Solidaridad con los habitantes de FRAGUAS

Publicado por valladolor miércoles, 23 de mayo de 2018 , ,


26 años de prisión. Es a lo que se enfrenta un grupo de jóvenes que está repoblando un pueblo abandonado en Guadalajara: Fraguas. Llevan allí desde 2013 y han construido media decena de casas, un taller, han llevado el agua potable al pueblo, han reforestado los alrededores y han nombrado las casas como se llamaban antes de que el pueblo se abandonase. Algunos de los antiguos habitantes los visitan maravillados con que unos chavales quieran volver a dar vida al lugar en el que nacieron.

Seis de los repobladores se enfrentan a un proceso judicial por una denuncia de la Junta de Castilla-La Mancha, ya que la zona donde se encuentra el pueblo se ha declarado "de monte público", por lo tanto no sería urbanizable. Su caso ha saltado a la prensa internacional. El pasado jueves han recibido la notificación para ir el próximo 25 de mayo a juicio.

Se pide a cada uno dos años de cárcel por delitos contra la ordenación del territorio, dos años y cuatro meses por el delito de daños y 600 euros a cada uno por la pena de usurpación de monte público. A todo ello se suma 26.779 euros para sufragar la demolición. El fin de semana pasado, cientos de personas —entre ellas, unas 200 de otros países que forman el colectivo internacional Ritmos de Resistencia— marcharon por las calles de Guadalajara pidiendo que la Junta "dé luz verde a la reconstrucción de las ruinas del pueblo y reconozca el municipio, recuperándose como zona urbana dentro del Parque Natural de la Sierra Norte", cuenta Jaime Merino, uno de los repobladores. Recuerda que ya hay otros municipios que cohexisten dentro del parque natural, "como Muriel o Santotis" y que Fraguas existía desde el siglo XIV: "En un lapso de tiempo de 7 siglos,los 40 años que ha estado deshabitado Fraguas no es nada de tiempo".


Fuente y reportaje completo: https://www.huffingtonpost.es/2018/05/17/los-repobladores-de-fraguas-iran-a-juicio-la-semana-que-viene-y-se-enfrentan-a-26-anos-de-prision_a_23429636/

Un día con los repobladores de Fraguas: https://colectivosrurales.wordpress.com/2018/05/19/un-dia-con-los-repobladores-que-ocupan-fraguas-a-los-que-piden-26-anos-de-prision/



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."