[actualizado + comunicado ]

Sobre los registros del 13 de abril en casas okupadas de Barcelona ...
NI AMORDAZADXS NI DOMESTICADXS

Comunicado del colectivo heura negra:
http://heuranegra.net/en-rebuig-als-escorcolls-i-la-detencio-daquest-mati/

Más información: http://contramadriz.espivblogs.net/2016/04/13/barcelona-una-detenida-y-registros-en-okupas-en-relacion-a-atracos-a-bancos-alemanes/

Concentración en Madrid (17 de abril): http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/503683/index.php

y un video: https://www.youtube.com/watch?v=BV5Acj8gJwI


______________________
Infos anteriores:
Los mossos han entrado esta mañana (13abril) en los Bloques Fantasma (5:40h), y en otras okupas de Barcelona.

"Con orden de registro y detención de una persona, desde Alemania vía la Audiencia nacional. Parece ser que la persona que buscaban no estaba en la casa.
También se han producido otros registros en Gracia y en Horta.

https://twitter.com/mossoscat/status/720101331499925504?s=08



[13 de abril] CONCENTRACION ARA MATEIX en la comisaría de Les Corts!!

-- Esta tarde: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/503644/index.php



_____________________
[Noticia en prensa] Barcelona, 13 abr (EFE).- Los registros que están practicando los Mossos d'Esquadra desde primeras horas de hoy en el marco de una operación relacionada con atracos a bancos en Alemania se está llevando a cabo en tres casas okupas de Barcelona, en los barrios de Gràcia y el Carmel

Una veintena de jóvenes okupas se están concentrando desde primera hora de esta mañana en las inmediaciones del edificio Bloke Fantasma, en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde los Mossos han practicado una entrada y registro, sin que por el momento se hayan producido incidentes, según ha podido constatar Efe.

El departamento de Interior de la Generalitat ha informado de que el operativo policial responde a una Comisión rogatoria internacional y que, por el momento, los Mossos han realizado entradas y registros en tres domicilios.

Uno de esos registros es el que se lleva a cabo en el Bloke Fantasma, en el número 59 de la avenida Coll del Portell, un edificio okupado desde hace más de 20 años.

Efectivos de los Mossos han accedido a la casa okupa y agentes de la Guardia Urbana han levantado un cordón policial para cortar al tráfico las calles de acceso al edificio.

Fuentes del movimiento okupa han informado de que el segundo registro se está practicando en otra casa okupa, situada en el número 5 de la calle Ros de Olano, también en el distrito de Gracia, y que el tercero se lleva a cabo en otra de la calle Agudells, en el barrio del Carmel.

El dispositivo policial está relacionado con la investigación de diversos atracos a entidades bancarias de Alemania llevados a cabo por un grupo de delincuentes armados que retenían y ataban a clientes y trabajadores.

En algunos de esos atracos, los delincuentes se llevaron importantes cantidades de dinero en efectivo.

El movimiento okupa ha convocado diversas concentraciones para protestar por estos registros.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."