Informaciones de Clase
1 al 10 de mayo de 2.016


TRABAJADORES DE TRES EMPRESAS EN HUELGA SE UNEN EN UNA MARCHA EN BILBAO
Más de un centenar de trabajadores de las empresas en huelga indefinida UT TMB Arraiz, basuras Valle de Trágaga y EATON Derio se han unido en una marcha conjunta en Bilbao para reivindicar sus derechos. La protesta, que ha partido desde el Sagrado Corazón y ha concluido frente a la Diputación Foral, se ha desarrollado bajo distintos lemas como "Por un convenio digno", "Ayuntamiento Solución" o "Eaton borrokan".



Industria
IVECO Valladolid: PASCU READMISIÓN
Con motivo del juicio por la readmisión del compañero despedido por la Dirección de Iveco en Valladolid, desde CGT hemos convocado una concentración en la Plaza Mayor, con la intención de dar apoyo al compañero y dar visibilidad ante los políticos y sus instituciones, del trato que recibimos los trabajadores y trabajadoras por parte de la multinacional que tiene su sede en la capital vallisoletana.
Llevamos años denunciando con todos los medios a nuestro alcance y tratando de hacer visible ante la opinión pública, el deterioro en seguridad y salud que sufre la plantilla de Iveco, el trato discriminatorio,  la  aplicación  de  ERTEs,  la  especulación  de  la  Empresa  con  los  mismos  y,  las presiones a trabajadores enfermos que en muchas ocasiones acaban en despidos.
Recordamos que esta acción la llevamos a cabo CGT en solitario, que el Comité de Empresa, representado en su mayoría por CCOO y UGT, abandonaron toda movilización a cambio de la firma de un dudoso protocolo que rebaja aún más los derechos de la plantilla ante la aplicación del art. 52 del Estatuto de los Trabajadores por parte de la empresa.
Desde el 22 de enero, fecha del despido de Pascu, se han llevado a cabo 3 jornadas de huelga , más de una decena de concentraciones y numerosas asambleas así como otras acciones para intentar  la  readmisión  del  compañero,  algo  que  definitivamente  quedará  en  manos  de  los órganos judiciales.
La concentración se produjo el 6 de mayo a las 10:30 en la Plaza Mayor junto al colectivo de Parados en Movimiento, así como representantes de otras organizaciones como acto previo al juicio en los Juzgados de la Calle de las Angustias a las 12:20 horas.


NISSAN ÁVILA CONVOCA HUELGA LOS SÁBADOS PARA EXIGIR CUMPLIMIENTO CONVENIO
El comité de empresa de la planta que Nissan tiene en Ávila ha acordado la "convocatoria inmediata" de huelga para todos los sábados de este año con el fin de que se cumpla el convenio colectivo rubricado hace diez meses.


LA PLANTILLA DE EXO PETROL, EN HUELGA EN REFINERÍA E INDORAMA
Alrededor de 140 trabajadores de la empresa Exo Petrol Mantenimiento SL, repartidos en Refinería e Indorama (antigua Interquisa), han iniciado a las 6.00 horas de una huelga que se mantendrá hasta el domingo y que tienen previsto hacer indefinida si durante la semana no se alcanza un acuerdo.
Según ha explicado a VIVA el presidente del comité de empresa (CGT), David Muñoz Riscart, el convenio colectivo venció el pasado 31 de diciembre. "Presentamos a la empresa nuestra propuesta del nuevo convenio, en la que proponíamos una subida salarial para contrarrestar la bajada que sufrimos hace cuatro años".


