En la mañana del 3 de mayo mientras el balcón del ayuntamiento de barcelona lucía una pancarta en la que se leía “refugees welcome; barcelona ciutat refugi” y la alcladesa Ada Colao se reunía para celebrar su participación en la acogida institucional a día de hoy de 11 refugiados (¿?), casi 200 antidisturbios comenzaron a desalojar el Proyecto Mukhayyam, espacio okupado durante la manifestacion libertaria del primero de mayo.
https://twitter.com/mukhayyambcn

Este proyecto pretende plantear una alternativa real y contundente a la cuestión del abandono al que se ven sometidas los cientos de personas migrantes que rodean las calles de nuestra ciudad (las que al menos consiguen llegar...). Sin embargo parece que a “los gobiernos progres” tampoco les satisfacen estas alternativas que surgen de la autogestión y la autonomía.

Esa misma tarde dos centenares de personas nos reunimos en la plaza de st. Jaume entre el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento para mostrar nuestra solidaridad y nuestra repulsa a la reacción institucional (y qué carajo, a la institución en si). Allí gritamos, charlamos, nos abrazamos y nos desahogamos un poco decorando el suelo de la plaza.

Aprovechamos asimismo para hacer un llamamiento a la jornada internacional de movilización por la libertad de circulación este sábado 21 de mayo: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/504425/index.php

¡Que se extienda la solidaridad!
¡Abajo los muros de las fronteras!
¡Abajo los muros de los CIEs!
¡Libertad a todas!



______________________________________________
 INFOS ANTERIORES: Okupación > desalojo > mani ...

En el transcurso de la manifestación libertaria, feminista, antiespecista y por la libertad de movimiento del 1º de mayo por las calles de Barcelona, se okupó un inmueble en el barrio del gótico.

El edificio, propiedad del ayuntamiento, era una antigua lonja que llevaba abandonada más de 8 años.

El proyecto de reapertura del espacio, denominado Mukhayyam FreeSpotBcn, trata de de dar apoyo material, logístico y asistencial a las personas migrantes y refugiadas.


Hay convocada una manifestación para esta tarde a las 20h en la plaza st. jaume.

Atentas a posibles novedades.

Más info:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/504361/index.php

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/504418/index.php

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."