ÚLTIMA HORA: puestos en libertad CON CARGOS.

La policía nacional procedió ayer a la detención y denuncia por "apología del terrorismo" a las dos personas integrantes de la compañia Titeres desde abajo, mientras hacian una obra contratados por el ayuntamiento de Madrid.

Títeres desde abajo es una compañía de títeres conocida en ambientes alternativos por su múltiples actuacions en centros sociales  y sitios afines.

Según el informe policial del que se hacen eco todos los medios de comunicación "han empezado a decir a los niños que tenían que okupar las casas vacías. Después han sacado una pequeña soga y han colgado un títere que representaba a un juez (...). Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso ha sido cuando una de las figuras ha sacado una pancarta con alabanzas a la organización terrorista." En la pancarta se leía "GORA ALKA-ETA", lo que, claramente, es una parodia pero...  LA RISA, ya se sabe, ES UNA ACCIÓN MUY VIOLENTA y no se debe consentir.

Así, y siempre según los medios de comunicación, una madre/padre asistente, en un arrebato de "responsabilidad ciudadana", ha llamado a la policía, personándose la Unidad de Distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid que ha procedido a detener a los titiriteros y les ha entregado a dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a las Brigadas de Información, que han llevado a los detenidos a su cuartel de la Calle Tacona, donde prestarán declaración y serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

La CNT de Granada, sindicato al que pertenece uno de los detenidos, se ha apresurado a puntualizar en un comunicado algunos aspectos:
Los miembros de Títeres desde Abajo (uno de ellos es de nuestro sindicato), han sido detenidos hace apenas unas horas en Madrid, por la exposición de su obra "La Bruja y don Cristóbal", acusados de exaltación del terrorismo.
(...)La obra, que fue expuesta en Granada hace una semana, hace una referencia a la persecución de anarquistas, estilo Operación Piñata. El cartel de "Alka-ETA" es una pancarta que, en la obra, un policía coloca a la protagonista, inconsciente tras ser golpeada, para sacar una foto y elaborar la acusación contra ella, y ejecutarla. Otros detalles de la obra han sufrido tergiversaciones semejantes.
TERGIVERSACIONES APARTE, las consecuencias son claras y no admiten discusión: ambos detenidos se enfrentan a la ley antiterrorista por el simple hecho de expresarse libremente.


[Más información] Detenidos por apología de terrorismo dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/35703

Comunicado de CNT Granada (a donde pertenecía uno de los detenidos): https://www.facebook.com/CntAitGranada/posts/912613862167828

Enlace a un video de "En la plaza de mi pueblo", obra de Títeres desde abajo: https://www.youtube.com/watch?v=hJ_qhrHxoXE&feature=youtu.be

La política ciega o el Ayuntamiento de Madrid (Análisis de lo sucedido en el periódico Diagonal): https://www.diagonalperiodico.net/global/29287-la-politica-ciega-o-sobre-ayuntamiento-madrid.html

Estado policial: dos titiriteros detenidos en Madrid, acusados de apología del terrorismo.

by C.N.A. on febrero 5th, 2016

Dos integrantes de la compañía Títeres desde Abajo han sido detenidos por la policía municipal de Madrid durante la representación de la obra La Bruja y Don Cristóbal, acusados de apología del terrorismo. La obra, no destinada a un público infantil, ha causado que personas de escasa capacidad intelectual se exaltaran al ver en una pancarta titiritera, que en tono humorístico-satírico, decía “Gora alka-eta”.


Los titiriteros habían sido contratados por el Ayuntamiento. Los hechos han ocurrido a las cinco de la tarde en la plaza del Canal de Isabel II, cuando se estaba representando la obra La Bruja y don Cristóbal, dentro de los actos festivos organizados por el ayuntamiento.

Durante el contenido de la representación, para adultos, no menores, un alboroto ha supuesto la paralización de la misma, según la prensa del régimen, que obviamente, no estaba allí. Agentes de la unidad Tetuán, han detenido a los titiriteros y les han trasladado a la brigada de información, en la calle de la Tacona, presuntamente acusados de un delito de apología del terrorismo, todo ello según la escoria mediática, que afirma que allí prestarán declaración y serán puestos a disposición de la audiencia nazional en los próximos días. Los medios de comunicación, terroristas mediáticos, ya han desarrollado toda una historia al margen de la realidad, como no podría ser de otro modo. Si ya detienen hasta a titiriteros, ¿Qué será lo próximo? Desde esta organización solicitamos la inmediata puesta en libertad de los titiriteros detenidos, así como su absolución libre de cargos, pues el arte no es delito.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."