La Directa publica un reportaje sobre el reclutamiento de confidentes en los movimientos sociales catalanes.


Dos individuos que se identificaron como representantes de la "seguridad del Estado" intentan captar al activista Quim Gimeno como confidente. Entre otras cosas, le ofrecen contraprestaciones económicas e influenciar en la causa que tiene abierta.


"Eran las 11:30 h del lunes 11 de abril de 2016. Alrededor de una mesa del Rabbar, tres personas conversan. Una de ellas es Quim Gimeno, un activista social y político barcelonés detenido el 28 de octubre de 2015 por los Mossos de Escuadra y acusado de "pertenencia a organización criminal con fines terroristas", dentro del marco de la Operación Pandora,
Estos dos hombres se presentan como D.S.G. -iniciales de nombre y apellidos- y T.M. -nombrado por los apellidos-. Ambos aseguran formar parte de la seguridad del Estado".

El objetivo del encuentro es claro: convencer a Gimeno para que les provea de información relativa a los movimientos sociales de Barcelona. A cambio, recibirá una contraprestación económica fija, y dependiendo de las informaciones, algunas "mejoras económicas", en palabras del que se presentó como T.M.
También habla de la posibilidad de contactar con la fiscalía para mediar en el proceso abierto contra Gimeno: "Si tuviéramos que hacer algo en relación con la fiscalía, no habría problema".

Mientras conversaba, un equipo de la Directa, con extrema discrección, observa lo que pasa y documenta gráficamente el encuentro. La investigación llevaba semanas abierta.

Seguir leyendo la noticia completa (y más fotos): https://directa.cat/confidents-cop-de-talonari-0


_________________________

[NdR. LA GUERRA SUCIA, la tortura, la infiltración, los confidentes e informadores, son prácticas habituales de los CUERPOS REPRESIVOS del Estado democrático. En la misma línea que la denunciada por LaDirecta en este reportaje, recordamos algo que hace años (2006?) ocurrió en Valladolid. Ciertas personas cercanas a una okupación que se había realizado fueron tanteadas ofreciéndoles dinero y solucionar sus problemas económicos a cambio de información... Evidentemente, solo nos solemos enterar POR LOS QUE NO SE VENDEN]




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."