Manifestación por el cierre de Lauki
sábado 16 de abril de 2016 - 12h
Noticias de la mani (en la prensa burguesa):
>http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201604/16/centenares-personas-manifiestan-valladolid-20160416123228.html
Ante los anunciados cierres de LAUKI, DULCIORA, PRINTOLID...
hemos visto a los trabajadores concentrarse para pedir el apoyo de las instituciones municipales y autónomicas, a la junta promocionar "la leche" de Castilla y León, y unos y otros nos dicen que DEFENDAMOS 'LO NUESTRO'... ¿PERO QUIÉNES "SOMOS" NOSOTROS? ¿LO NUESTRO... DE QUIÉN? ¿de qué nosotros hablamos?
No hemos visto todavía pedir la SOLIDARIDAD de la única gente, de la única clase que puede realmente solidarizarse con todos los trabajadores, porque comparte y entiende plenamente la situación: ningún llamamiento a la clase obrera, a los paros en solidaridad, a la huelga en otras fábricas de la misma compañía (en esta y en otras ciudades). Todo lo contrario, algunos pretenden hacer de la lucha de los trabajadores una lucha "futbolística": defendamos lo de Valladolid (y lo de ¿Tudela? ¿Laguna?... ¿Palencia?...).
Vosotros y vosotras, trabajadores de Lauki, Printolid, Dulciora... como nosotros y nosotras, trabajadores de Renault, Michelin, Iveco, la enseñanza, la sanidad, la telefonía, correos, etc. compartimos una cosa por encima de todas: SOMOS TRABAJADORES.
Ante el posible cierre de la factoría hay que luchar en primer lugar: CONTRA EL CIERRE. Si el cierre "parece inevitable", y creemos en la viabilidad de la fábrica, se puede PLANTEAR LA AUTOGESTIÓN de la fábrica, que los propios trabajadores, haciendo lo que día a día hacemos, plantemos cara a la empresa demostrando que la actividad es viable sin ellos, mediante la OCUPACIÓN DE LA FACTORÍA si fuera necesario. Si dicen que la fábrica puede ser viable y es rentable para la empresa, para los trabajadores también.
Los trabajadores contamos con un arma: LA SOLIDARIDAD, extender la lucha fuera de la fábrica implica extenderla a todos los trabajadores de la empresa y de las demás empresas, pidiendo su solidaridad y apoyo. Porque el poder nos quiere aislados y divididos. Juntos somos fuertes. Juntos, en las asambleas, tejiendo redes de lucha y solidaridad, barrio a barrio y factoría a factoría, mediante CAJAS DE RESISTENCIA, COMITÉS DE LUCHA, ASAMBLEAS, GRUPOS OBREROS de acción y agitación...
Unión, acción, autogestión. SOLIDARIDAD OBRERA.