Esta mañana [(6 DE MAYO), un efectivo de unos 25/30 policías nacionales, en su mayoría secretas, han detenido a las puertas de la fábrica de Extruperfil a 6 trabajadores. En estos momentos han sido llevados a la comisaría de Blas Infante.

Entendemos que esta acción se enmarca en la campaña de terror por la que el Estado pretende amedrentar a los elementos más conscientes y reprimir el movimiento obrero.

Los compañeros de Extruperfil mantienen una Huelga ejemplar (y pacífica) pero están consiguiendo doblarle el pulso a la dirección de la empresa y, casualmente ahora que han iniciado acciones legales contra la dirección por ocultar y destruir información relativa al ERE que sufren, son acosados y detenidos.

EXIGIMOS la puesta en libertad INMEDIATA Y SIN CARGOS de los 6 compañeros así como animamos a todo el mundo a mostrar su solidaridad con ellos y el conjunto de los trabajadores de EXTRUPERFIL.

¡Basta de Represión al Movimiento Obrero! ¡Basta de Represión Social y Sindical! ¡Extruperfil Resiste! Libertad detenidos por luchar!!!

___________________________________________________
El sindicato Co.Bas. ha hecho público el siguiente comunicado:
Esta mañana un dispositivo de una treintena de policías antidisturbios y secretas se han presentado en el piquete de Extruperfil a detener a cinco compañeros. Poco después se han presentado en la casa de un sexto compañero que también ha sido detenido. Este ataque de represión sindical es un intento más de doblegar a los trabajadores de Extruperfil que llevan 160 días en una huelga ejemplar defendiendo sus puestos de trabajo. Esta provocación empresarial-policial, no por casualidad, se produce un día antes de la vista en el Juzgado de lo Mercantil en relación al ERE de Extruperfil.
Un ERE sin justificación alguna ni legal ni laboral, que no pretende más que enfrentar a un colectivo de trabajadores que defiende un modelo de sindicalismo de clase, combativo y asambleario. Es importante recordar que se trata de un empresario con un lamentable histórico antisindical que además se encuentra actualmente investigado por la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) por sus prácticas fraudulentas con Extruperfil. Nos encontramos ante otro más que preocupante caso de represión sindical que se enmarca en una serie de acciones que pretenden intimidar y castigar a quienes luchan por sus derechos.
Frente a estas agresiones es preciso dar respuestas lo más unitarias posibles. Necesitamos la unidad de activistas y organizaciones de clase, junto con los movimientos sociales y estudiantiles, para levantar una respuesta unificada y dejar claro que enfrentaremos de forma conjunta todos los intentos de patronales y gobiernos de reprimir a las luchas y a los luchadores/as.
Desde el sindicato CO.BAS (Comisiones de Base) exigimos la inmediata libertad de los detenidos y mostramos nuestra más enérgica repulsa a esta actuación de la Subdelegación de Gobierno. Al mismo tiempo le exigimos al gobierno de la Junta de Andalucía un pronunciamiento claro y contundente y que interceda directamente en el conflicto. El gobierno de Susana Díaz debe entrar con carácter de urgencia en defensa de estos trabajadores que no han hecho más que defender sus derechos, pero también en contra del ERE de Extruperfil que forma parte de la oleada de despidos y del desmantelamiento del tejido industrial andaluz que estamos sufriendo en nuestra tierra.
Desde CO.BAS nos ponemos a disposición de los compañeros de Extruperfil y sus familias, a quienes continuamos dando todo nuestro apoyo.
¡NO A LA REPRESIÓN SINDICAL!
¡LIBERTAD INMEDIATA A DETENIDOS DE EXTRUPERFIL!
¡POR LA UNIDAD DE LAS LUCHAS!
¡NOS TOCAN A UNO/A, NOS TOCAN A TODOS/AS!


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."