Los medios locales y nacionales de la prensa burguesa (mass media) celebran hoy a bombo y platillo el TERCER PLAN INDUSTRIAL en Renault. Afirman que el presidente de Renault-España, director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha confirmado que la multinacional ha adjudicado a las factorías españolas el III Plan Industrial 2017-2020. Así lo ha anunciado De los Mozos en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la factoría de Valladolid, donde ha recordado que la adjudicación se produce gracias al acuerdo de competitividad y empleo firmado el 5 de abril entre la dirección de Renault España y la representación sindical mayoritaria en el comité intercentros (CC.OO, UGT, Cuadros). En contra de este acuerdo se han posicionado el TU y la CGT.

El Plan Industrial supone según estos medios la adjudicación de nuevos proyectos industriales como la llegada de un nuevo vehículo a la factoría de carrocería montaje de Valladolid, un nuevo motor de la Alianza Renault-Nissan a la de motores (generaciones 7 y 8 del motor K9), una caja de cambios a la de Sevilla (TX30) y una nueva actividad de inyección de aluminio en motores de Valladolid a partir de 2018. Este Plan, según la empresa, supone la creación de 2.000 empleos fijos hasta 2020, la cifra más importante de los últimos 35 años en Renault España.

La imagen que transmiten los medios es maravillosa. Pero la realidad, para los y las trabajadores y trabajadoras de Renault, es muy otra.... Mientras en un estrado montado al efecto dentro de la fábrica el señor de Los Mozos anunciaba su excelentísimo plan, en las puertas de la factoría, autónomxs y solidarixs repartían el siguiente comunicado...

¡TACHAN TACHAN… 

LA EMPRESA nos ofrece su TERCER PLAN INDUSTRIAL…!


¡Alabada sea la empresa que nos explota a su antojo
y nos ofrece una tercera receta mejorada de ULTRAEXPLOTACIÓN!

Los sindicatos mayoritarios en el comité intercentros -CHA CHA CHA- se presentan a discutir a coro y con buena cara las propuestas de la empresa (PROPUESTAS en lenguaje de RENAULT: léase imposiciones. Estas “propuestas” acordadas previamente por la empresa y los sindicatos fuera de la vista se aplicarán en el próximo convenio y serán de obligado cumplimiento) porque este tercer plan industrial ES MUY IMPORTANTE… luego salen escaldados porque lo que la empresa pide es muy chungo… luego vuelven y dicen que no es tan chungo, van, vienen y así pasan los días hasta la firma de… EL ACUERDO QUE YA ANTES HABÍAN ACORDADO.
Los sindicatos minoritarios gesticulan y protestan, gritan desde la puerta NONONO, sin nosotros NO… Pero ya veremos cuando ellos estén dentro lo que harán… Y si no, habrá que fijarse en lo que YA HACEN: poco más que NADA.
Los y las trabajadores fijos miran a un lado (o agachan la cabeza, que muchos están muy bien acostumbrados), los y las eventuales miran para el otro (o se cagan sin atreverse a mirar más allá), las de las ETTs ni miran, pasan de un lado a otro a toda hostia y a lo suyo… los trepas siempre miran a la misma entrepierna, lamer lamer es su único pensamiento… TODO PARECE PERFECTO en este GRAN CIRCO.
El plan industrial (y el convenio, a consecuencia de lo anterior) acabarán siendo presentados como un buen e importante acuerdo de las partes, que asegurará el trabajo para… ¿tres años? GUAUUU.
Y la función se cerrará con el aplauso del respetable en el Norte de castilla, el palacio de la Moncloa, la casa del Señor de los Mozos y el palacio del presidente de Renault en Francia.
En Francia ha habido huelgas recientemente, en Turquía la huelga de los y las trabajadores de Renault ha sido impresionante, unitaria y combativa… en un país al borde de la guerra y con las leyes que prohíben el sindicalismo todavía en vigor.
¿Estamos nosotrxs, trabajadores y trabajadoras, de la Renault de Valladolid, Palencia… porque esta función se represente a nuestra costa? ¿Seremos siempre los títeres y peleles de esta función?
Y sin embargo, compañerxs, tenemos nuestras propias armas de lucha… ¿Las hemos olvidado? LA ASAMBLEA, los paros unitarios, el apoyo mutuo y la SOLIDARIDAD activa y de clase, la ACCIÓN DIRECTA, el boicot, el sabotaje, la HUELGA SALVAJE y sin preaviso…
Basta de quejarnos sin luchar, de victimismo y de dar lástima…
MATEMOS EL MIEDO QUE NOS ATA. Rompamos las cadenas que nos esclavizan.
Comunicación y acción.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."