Bajo el lema "Por la Sanidad Pública, por los derechos laborales y sociales, contra el fascismo",
se llevó a ayer a cabo una concentración de un nutrido grupo de personas en la Plaza de La Libertad.
Evidentemente, la prensa no parece hacerse eco de nada de esto... ya tienen bastante con el rifirrafe político habitual y con la mani por la contaminación del moco verde.
Sí se hacen eco de esta algunos -pocos- colectivos de Valladolid:
La Molinera "hoy hemos llenado la Plaza de la Libertad manteniendo las distancias entre nosotr@s" (https://twitter.com/CSO_LaMolinera/status/1264291368987492352).
G.A. Cencellada: Ayer en Valladolid, tras el Paseo Popular: POR LAS REDES DE APOYO MUTUO Y SOLIDARIDAD https://t.co/epC5mQL9aR
(https://twitter.com/
La concentración fue fundamentalmente simbólica, pero seguramente era necesaria. Esperemos que sea solo el principio de otras muchas que han de venir.
Gritos de "Sa-ni-dad Pú-bli-ca", "que viva la lucha de la clase obrera" y "Fuera fascistas de nuestros barrios" han sido los más sonados en una concentración en la que la presencia policial se dejó sentir desde el principio aunque sin intervenir y en la que no hubo que lamentar incidentes.
Unos cuanto fachas pasaron cerca del lugar de la concentración dando un poco la nota, pero se fueron pronto al oscuro redil de "General Ruiz". Tras la manifestación del partido ultraderechista del moco verde por la mañana (unos 2000 asistentes según la policía) y tras las caceroladas amparadas por la derecha más rancia, invididuxs y colectivos varios han sentido la necesidad de volver a las calles, frente al fascismo y contra la crisis (y su gestión). Contra la impunidad y el mensaje de la extrema derecha, volvimos ayer a la calle (que algunxs nunca hemos abandonado), haciendo honor a aquello de "las calles serán siempre nuestras".