Okupando que es gerundio

Publicado por valladolor domingo, 29 de noviembre de 2015 , ,

[actualizada, día 30]

Okupada la antigua comisaria de Lleida para dotar a la ciutat de un espacio autogestionado








  En la Comissaria Okupada Rebel del Barri (CORB), pretenden generar un red de apoyo mutuo basada en el asamblearismo y la horizontalidad:
 

 

Jóvenes de Gràcia (BCN) okupan una comisaría en desuso







El Casal Popular Tres Lliris se traslada a la antigua sede de la Policía Nacional de la calle Nil Fabra, actualmente propiedad del Patronato de l'Habitatge de l'Ajuntament de Barcelona.


Unas trescientas personas han okupado este sábado por la noche la antigua comisaría de la Policía Nacional de Barcelona, situada en el número 17 de la calle Nil i Fabra, en el barrio barcelonés de Gràcia. La okupación ha sido la culminación de una manifestación que ha comenzado poco después de las 20:30 en la plaza de la Revolució de Setembre de 1868 del popular barrio de la capital catalana.
Tres centenares de personas se han manifestado para protestar por el desalojo del Casal Popular Tres Lliris, un centro cultural alternativo situado en el número 277 de la Travessera de Gràcia. Los Mossos d’Esquadra desalojaron el pasado jueves este espacio sin ningún tipo de resistencia, ya que no había nadie en el interior. El mismo día por la tarde, el movimiento okupa se manifestó por las calles de Gràcia, y reventó los cristales de una decena de entidades bancarias y quemó diversos contenedores. Poco les faltó entonces a los Mossos d’Esquadra para disuadir la manifestación aunque tras varios avisos la marcha se acabó sin que fuera necesaria la intervención de los agentes.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/21/catalunya/1448142408_131414.html


 y en Tesalónica:

Nueva okupa en Tesalónica




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."