[Valladolid] Ciclo de cine libertario

Publicado por valladolor jueves, 14 de julio de 2016 , , ,


Desde CNT Valladolid, en colaboración con el CSA la Ortiga, nos invitan a un ciclo de cine documental libertario, al aire libre, durante los próximos días de julio y agosto.

Las proyecciones tendrán lugar a las 21:30 en la Plaza de las Batallas.

Tras el visionado de los documentales, de aproximadamente una hora de duración, se realizará un debate público sobre las temáticas abordadas.





A continuación os presentamos la programación
  • Libre te quiero de Basilio Martín Patino sobre las protestas ciudadanas y la acampada del 15m en Madrid.
  • Ciutat morta de Xavier Artigas y Xapo Ortega, sobre las victimas y el montaje del 4F, la corrupción policial y judicial y la represión a los movimientos sociales.
  • Los internados del miedo de Montse Armengou y Ricard Belis, sobre la tortura y los horrores del régimen franquista a los descendientes de presos políticos, pobres, madres solteras, etc, en hospitales psiquiátricos, colegios, hospicios, etc.
  • El tiempo de las cerezas de Juan Felipe, sobre el resurgimiento de los movimientos libertarios durante los años 70 y en concreto el de la CNT, y como 10 años después todo pareció desmoronarse.
Os animamos a ver estos documentales con nosotros y a compartir un rato hablando sobre el pasado y el futuro de los movimientos sociales y el movimiento libertario.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."