[recibimos y publicamos]


El pasado miércoles 3 de febrero se fijó la fecha del juicio de lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, en el que tendrán que enfrentar una petición fiscal de 44 años de prisión por los cargos de “pertenencia a organización terrorista, estragos, lesiones y conspiración”.  El juicio se llevará a cabo en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares los días  8, 9 y 10 de Marzo y en los próximos días serán trasladadxs a cárceles madrileñas.


Casi seis años después de la construcción del denominado Caso Bombas por parte del Estado chileno, donde ambxs fueron encarceladxs, juzgadxs, condenadxs y finalmente absueltxs, y más de dos años después de sus detenciones en el Estado español, Mónica y Francisco volverán a estar en un tribunal ante jueces y fiscales. El proceso legal contra lxs compañerxs ha visibilizado el trabajo de gestión conjunta de los Estados chileno y español en materia antiterrorista,  acompañado del habitual linchamiento mediático  propio de estos casos. Ha sido también la punta de lanza del actual contexto represivo que se abalanza contra las luchas, ya que se trató de la primera de la serie de operaciones antiterroristas preparadas por el Estado durante estos dos últimos años contra anarquistas y antiautoritarixs, que han imputado alrededor de 40 personas por terrorismo.


Ante las embestidas del Estado y sus diferentes formas de aislar, intimidar o perseguir las luchas y a quienes formamos parte de ellas, lxs anarquistas y luchadores/as tenemos la capacidad de afilar nuestras palabras y prácticas cuestionando sus moldes ciudadanos, encontrando nuestro propio abecedario para la superación del lenguaje del enemigo y defendiendo nuestras luchas y vínculos evitando caer en posturas victimistas, más allá de la lógica inocentista y/o culpabilizadora. Desde este lugar se han enfrentado Mónica y Francisco al encierro y de esta forma impulsamos la solidaridad.


En la negación de la autoridad y su legitimidad creada para juzgarnos, en la reafirmación de las ideas, prácticas y complicidades rebeldes, por la agitación constante y la solidaridad combativa. Siempre con lxs que luchan.

¡FUERZA Y LIBERTAD PARA MÓNICA Y FRANCISCO Y TODXS LXS LUCHADORES/AS PRESXS Y PERSEGUIDXS! 

¡LIBERTAD PARA TODXS!

¡ABAJO TODOS LOS MUROS!

Barcelona, febrero de 2015

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."