Disturbios en Túnez

Publicado por valladolor sábado, 30 de enero de 2016 , , ,

Disturbios en Túnez

Desde el día 22 de enero se están registrando fuertes enfrentamientos entre trabajadores en paro y policías en este país africano.

Todo empezó cuando el día 22, en la ciudad de Krasrine, un chico murió al subirse a un poste de tensión eléctrica durante una manifestación de desempleados. Desde entonces las revueltas se han extendido por todo el país, incluida la capital.

En algunas localidades los manifestantes han incendiado comisarías y ocupado edificios públicos, según informa la prensa burguesa. Hasta el momento hay al menos 538 manifestantes detenidos, varias decenas de heridos y un policía muerto, mientras que el gobierno ha decretado el toque de queda.

La tasa de paro en Túnez, según los datos notablemente manipulados que proporciona el gobierno post revolucionario, es del 15% (si bien en Krasrine, cuna de las revueltas llega al 32%)

A la vez que la UGT-T (Unión General de Trabajadores de Túnez) ha intentado colocarse a la cabeza de un movimiento que no comenzó ella, el gobierno ha accedido a dar ayudas a 5.000 parados de Krasrine y a poner en marcha un programa de desarrollo local basado en inversiones públicas.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."