NOS CUENTAN CUENTOS... (o, quien detenta el poder construye la memoria):






La concejala de turismo y cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, presentando el programa de la noche de San Juan nos cuenta el cuento de esta temporada en su entrevista en la cadena SER:

"la próxima noche de San Juan es la noche de la integración, la fiesta de toda la ciudad, ya no hay una fiesta de unos y otra de otros separada, hemos escuchado a los colectivos, se van a hacer muchas actividades culturales y para niños y además se hará un homenaje a Yolanda que han pedido los mismos colectivos, Yolanda fue una de las luchadoras por San Juan, este San Juan que es de todos y está donde la gente quiere"...

¿Es consciente de lo que dice? ¿se la han colado?

Yolanda allá por los años noventa del pasado siglo, ponía su barra de madera (mini barra) para vender
chupitos de ron solidarios con la lucha de Chiapas, donde había ido (y volvió a ir) no pocas veces... ella no pedía permiso para montar ni pedía subvención para ser solidaria y activa con lo que creía justo...

Los colectivos representados hoy por hoy en San Juan son los que quedan. Por cierto, son también los que están de acuerdo con el gobierno municipal (o forman parte de él). El resto de colectivos ha ido progresivamente abandonando esa asamblea a raíz, no del dinero como algunos han dicho, sino de la manera de llevar las cosas...

Así que sentimos afirmar que el CONSENSO no existe. Nunca existió.

Los colectivos e individuos revolucionarios que luchamos por un San Juan independiente no hemos sido "des/integrados"... nada ha terminado porque en realidad todo empieza por una misma, por uno mismo y en la libre decisión de ir o no ir, de hacer o no hacer: no es cuestión de esta fiesta así o asá, sino de hazlo tú mismo, de independencia y autoorganización popular, de autogestión y libertad.

Eso sí era lo que representaba Yolanda, y no lo que algunos ahora pretenden "atesorar"...



[Vente a la hoguera... con bocatas y leña!
Lema de los primeros carteles del San juan en las moreras del año 1999, primer año de la autogestión, anterior al año 2000, año de los disturbios y la represión]

Policía nacional y municipal en la noche de San Juan del año 2000

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."