Recibo en el correo electrónico una noticia que informa del desenlace del juicio contra lxs compañerxs Mónica y Francisco, quienes finalmente han sido condenadxs a 12 años de prisión por los delitos de “estragos con finalidad terrorista” y de “lesiones”, siendo absueltxs de los cargos por “pertenencia a organización terrorista” y “conspiración” que también se les imputaban en un principio.
Conviene tener presente que este resultado abre nuevas posibilidades de cara a futuros procedimientos contra otrxs compañerxs, ya que la absolución de Mónica y Francisco del delito de pertenencia a una presunta “organización terrorista” tira por tierra no sólo todos los titulares sensacionalistas y alarmistas que durante estos 2 años y pico hablaban desde la prensa carroñera del supuesto “terrorismo anarquista” o “anarcoterrorismo” (¿dónde está ese anarcoterrorismo ahora, queridxs periodistas?), sino también los cargos de esta índole contra el resto de compañerxs detenidxs e imputadxs en el marco de las sucesivas operaciones Pandora y Piñata.
Dejo la nota recibida y envío un fuerte saludo a lxs compas.
¡Que se extienda la solidaridad activa!
—————————
Condenados a 12 años de prisión los anarquistas Mónica y Francisco.
Hoy 30 de marzo de 2016, fue notificado a los abogados de lxs compañeros la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar a 5 años de prisión por los cargos de “lesiones”, más 7 años por “daños con finalidad terrorista”, que suman un total de 12 años de prisión para cada unx de ellxs. Fueron absueltos de los cargos de “pertenencia a organización terrorista y conspiración” contra el Monasterio de Montserrat.
Ante la condena a nuestrxs compañerxs se nos presenta el desafío de extender la lucha y la solidaridad, de defender nuestros vínculos y nuestras ideas, negándonos a que su mundo se reduzca a los cuatro muros que lxs mantienen encerradxs.
Fuerza a nuestrxs compañerxs encarceladxs, siempre presentes en nuestras luchas y en nuestro cotidiano.
No hay un “adentro”, ni hay un “afuera”, sólo enemigxs contra el Estado y la autoridad.
¡Muerte al Estado y viva la anarquía!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."