a la usura, al robo legalizado, al sistema especulativo, a la utilización de fondos públicos para el beneficio de la burguesia o para el afianzamiento del sistema capitalista y de todas sus estructuras, deberá llevar inherente un contenido politico, a la vez que deberá ser complementado con alternativas de carácter socializador.

Contra la actividad represiva de fuerte contenido ideológico, hay que actuar en un contínuo proceso de contraataque, basado en la clarificación de las verdaderas intenciones pretendidas por el capitalismo y sus gobiernos. Hay que descubrir sus entramados legislativos judiciales, en los que apoyan su práctica de verdadera delincuencia y terrorismo dentro de la impunidad más absoluta, y a lo que dan carácter legal. Hay que atacar directamente toda su estructura legislativa y jurídica, desde los más elementales órganos, hasta las más altas instancias. Denunciar todos sus procedimientos interesados y reaccionarios.

En cuanto al concepto manipulado y tergiversado de la consideración jurídica de terrorismo o su equivalente penal, de toda actividad politica, se ha de combatir en el ámbito ideológico, procurando que sea entendido por las bases obreras y populares cuál es el verdadero terrorismo. Cómo quien lo practica son los poderes capitalistas y sus gobiernos, etc. Y cómo ello se realiza desde sus organismos, sus empresas, los poderes políticos, sus fuerzas represivas, desde la más completa impunidad, apoyada en una legislación y una metodologia juridica creada y aplicada para la protección de sus intereses clasistas y de su sistema de dominación.

Hay que demostrar cómo la clase capitalista crea terror a nivel popular con sus prácticas explotadoras, creadoras de paro, hambre, miseria y marginación. Con sus prácticas coactivas y represivas para consolidar su poder y su dominación sobre el pueblo. En tanto que la lucha antisistema pretende la eliminacion de ese terror mediante la aplicación de un nuevo orden socioeconómico más justo".

(Del DOSSIER: "Situación actual, crisis y represión. El necesario cambio de metodologías", 2014)
 

 ___________________

Otras informaciones:

> CGT formaliza el fin de la huelga: https://cgtandalucia.org/cgt-a-formaliza-el-fin-de-la-huelga-general-en-el-metal-de-cadiz-decidido-por-las-asambleas/

> Cádiz: la vía de la lucha de clase: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2025/06/cadiz-la-via-de-la-lucha-de-clase.html

> Huelga del metal en Cádiz: https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2025/06/huelga-del-metal-en-cadiz.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."