DE LA CASA Y SUS COSAS
En la historia del movimiento okupa en
esta ciudad La Casa tiene un lugar relevante aunque solo sea por su
permanencia durante tantos años.
A lo largo de esos años La Casa ha tenido tantas vidas como habitantes o gente que ha colaborado y participado de este espacio haciéndolo parte de su vida.
Aproximadamente hace 6 años, los entonces habitantes de la Casa, hicieron un llamamiento a la gente de Pajarillos para colaborar en su gestión y mantenimiento.
Esa gente (mis hermanos, mis hermanas) acudió a ese llamamiento pero dejando claro que esa colaboración estaba adscrita a las herramientas de la lucha de clases y la autonomía obrera. Era pues necesario organizarse mediante una asamblea de gestión que hiciera posible hacer de La Casa un espacio que sirviera a la lucha así entendida.
A lo largo de estos 6 años han pasado infinidad de cosas (tanto en el mundo que nos rodea como en el espacio en sí) pero la gente que asumió el compromiso con el espacio y su proyecto sigue trabajando para extenderlo y mejorarlo como expresión de otra de nuestras herramientas de clase: la acción directa.
En este periplo no hemos estado solxs, muchas personas han colaborado con nosotrxs, el espacio y sus actividades.
Los recientes acontecimientos vividos a nivel mundial han dejado, cada vez más patente, la necesidad de la clase obrera de tener sus propios espacios, para desarrollar los proyectos comunales que confronten y nos alejen de la sociedad de ocio y consumo impuesta por el capitalismo y sus esbirrxs, donde solo se nos asigna el papel pasivo de ciudadanxs/consumidores. Esto requiere trabajo y compromiso para poder defender y hacer más potentes tanto estos espacios como los proyectos que en ellos se desarrollan.
Es por eso que queremos aprovechar este encuentro para hacer un llamamiento a la participación, colaboración, apoyo y defensa de los centros sociales en general y de La Casa en particular. Participar en las distintas actividades que se realizan, colaborar en las jornadas de trabajo que se proponen y proponer actividades con contenidos sociales y políticos que extiendan la lucha de clases, no solo hace más grandes los espacios, sino que crea las redes y herramientas que necesita la clase trabajadora para defensa de sus intereses de clase contra el capitalismo.
¡POR EL FIN DE LA REPRESION Y EL ESTADO CAPITALISTA BURGUÉS!
¡VIVA LA AUTONOMIA OBRERA!
- 23 de junio de 2021 -