Los vecinos del barrio donde se ubica la Plaza del Oeste llevan semanas protestando contra la tala de los árboles de la citada plaza. Primero fueron poemas pegados a los propios árboles, después un 'mausoleo' con flores y una túnica negra en las plantas caídas...
hasta ayer martes 22 de octubre, cuando el ayuntamiento pretendía (y lo hizo) talar los árboles de la plaza. Un nutrido grupo de vecinos, vecinas y solidarios intentaron oponerse a dicha tala de manera pacífica, rodeando los árboles para impedir que fueran cortados. Y es ahí cuando intervino la policía nacional en toda su crudeza, contra un grupo de vecinos y vecinas desarmados. Primero fueron empujones, después porrazos y forcejeos... hasta que arramplaron con uno de los chavales que protestaba y de muy malas maneras le detuvieron. Luego vinieron los gritos y las peticiones de ayuda de sus seres queridos... pero la policía ya no lo soltó, ni intentó apaciguar las aguas ni nada. Todo lo contrario: se llevó al chaval a comisaría con la acusación de ATENTADO A LA AUTORIDAD. Posteriormente, el compañero fue liberado por la tarde a eso de las 19h.
Todos hemos visto los videos: los vecinos rodean los árboles pacíficamente, pero en un momento determinado la policía carga y empuja a los vecinos. Los vecinos y vecinas se muestran pacíficos y tranquilos pero la policía arrampla con todo y se lleva por delante a este chaval. Es una actitud intolerable. REPRESIÓN PURA Y DURA.
Pedía el alcalde «sensatez» a los vecinos, después de la contundente actuación policial acontecida el pasado martes, 22 de octubre; ¿SENSATEZ? ¿Y qué le pide a la policía que carga de esta manera contra los vecinos y vecinas y, sobre todo, acusa a un chaval que no hace nada de atentado?
Esta mañana, sin ruido en esta ocasión, han aparecido pintadas donde antes estaban los árboles. Los vecinos de la Plaza del Oeste recordaban así la situación que terminó ayer por la tarde con la tala de los 12 árboles que comprendía el informe técnico y con la detención de un chaval.
TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL DETENIDO y sus compas.
CONTRA LA REPRESIÓN, UNIDAD Y ACCIÓN.