La experiencia de CYFISA reúne a varias generaciones en torno a la autogestión en el CSR Gamonal

 

“Mañana serás tú”. Estreno del documental sobre la autogestión de la fábrica burgalesa de CYFISA en el CSR Gamonal



A finales de los años setenta CYFISA, empresa dedicada a la fabricación y venta de calefactores y otros elementos relacionados con el frío y el calor, vivió un proceso de autogestión sin precedentes en la ciudad de Burgos. Frente a las inquietantes maniobras por parte de la dirección de la empresa que pretendía despedir a más de la mitad de la plantilla, los trabajadores toman la iniciativa y deciden hacerse con el control de la fábrica poniéndola en marcha a través de la autogestión.


4mini


El documental “Mañana serás tú”, que será estrenado el próximo viernes 11 de diciembre a las 21.00 horas en el CSR Gamonal, narra la historia de una experiencia vital que logró convertirse en una alternativa al capitalismo. Un documental que recoge el testimonio de cinco de los trabajadores que vivieron el proceso de autogestión demostrando que eran capaces de hacer realidad la utopía.
estrenomin


“Mañana serás tú” Corto documental sobre CIFISA cuenta ya con una web propia, cyfisa.org, en la que se puede encontrar diversa documentación sobre el proceso de autogestión de la empresa. Para conocer más información sobre CYFISA, desde DV os remitimos también a la entrevista que realizamos hace ya algún tiempo con uno de los trabajadores que participó durante más de un año en el proceso de autogestión.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."