Informaciones de clase.
Del 10 al 20 de mayo de 2016.


1. Industria.

LA PLANTILLA DE ONDULINE INICIA UNA HUELGA PARA DESBLOQUEAR EL CONVENIO

Los trabajadores de la empresa Onduline, ubicada en el polígono industrial El Campillo de Gallarta, en el municipio vizcaíno de Abanto-Zierbena, han iniciado una huelga para desbloquear la negociación del convenio por la "inmovilidad" de la empresa, según ha informado ELA en una nota.
La plantilla de Onduline Materiales de Construcción, S.A., compuesta por 54 trabajadores, ha llevado a cabo la primera de las cinco jornadas de paro planteadas desde el comité de empresa para desbloquear la situación.



2. Servicios.

LA HUELGA DE LIMPIEZA EN LOS CENTROS DE SALUD DE GUADALAJARA COMIENZA A NOTARSE
Las 56 trabajadoras cumplen la primera semana de huelga indefinida
Las 56 trabajadoras de la Limpieza de los 33 centros de salud de Guadalajara adjudicados por el Gobierno de Cospedal a la empresa Linorsa cumplen su primera semana de la huelga indefinida que comenzaron para reclamar las cuatro nóminas que se les adeudan.



HUELGA DE LOS TRABAJADORES SUBCONTRATADOS DEL BELLAS ARTES DE BILBAO
Los 34 trabajadores de la subcontrata Manpower, que presta sus servicios en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, realizarán huelga el lunes, día 16, coincidiendo con la celebración anticipada en la pinacoteca del Día internacional de los Museos.



HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL VERTEDERO DE MARCHENA

Los trabajadores y trabajadoras del vertedero que se encuentra en término de Marchena y que recoge los residuos de los municipios pertenecientes a la mancomunidad Campiña 2000, se declaran en huelga, debido a falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo con la empresa Urbaser, que gestiona la planta.



COMIENZA LA HUELGA DE LA LIMPIEZA SANITARIA DEL ÁREA SANITARIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR CON INDIGNACIÓN POR LOS SERVICIOS MÍNIMOS IMPUESTOS
Ha comenzado la huelga indefinida del personal de la limpieza del área sanitaria del Campo de Gibraltar en demanda de un convenio colectivo digno y del aumento de efectivos. Los sindicatos denuncian la imposición de unos servicios mínimos abusivos que conculcan el derecho constitucional a la huelga.



3. Sector público.

CONVOCADA HUELGA DE METRO EN MADRID LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE MAYO

Los sindicatos UGT, CC.OO., el Sindicato de Conductores de Metro, Solidaridad Obrera, el Sindicato de técnicos y el Sindicato Libre, los seis sindicatos que componen la comisión que está negociando el nuevo convenio colectivo han decidido convocar, en un comunicado conjunto, una huelga en el Metro de Madrid para los días 21, 22 y 23 de mayo (sábado, domingo y lunes).



LOS PAROS EN BIZKAIBUS SUBIRÁN A TRES DÍAS

Las jornadas de huelga convocadas por ELA, LAB, UGT, CCOO y USO tendrán lugar el lunes, miércoles y viernes
Los trabajadores de Bizkaibus volverán a realizar dos horas de paros por turno (entre 7:30 horas-9:30h y 18h-20h), el lunes, miércoles y viernes, días 16, 18 y 20 de mayo, con lo que aumenta a tres los jornadas de huelga semanales, según ha informado el sindicato ELA.





4. Otras Informaciones de Clase:


HUELGA DE HAMBRE DEL SAT POR LA LIBERTAD DE ANDRÉS BÓDALO:
http://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/05/huelga-de-hambre-por-la-libertad-de.html

VALLADOLID: CIDAUT PLANTEA UN ERTE PARA 150 EMPLEADOS:


DEVOLVED LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA A LA SANIDAD PÚBLICA:
http://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/05/devolved-los-servicios-de-limpieza-la.html

UN INCENDIO ARRASA LA FÁBRICA DE EMBUTIDOS RODRÍGUEZ EN LEÓN:
https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/05/un-incendio-arrasa-la-fabrica-de.html

 


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."