[SOLIDARIDAD URGENTE] Desde el Bierzo, un grito por la Sanidad

Posted by valladolor miércoles, 20 de septiembre de 2017 , ,

 Nos enteramos por medios diversos del desalojo de nuestrx compañerxs en el Hospital del Bierzo. Desde esta humilde publicación queremos mandar TODO NUESTRO APOYO y pedir la SOLIDARIDAD URGENTE con los desalojadxs.

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES

 

Informaciones en prensa sobre el desalojo:

> https://www.infobierzo.com/el-gerente-del-hospital-del-bierzo-justifica-el-desalojo-porque-los-hospitales-son-centros-sanitarios-no-plataformas-reivindicativas/340674/

> https://www.infobierzo.com/la-policia-desaloja-a-los-encerrados-en-el-hospital-el-bierzo-tras-casi-dos-meses-de-protesta-en-el-centro-sanitario/340600/

 ______________________

En el Bierzo, un grito por la Sanidad

  La concentración de apoyo a los encerrados en el Hospital del Bierzo reclama el fin de la «privatización encubierta» de la sanidad . 

Los protagonistas de la protesta insisten en reivindicar «una sanidad pública universal, gratuita y de calidad»



Los miembros de la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana que desde hace 53 días protagonizan un encierro de protesta en el vestíbulo del Hospital comarcal encabezaron hoy la concentración de apoyo a la iniciativa, en la que varios centenares de personas reclamaron a las puertas del centro médico de referencia en la comarca el fin de la «privatización encubierta» de la sanidad, según explicó la portavoz de la protesta, Raquel García, que recalcó la necesidad de luchar por «una sanidad pública universal, gratuita y de calidad».

El acto, en el que también participaron personas de colectivos y organizaciones relacionadas con la lucha por revertir los recortes en materia sanitaria del resto del país, incluyó la lectura de un comunicado colectivo en el que las personas que han estado encerradas insistieron en exigir la derogación de la Ley 15/97, que, según los convocantes, «abre la puerta a la gestión privada de la sanidad, siempre que los recursos de la sanidad pública estén optimizados». «El problema es que nuestra sanidad pública no se usa como se debe», reprochó García, que criticó las externalizaciones contratadas con el único fin de «maquillar las listas de espera».

 

 

Situación «indignante»

Al respecto, los impulsores de la protesta calificaron de «indignante» la situación de la sanidad en la comarca. «Quieren vender nuestra sanidad, para que el que tenga dinero pueda curarse y el que no, se muera en una esquina de asco», lamentaron. En ese sentido, mantuvieron su exigencia de reunirse con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para plantearle sus demandas como método de poner fin al encierro.

En cuanto al área de salud del Bierzo, los encerrados insistieron en pedir la publicación semanal de las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas, la contratación de un turno de tarde, el fin de las externalizaciones, la apertura de camas y la inclusión «urgente» de un servicio de radioterapia en la comarca, así como la eliminación de las dos Unidades de Gestión Clínica (UGC) implantadas hasta la fecha.
Fuente: http://kaosenlared.net/bierzo-grito-la-sanidad/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."