Caravana fascista en Ciudad Real. Respuesta y represión policial...

En la manifestación de coches de los nacionalistas y fascistas del sábado pasado, dos personas vestidas con ropa sanitaria, se han plantado delante de ellos con carteles por la sanidad pública y finalmente han sido idetificadas mientras protestaban contra el fascismo.

Portaban carteles en donde se leía: «el fascismo también es un virus», «las sanitarias curando las fascistas contagiando» y «vuestras banderas no curan». Se han puesto en un paso de cebra enseñando los carteles a los coches que marchaban agitando banderas de España.

El trato que han recibido por parte de la policía ha sido el de siempre: amenazas, empujones, agarrones y paternarlismo. Se les ha advertido que pueden ser acusadas de un delito de odio o de desobediencia a la autoridad, así que pedimos que estemos todxs antentxs para organizar una respuesta en caso de que esto suceda.

Los fascistas tenían que ir por un carril de dos calles y han terminado ocupando todos los carriles, obstaculizando el paso a ambulancias y coches de particulares que iban al hospital. Aquí se ve que es lo que les importa y por lo que se movilizan: por su privilegios y contra la salud y libertad de lxs demás. La policía, por cierto policía dirigida por PSOE y Unidas Podemos, no ha identificado ni parado a ninguno de los coches que se saltaban de carril o que se salían del recorrido. Tampoco a las que iban andando o en bici con banderas de españa. Sin embargo sí que lo ha hecho con otrxs que iban en bicicleta o paseando y se han solidarizado con las que llevaban los carteles, han sido identificadxs, por lo que nos dicen, al menos dos personas más.

Nada nuevo bajo es sol, sabemos lo que hay, no es una cuestión de victivismo, es señalar cómo la policía protege a quién protege y reprime y ataca a lxs de siempre. No es raro ver policías en activo o jubilados en estas movilizaciones.


La acción está levantando mucha polvareda mediática, y por supuesto, también ha provocado reacciones de los fascistas, nazis y demócratas de distinto pelaje, por lo que lxs compas piden SOLIDARIDAD.

Han llegado hasta a acosar a una compa publicando fotos suyas; de otra compañera que participó en la acción también han movido fotos pero no han tenido tanta difusión. El sindicato parapolicial y fascista de Juspol de Ciudad Real (el que regaló la navaja al madero-nazi que dijo que la iba a usar para matar "MENAS") ha dicho que no son sanitarias y que son activistas antifascistas. El instagram nacional de vox está moviendo la foto de la compa, el diputado por Ciudad Real de aquí también...

Los fascistas están intentando crear una trampa en la que alguna gente está cayendo: si no son sanitarias, toda la acción queda deslegitimizada.
Dos personas (había pocas más apoyando) pararon la caravana, que encima pasaba por delante del hospital, e invisibilizaron su discurso. Sabemos que había sanitarias entre ellas y gente que no lo es, pero en vez de caer en esa reducción, apostamos porque las compas, si lo hicieron así sería por algo. El simbolismo de llevar alguna prenda de sanitaria, apoyar a la/el compa que quería hacerlo pero estaba solx o eran pocxs, tener un familiar sanitarix que lo haya pasado jodido, etc. Pueden ser mil cosas, para nosotrxs comprensibles cuando se hacen bajando a la calle y plantarse delante de decenas de fascistas y policías para luchar contra el fascismo.


Solidaridad con lxs represaliadxs.
Ahora y siempre a combatir al fascismo.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."