Berri-Otxoak: 25 años luchando en la calle



Vídeo de la movilización: 25 años a pie de calle!!!, Barakaldo Digital y HerriKolore


25 URTEZ…

Estos días se conmemora el 25 aniversario de la creación de la “Plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, Berri-Otxoak”; por lo que se realizará una Kalejira este sábado 23 de septiembre a partir de las 18:00 horas al ritmo festivo de “Zaratak 18 Elektrotxaranga”.
El 12 de Agosto de 1992, la Policía municipal desalojó, por orden del Alcalde -de entonces- Carlos Pera del PSOE, el local municipal situado en la calle San Valentín de Berriotxoa; en el cual se reunían decenas de personas y colectivos sociales de diversa índole. Este desalojo dio germen a la creación de la “Coordinadora de Colectivos Populares-Berriotxoa”.

…KALEAN JO TA KE!!!
Esta kalejira partirá de la “Escuela de Idiomas”, antiguo matadero municipal; y primer intento de Gaztetxe en Barakaldo en el año 87: instalaciones donde estuvo ubicada la radio libre “Zirika Irratia”.
En el trascurso de esta marcha se renombrarán las diferentes calles de las actuales políticas de recortes en la localidad (Departamento de Acción Social o las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide); y se señalarán espacios desalojados como el antiguo local de la calle San Valentín Berriotxoa; el primer edificio okupado de forma colectiva donde residieron en sus 3 plantas varias familias durante algunos años. Para finalizar en “Makala Gaztetxea”, actualmente amenazado de desalojo.

25 Aniversario de Berri-Otxoak: Gaur Egun Asteburua y Teleberri (ETB2)

A lo largo de estos 25 años son múltiples las movilizaciones por el derecho a una vivienda digna: contra la especulación y los desahucios sufridos por cientos de familias barakaldesas a lo largo de estos años. Además, de impulsar diferentes actividades contra los recortes, la precariedad y la pobreza.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."