[En actualización: Crónicas, textos, etc...]



1º de Mayo: Lucha proletaria





Las actuales condiciones generales de vida y de trabajo son bien conocidas por la clase trabajadora: desde hace años no hacen más que empeorar, y cada día que pasa se vuelven más insoportables: bajadas de salarios, subidas de precios, aumento de ritmos de trabajo, sobreexplotación, paro, represión, expulsiones de proletarios inmigrantes, encierros, CIE’s, cárceles, expulsiones, muertes….

 

La sociedad capitalista, la sociedad burguesa no ofrece ningún tipo de progreso ni ningún bienestar para la clase trabajadora. Sólo se benefician de ella –y cada vez más- los parásitos de la clase dominante burguesa, que no representan sino una pequeña minoría con respecto al resto de la población mundial; y aquellos que la sostienen y defienden: fuerzas represivas, instituciones, partidos representativos, sindicatos vendidos, recuperadores…


Para hacer frente a la crisis de su propia sociedad y para tener un mayor control sobre ésta, la burguesía dominante, a través de sus gobiernos, sus instituciones centrales y locales, sus múltiples organizaciones sociales, políticas, económicas, culturales, religiosas, deportivas, y, con el auxilio precioso de las fuerzas oportunistas, tanto en el ámbito laboral (sindical), como en lo político, utiliza tanto métodos pacíficos, legales y democráticos, como los métodos más duros: represión, arrestos, detenciones, expulsiones, ataques contra los obreros que luchan y contra quienes protestan, palizas y muertes en las comisarías y en las cárceles, etc. –; en fin, todo aquello que pueda impedir que lxs proletarixs organicen una defensa eficaz de sus necesidades vitales y de sus condiciones de vida y lucha.


¡Lxs proletarixs no debemos dejarnos intimidar! Nuestra fuerza no reside sólo en el número, sino también en nuestra propia organización de clase, en nuestra unión en la lucha, por nuestros intereses comunes; intereses que nos unen: a los proletarios nativos con los proletarios migrantes, a la juventud proletaria con los jubilados y los proletarios más viejos, a los que trabajan con los parados, a los que están “libres” con las encarceladas, a los que trabajan a tiempo completo con los que trabajan a medio tiempo, a los precarios...


Lxs proletarixs no tenemos muchas salidas. Hoy, esto está claro. O nos sometemos cada vez más a los engaños y vejaciones de los capitalistas y las instituciones que defienden la propiedad privada y la explotación, resignándonos a sufrir toda la vida; o bien nos levantamos, nos organizamos y luchamos sobre el único terreno en el cual nuestro número, nuestra fuerza virtual puede transformarse en fuerza real, una fuerza mediante la cual podamos resistir a la presión y a la represión burguesas y, luego, ¡llevar el ataque a sus centros de poder! Atacando a la Banca y la gran empresa que controla el mercado, a los burgueses propietarios de las grandes multinacionales, a los empresarios y capitalistas que nos gobiernan y explotan, a los sindicatos que nos venden y a todos los que se opongan a la organización y la lucha de la clase trabajadora.


Debemos recuperar la confianza que hemos perdido, la confianza en nuestras propias fuerzas, en nuestras propias posibilidades de responder de manera vigorosa y decisiva a todas las humillaciones, las vejaciones, los abusos, la fatiga, que el capitalismo exige a la clase de los trabajadores asalariados; los proletarios, en rebelión contra sus condiciones de vida y de trabajo, debemos volver a conquistar el terreno de la LUCHA DE CLASE abierta y declarada, anticapitalista y antiburguesa.



CONTRA EL CAPITAL

Uníos, hermanxs proletarixs



Crónicas del Primero de Mayo en Valladolid:
>http://ultimocero.com/destacada/2018/05/01/las-ultimas-movilizaciones-sociales-marcan-paso-este-1o-mayo-valladolid/
>https://www.cntvalladolid.es/cronica-y-mitin-1o-de-mayo-de-cnt-valladolid/
>http://www.cgt-cyl.org/2018/05/cgt-valladolid-1o-de-mayo-2018/

Otros textos / audios:
>http://valladolorinternacionalista.blogspot.com.es/2018/04/contra-la-catastrofe-capitalista.html
>http://valladolorinternacionalista.blogspot.com.es/2018/05/1-de-mayo-la-clase-dominante-y-sus.html
> https://crimethinc.com/podcast/hotwire-29



Otras localidades/tierras/territorios:
[Estado español] https://www.lahaine.org/est_espanol.php/fotos-y-videos-el-1o

[Euskalherria] 1 de mayo, Euskalherria: la guerra no ha terminado: https://eh.lahaine.org/1-de-mayo-euskal-herria


[Barcelona] http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/519415

[Burgos] https://diariodevurgos.com/dvwps/el-bloque-critico-y-combativo-del-1o-de-mayo-recorre-las-calles-de-burgos.php

[Santiago de Chile] https://es-contrainfo.espiv.net/2018/05/08/santiago-chile-propaganda-y-lucha-callejera-por-el-primero-de-mayo/

[Segovia] http://www.cgt-cyl.org/2018/05/cgt-segovia-en-el-1o-de-mayo/ 

[París, France] http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/519430
más: https://www.lahaine.org/mundo.php/paris-movilizaciones-del-1-de 



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."