¿Nuevo Gobierno? ¡Huelga en la enseñanza!

Publicado por valladolor miércoles, 26 de octubre de 2016 , ,

[última actualización 19:54, 27/10/2016]

Balance / Textos e Informaciones sobre la HUELGA EN LA ENSEÑANZA contra la LOMCE:

Mientras el Sr. Mariano Rajoy se dirigía a los parlamentarios españoles para pedirles su voto en la formación del nuevo gobierno, con el apoyo imprescindible del PSOE y del partido muleta Ciudadanos, miles de personas salimos a la calle en decenas de ciudades contra la Ley Orgánica por la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), igual que esta mañana miles de estudiantes, padres y profesores han secundado la huelga del sector de la Enseñanza convocada para hoy 26 de octubre.

El nuevo gobierno del PP ya busca sus apoyos y alianzas para seguir con la rueda del discurso españolista-constitucional, sin decir ni una palabra de la LOMCE, pero sí llenándose la boca de nuevo con el "Pacto nacional por la educación"... No hay reforma posible de este "sistema educativo": ¡ es la enseñanza del sistema capitalista lo que está en juego !

Sentimos no seguir el cuadro. No nos interesa.
Nos vamos a la calle a protestar,
salimos a la calle ... a luchar, y a tejer otras alianzas, nuevas redes (contra el) poder...

A LA CALLE que ya es ahora.
No al pacto educativo. No a la educación del capital. PPSOE = Mierda.

___________________________________________________
Textos y reflexiones sobre la LOMCE (Huelgas de 2014): http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2013/10/solidaridad-con-los-trabajadores-de-la.html

[Informaciones sobre la Huelga del 26 de Octubre de 2016 en el sector de la enseñanza:]
26-0. [Castilla y León] Huelga de padres y alumnxs de la enseñanza pública: https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/10/26-o-huelga-de-padres-y-alumnos-en-la.html

Seguimiento de la Huelga contra la LOMCE y las reválidas:
http://www.lahaine.org/est_espanol.php/seguimiento-de-la-huelga-de


VALLADOLID: 
La comunidad educativa se echa a la calle y vacía las aulas: http://ultimocero.com/noticias/2016/10/26/los-estudiantes-vacian-las-aulas-y-llenan-las-calles/
Los estudiantes de Medias se manifiestan: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201610/26/valladolid-comienza-exito-participacion-20161026125312.html


MADRID: 
uno de los textos repartidos en las manifestaciones en las que la afluencia ha sido masiva:

Cuando ya parecía que las cosas no podían ir a peor, volvemos a comprobar que nos hemos equivocado. El conjunto de despropósitos por parte de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid (y del Ministerio de Educación) es tal, que es difícil enumerarlos en un espacio tan pequeño: el desprecio hacia el alumnado, el maltrato al profesorado en general y las humillaciones a las trabajadoras/es interinas en particular forman parte de las políticas que venimos sufriendo de manera continua desde hace tanto tiempo que ya ni recordamos otros tiempos, si es que alguna vez lo hubo. La enseñanza madrileña que durante tanto tiempo daba pena con el alumnado hacinado y los docentes sin aliento por los pasillos (entre otros muchísimos problemas), ahora empieza a dar asco con la obsesión de las nuevas materias con el emprendimiento, con el inglés por todos sitios, con la religión ocupando más espacio que nunca, etc. Neoliberalismo hispánico en estado puro campando a sus anchas, mientras la comunidad educativa presencia pasiva el espectáculo de la política oficial, a ver si una carambola del parlamentarismo depara una situación que mejore en algo el actual drama de un pueblo que se ve empobrecido materialmente con las políticas neoliberales de los diferentes partidos políticos y, culturalmente, gracias a la escuela actual y los medios de comunicación que actúan como palanca de los intereses de las élites sociales.
Si eres de las que está ya harta/o y no quieres ser una mera espectadora del espectáculo parlamentario, es momento de organizarse usando la asamblea como herramienta de cambio, haciendo de la autogestión una forma de construir nuestro entorno (nuestros barrios, nuestras vidas) como protagonistas, tomar conciencia sobre la escuela oficial como vehículo de transmisión de valores que son impuestos desde arriba y hacer de la solidaridad el eje de nuestro día a día; quizás sea el momento de organizarte entre iguales, con la gente que lucha por una sociedad más justa. Creemos que no es tiempo de decir que hay que hacer las cosas de manera diferente; directamente hay que hacer las cosas de manera diferente...
Que sea esta jornada de huelga que nos sabe a poco, el inicio de la recuperación de todo lo que perdimos y de lo que nunca tuvimos, pese a que somos nosotras quienes todo lo construimos.
No a las reválidas. No a la Lomce
Por la reversión de todos los recortes. Por la autogestión educativa.

ARAGÓN:
El Anuncio de Rajoy sobre congelar las reválidas genera más confusión... mientras, la comunidad educativa se echa masivamente a la calle: http://arainfo.org/rajoy-anuncia-que-congela-las-revalidas-hasta-que-haya-un-pacto-educativo/


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."