CNT ANTE EL 1 DE MAYO DE 2020
LA CLASE TRABAJADORA ES EL CORAZÓN DEL MUNDO ¡NO CALLAREMOS!
Al no estar accesibles las calles para realizar manifestaciones, toda la CNT y CNT Valladolid están haciendo campaña en las redes sociales en torno a las ideas del 1 de mayo. Esa campaña culminará en el propio 1 de mayo, donde animaremos a salir a los balcones para manifestar las denuncias y la dignidad de la clase trabajadora.
Este 1º de mayo realmente hay poco que celebrar y sin embargo tenemos mucho que denunciar, porque las personas de clase trabajadora no vamos a permitir que los muros impuestos apaguen nuestra voz.
Es difícil celebrar desde el confinamiento, con la angustia en el cuerpo por ser una más entre esas personas que sufren ERTEs inciertos, EREs, o que sin más han sido despedidas y no tienen derecho a prestaciones ni ayudas. Es difícil celebrar teniendo en mente las personas que han enfermado o muerto por esta epidemia.
Pero tenemos mucho que denunciar: esta crisis sanitaria se está usando como pretexto para hacer más recortes laborales y para hacer más precaria la situación de trabajadoras y trabajadores. A la clase trabajadora se le reconoce que sus labores son esenciales, mientras se la envía a trabajar en condiciones sanitarias inseguras. Bajo la dictadura del dinero, son los beneficios de la patronal y no la sanidad lo que decide qué es seguro y qué no.
Ahora más que nunca, nos enorgullece ser clase trabajadora. La solidaridad y colaboración entre trabajadores es la vía de salida de esta emergencia: más recortes y más legislación al servicio de la patronal sólo la aumentarán.
El 1 de mayo, CNT dará difusión al manifiesto adjunto con todos los medios a su alcance: https://www.cntvalladolid.es/
Porque pese a la propaganda de la patronal y sus defensores, la clase trabajadora es el corazón del mundo y no callaremos.