SOBORNADOS POR LA “ LOCKHEED”




Logo de la LOKHEED CORPORATION 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiendo la línea desarrollada en nuestra hoja informativa n. 321 de abril de 2022 y teniendo en cuenta que hoy está de plena actualidad la venta de armas a Ucrania y que en este tema existe una endémica corrupción que viene de lejos, en esta nueva hoja informativa comenzaremos por la lista de sobornados por la “LOCKHEED” ya en agosto de 1976, según la información transmitida por “La voz de Canarias Libre”.



LISTADO DE SOBORNADOS:


- Nicolás Franco Pascual De Póbil, sobrino de Francisco Franco, hijo de Nicolás, antiguo embajador en Portugal.

- Gregorio López Bravo, antiguo ministro de industria y Asuntos Exteriores y miembro del “Opus Dei” y ex presidente de “Sercobe” también de “la obra”.

- Emiliano González García, Tte. Coronel del cuerpo de ingenieros aeronáuticos del ejército español, vicepresidente de la compañía aeronáutica “CASA” y Director de servicios del Instituto Nacional de Industria.

- Enrique Masso Vázquez, antiguo alcalde de Barcelona, representante del estado español en la compañía americana “Hughes Aircraf”.

- Ramiro Pascual Sanz, teniente general de aviación y jefe del estado mayor del Aire.

- Julio Salvador Díaz Benjumea, teniente general en jefe del mando de la defensa aérea.

- Emiliano Alfaro, subsecretario del ministerio del Aire.

- Ignacio Alfaro, director de planes y proyectos del Estado mayor del aire.

- Mariano Cuadra Medina, antiguo ministro del aire y posterior jefe de la zona aérea de Madrid.

- Francisco Fernández Longoria, antiguo ministro, actualmente general retirado.

- Enrique Jiménez De Namu, antiguo secretario del aire y posterior presidente de “CASA”.


Todas estas personalidades de la “familia“ Franco, del “Opus Dei” y del ejército del aire fueron sobornados por la venta al estado español de aviones de la “LOCKHEED” tipo Hércules C-130 y Orión P-13, aviones de transporte y aviones de lucha antisubmarina. Nicolás Franco y Gregorio López Bravo recibieron además las comisiones de la venta de todos los aparatos que la “LOCKHEED” vendió a través del estado español a Nigeria y sur de África. El montante total del dinero repartido son unos 8.000 millones de pesetas (unos 50 millones de euros), aunque se cree que los militares solo acapararon unos 900 millones.



CONVIENE SABER:

- Que el estado español es desde hace tiempo unos de los países del mundo que más armas y equipos bélicos exporta, incluso por encima del gigante chino.

- Que hasta su prohibición por parte de la ONU fue el primer fabricante del mundo de minas antipersona.

- Que la gran mayoría de las fábricas que producen armas y componentes bélicos en el estado español o son consorcios o ya han sido privatizadas y vendidas a multinacionales extranjeras.

- Que durante años la compra-venta de armas en España ha estado en manos de altos cargos, comisionistas y conseguidores varios como:

      Eduardo Serra, fue ministro de defensa con Suárez, González y Aznar, conocido lobista de fabricas de armas y comisionista del material mortífero

      Pablo Morenés, ministro de defensa de Aznar y Rajoy, accionista de fábricas de armas, durante su mandato estableció un contrato preferente para la compra de armamento a EE.UU. que ha dejado hipotecado el presupuesto de defensa para material bélico hasta 2025, según varias informaciones de la propia televisión pública (RTVE).


 

VENDE “BIEN” Y NO MIRES A QUIÉN.


Informe sobre algunas exportaciones de armas y equipos militares a países entre los que se encuentran como mejores clientes, Arabia Saudí, Venezuela o Australia.

(El Norte de Castilla, 10-2-2011 y 24-8-2015).


En 2016 el gobierno español autoriza la venta por valor de 10.676 millones de euros a 47 países, entre los que figuran Yemen, Arabia Saudí, Irak, Marruecos, Egipto, Túnez, Turquía, Afganistán, Venezuela, Colombia, Cuba, Perú, Israel,…etc.

(El País, 1-8-2016).


También es sabido que el arma corta preferida por el califato islámico son las pistolas españolas.


En los momentos actuales, en el año 2022 y ante el suministro y venta de armas a Ucrania quedan en el aire varios interrogantes, a saber:

 - ¿Qué empresas en el estado español fabrican las armas enviadas?

- ¿Quién realiza la mediación en la compra-venta de dichas armas?

- ¿Cuál es el coste del material vendido?

- ¿Quién se lleva los beneficios y quién las comisiones y/o posibles sobornos?

 

En cuanto a las dos primeras, sabemos que el material procedía de multinacionales y esto se efectúa mediante altos cargos y comisionistas.

Sobre la tercera incógnita, el absoluto silencio, el punto 4 se responde con que son las multinacionales las que se llevan los beneficios y que el gobierno del estado paga inmediatamente a los fabricantes, los comisionistas y posibles sobornos que como en otros temas, en este seguro que también los hay y todo con los impuestos de aportados por el pueblo y sin saber si el estado Ucraniano podrá pagarlo o no en el futuro.

¿Informará el gobierno sobre estos interrogantes o han de ser otros quienes desvelen los datos?, pues esto continua.

Y queda otro interrogante aun más inquietante y del que jamás podremos obtener información, ¿Cuántos muertos y heridos han producido, se están produciendo y se producirán con dichas armas?



Menos armas para matar
y más personal y medios para curar

Menos gastos militares.
Más escuelas y hospitales.

IMG_20220329_155839_212.jpg

 

 

 

  

 

Mayo de 2022/322                          

 Comité De Solidaridad De Los Trabajadores

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."