ELI NO HA "FALLECIDO", LA HAN MATADO...




Nos despertamos esta mañana con la triste noticia de la muerte de Eli, muy conocida en Valladolid por ser como era cuando "casi" nadie era así. O muy pocos se atrevían a demostrarlo.

Muchxs pensamos que a ELI la han matado por ser como fue, más allá de que el hecho en sí (del que no se sabe tanto como se debería) fuera como relata la policía o no.

Ser sexualmente libre, no querer la etiqueta que te pone la sociedad cuando naces, ser transexual, travesti, lesbiana, homosexual, bisexual o cualquier otra in-definición que unx sienta o quiera ponerse no es fácil. No lo es ahora y mucho menos lo era cuando Eli era joven.
Como dice un amigo, Eli rompió mogollón de fronteras en Valladolid cuando por ser travesti o gay te ocurrían cosas como la que ha acabado con su vida. Muchxs la conocimos en aquellos años, años del Landó, el Lazos y tantos otros garitos por los que pasaba con su inconfundible sonrisa.


Según relata la prensa, Javier, con 59 años de edad y "conocido en Valladolid como Eli" (¿pero no será mejor al revés, Eli conocido por su DNI como Javier? al menos es cierto), sufrió una grave paliza el día 12 de agosto pasado que la llevó a la UCI. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 12 de agosto en el Centro Comercial Vallsur. Esa misma tarde, acompañado de su madre, se entregaba en la comisaría el supuesto autor de los hechos: un menor de edad que se encuentra desde entonces en la cárcel de menores Zambrana.

Según nos cuentan, el día que ocurrió la paliza el agresor no se encontraba solo, sino en compañía de al menos otros 5 chicos, pero los demás se fueron y él, según parece, se quedó con Eli (dicen que para masturbarle, ¿quizás para masturbarse? Nada sabemos). Lo que sabemos es que cuando acabó la historia el chaval se abalanzó contra ELI y estuvo como dos minutos agarrada del cuello hasta que Eli cayó a plomo. Parece ser que existen grabaciones de las cámaras del centro comercial pero no han trascendido los detalles pues se encuentran en poder de la policía.

Más allá de los hechos concretos, queremos denunciar la impunidad con la que muere quien vive al margen de las normas, quien decide vivir su sexualidad libremente y sin trabas o quien, simplemente, decide ser lo que es y no lo que la sociedad quiere que sea. Más allá de cómo han trascendido los hechos, nos encontramos ante una víctima más de este sistema homicida, del machismo, de la sexualidad mercantilizada, del patriarcado dominante y del capitalismo que lo perpetua.
 

Para ELI, y todos y todas las que sufren y/o han sufrido agresiones por su condición sexual o su forma de ser y de entender el sexo y la vida, nuestro pequeño homenaje con este texto y este hermoso poema:

"Nada me retuvo. Me liberé y fui.
Hacia placeres que estaban
tanto en la realidad como en mi ser,
a través de la noche iluminada.
Y bebí un vino fuerte, como
solo los audaces beben el placer"
(K. Kavafis).






NdR. Para quien quiera juzgar esto como una "información": No somos periodistas ni lo pretendemos. Solo escribimos sobre lo que sucede desde un punto de vista de clase anticapitalista. 
Mientras exista el capitalismo, existirá la opresión. Para acabar con la opresión (sexual, racial, nacional o de clase), ACABEMOS CON EL CAPITALISMO.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."