La Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres y la Coordinadora de Mujeres de Valladolid se han manifestado desde la plaza de Portugalete para sumarse a la reivindicación del Día Internacional por la Despenalización del Aborto. Al término de la marcha en la calle Solanilla, tras la lectura de manifiestos, se ha presentado la asamblea de autodefensa feminista Marabunta que da el relevo a la Plataforma creada hace cinco años, la pancarta que abría la marcha con el lema “Sobrevivir al aborto es un privilegio de clase” ya llevaba su firma.


La manifestación del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, que se celebra cada 28 de septiembre desde 1990, ha recorrido las calles del centro de Valladolid desde la plaza de Portugalete, pasando por la iglesia de San Pablo, San Miguel o la plaza Mayor hasta desembocar en la calle Solanilla, junto a La Antigua. Aunque con menor afluencia que anteriores convocatorias feministas, las manifestantes, a pleno pulmón, no han parado de corear consignas como “anticonceptivos para no abortar, aborto libre para no morir”, “fuera rosarios de nuestros ovarios” o “sexo cuando quiero, maternidad cuando decido”.

“Queremos que os dejéis ya de moralinas y de credos, de intereses patriarcales y capitalistas que perpetúan un sistema represivo que se apropia y somete nuestros cuerpos y determina nuestras vidas”, continuaron desde la Plataforma, reclamando que el aborto salga del Código Penal, su rechazo a los plazos y supuestos, que se regule la “objeción de conciencia” de algunos ginecólogos que “en sus clínicas privadas los hacen previo pago”, la prohibición de no dispensar la píldora poscoital, que se normalice el aborto en la red sanitaria pública y una educación afectivo-sexual libre de estereotipos en la escuela pública.


Más información: http://ultimocero.com/noticias/movimientos-sociales/2018/09/28/sobrevivir-al-aborto-privilegio-clase/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."