LOS OPERARIOS DEL CARRIL DE ARCELOR, EN HUELGA EN CONTRA DEL CRITERIO DEL COMITÉ
Los representantes de los trabajadores habían llegado a un preacuerdo para desconvocar un paro indefinido de seis horas diarias. La decisión de la asamblea de trabajadores del tren de carril de la planta de ArcelorMittal en Gijón cogió por sorpresa a la dirección de la factoría, pero también al comité de empresa.
La plantilla, compuesta por unos 250 operarios, estaba llamada a votar a favor o en contra del preacuerdo alcanzado por la compañía y los representantes de los trabajadores para anular la convocatoria de una huelga indefinida de seis horas en la instalación. Pero, al contrario de lo esperado por los firmantes, la asamblea decidió seguir con la movilización, que comienza con dos horas de paro en cada rotación.
El conflicto surgió a raíz de la supresión de un turno en el tren de carril, pero lleva latente años, según los operarios, por «el incumplimiento reiterado de los compromisos» por parte de la empresa. El preacuerdo para cancelar la protesta fue rubricado en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), después de una maratoniana jornada de negociaciones a la que asistieron representantes de UGT, CC OO y USO.En ella, según los sindicatos participantes, el grupo siderúrgico atendió en cierta medida todas las demandas que efectuaban los empleados. En el documento, la dirección de la planta aceptaba recuperar el cargue, que hasta ahora realizaban subcontratas y que supone diez empleos; cerrar el calendario de vacaciones o la actualización del escalafón, pero estas medidas no han sido suficientes para los trabajadores que se presentaron a la asamblea, a la que acudió un tercio de la plantilla. La multinacional ya había advertido de que si se seguía adelante con el conflicto tomaría medidas, presentará una demanda de conflicto colectivo contra los trabajadores, porque considera abusiva la protesta.
Los representantes de UGT, CC OO y USO, por su parte, se muestran "desconcertados" por la resolución de la asamblea, que es la segunda vez que rechaza en las últimas semanas una decisión de la mayoría del comité.
http://www.elcomercio.es/economia/empresas/201605/04/arcelor-advierte-conflictividad-plantas-20160504003143-v.html







Sector Público
EL METRO DE BCN HARÁ HUELGA EL 30 Y 31 DE MAYO Y EL 1 Y 2 DE JUNIO
Los trabajadores amenazan con movilizaciones durante actos electorales
La plantilla del metro de Barcelona ha ratificado la propuesta de los sindicatos de convocar nuevos paros parciales en este servicio los próximos 30 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio, con el fin de exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo.


LA PRÓXIMA HUELGA DE TMB COINCIDIRÁ CON EL PRIMAVERA SOUND
Es la cuarta convocatoria de huelga que los trabajadores de TMB anuncian en el primer semestre del año. Las anteriores coincidieron con el Mobile World Congress, al Madrid-Barça y a la feria Alimentaria.


LOS ESPECIALISTAS DE LAS BRIGADAS DE REFUERZO DE INCENDIOS FORESTALES (BRIF) SIENTEN DESAMPARO Y DENUNCIAN DOS DESPIDOS
Con la campaña de verano a la vuelta de la esquina, los operarios de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, (BRIF) de Lubia vuelven a hacer público el "desamparo" al que se sienten sometidos al depender de la empresa Tragsa, que gestiona el servicio, pero pertenece al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y como ejemplo ponen los despidos de dos compañeros, ejecutados en la base de Soria.


SEGUIMIENTO UNÁNIME EN LA PRIMERA JORNADA DE PAROS EN BIZKAIBUS
Los trabajadores se han concentrado ante la sede de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao. Los paros volverán a repetirse los días 9, 12, 16, 18 y 20 de mayo. Los trabajadores de Bizkaibus han secundado de manera unánime, según los convocantes, el primero de los paros a los que están llamados en rechazo a la "intención" de las empresas concesionarias de precarizar sus condiciones laborales.



Servicios
JORNADA DE HUELGA EN QUALYTEL
En el marco de negociación del convenio colectivo de telemarketing, el sindicato CGT ha convocado a los trabajadores a paros de una hora a lo largo de todo el día
El viernes, 6 de mayo, hay convocada a nivel nacional una huelga de trabajadores del telemarketing, “motivada por la precariedad del trabajo, así como por el inexistente avance en la negociación de su convenio”, según explica la Confederación General del Trabajo (CGT).


INICIAN HUELGA INDEFINIDA DE LIMPIEZA EN CENTROS DE SALUD DE GUADALAJARA
Las trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de la provincia de Guadalajara inician el lunes día 9 una huelga indefinida para exigir a la actual adjudicataria del servicio, Linorsa, el abono de las nóminas que debe a la plantilla


EL 80 % DEL PERSONAL DE LINORSA SECUNDA LA HUELGA DE LIMPIEZA EN 22 CENTROS DE SALUD DEL ÁREA
La plantilla reclama sus salarios con un paro hasta el domingo
Concentración de trabajadoras de Linorsa delante del Sergas, el mismo día en que empieza la huelga de limpieza en los centros de salud
Cerca de un 80 % de las trabajadoras de la empresa Limpiezas del Noroeste S.A. (Linorsa) secundaron la primera jornada de huelga de limpieza convocada en 22 centros del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.


SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN LOS HOSPITALES VIRGEN DEL ROCÍO Y MACARENA DE SEVILLA
Siguen las jornadas de huelga del personal de enfermería en los Hospitales Virgen del Rocío y Macarena de Sevilla  para reclamar la regularización y unificación de las condiciones laborales y que no haya discriminación entre trabajadores que realizan la misma labor.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."