Han pasado las elecciones y el sistema de salud español se encuentra, continua, en un estado de shock profundo.
No hay más tratamiento para revertirlo que llevar a cabo medidas como las que aquí señalamos.
Estas nos parecen prioritarias.
Otra cosa muy clara : no vemos que nadie en el Parlamento esté dispuesto a defenderlas más allá de alguna modificación del decreto de Ana Mato, postureo y poco más. Esa es la verdad.

(Somos testigos desde hace mucho tiempo de la estrategia de "hacer la goma" practicada por el PSOE en general y en la política sanitaria en particular, puesto que dió legitimidad en su día a la ley 15/97. y nos consta que su posición  no variará en absoluto sobre esta cuestión esencial, por muchas promesas que les haya hecho a colectivos teóricamente defensores de la Sanidad Pública, para verse cobijado por ellos en la campaña electoral o ante la opinión pública y desviar hacia el PP toda la responsabilidad en algo que critican con la boca pequeña pero que, matices y ritmos al margen, comparten, como se viene demostrando en todo el proceso privatizador y que ellos mismos han llevado a cabo en las comunidades que Gobiernan  (Baleares, Asturias, Andalucía...)

No confiamos en la instituciones políticas ni para llevar este programa ni cualquier otra conquista de tipo social y entendemos que
LA VERDADERA SANIDAD PÚBLICA, ya sólo será posible si está SOCIALIZADA Y AUTOGESTIONADA pues, dentro del Sistema actual, vamos hacia una SANIDAD PARA RICOS ,de aseguramiento y subvencionada en parte por todos, como ya ocurre en la enseñanza y UNA SANIDAD PARA POBRES, la antigüa BENEFICENCIA de la postguerra para una inmensa mayoría que no podrá pagarse esos seguros.

También hay que señalar la connivencia de intereses entre lo que todos conocemos como CLASE MÉDICA, que se lucra de compatibilizar lo público y lo privado y nos dejará EN LA ESTACADA, tan pronto la actividad privada se agigante más y más, cosa que ya se empieza a notar.

¿No es hora de exigir la dedicación exclusiva a todos los trabajadores de la Sanidad Pública? 


Cronología del proceso de degradación de la Sanidad Pública ...Y ¿ ahora qué ? :  http://solidariosdelasanidad.blogspot.com.es/2016/01/cronologia-del-preceso-de-degradacion.html




Información reciente sobre la saturación de las Urgencias (Aragón):






Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."