El día 15 de Agosto, en la cárcel de "La Moraleja" (Dueñas, Palencia), el enésimo abuso contra un preso anarquista y rebelde se ha consumado: Juankar Santana Martín. 

A la espera de tener el vis a vis con su propia compañera, que cada dos meses viaja a propósito desde Italia, se escucha decir que ha habido un "error" de fechas y que todo queda anulado. Los carceleros asquerosos, improvisándose magnánimos, conceden coloquio por locutorio (con cristal blindado)... "solo porque viene de Italia... si me muestra el billete del avión!"

Después de 20 años de cárcel, la rabia y la impotencia se han transformado instantáneamente en legítimos insultos, gritos de reivindicación y declaraciones de huelga de hambre y sed inmediatas por parte del compañero!

Justamente, algunos días antes, después de años de tira y afloja, le fue comunicado a Juankar la posibilidad de hacer uso de algún permiso a partir del diciembre próximo. La duda de que el susodicho "error" haya sido una provocación más, se ha convertido fácilmente en certeza. Éstos son los medios que, desde siempre, se utilizan contra quien no se deja doblegar ni acallar en prisión.
Pocos minutos después del inicio del locutorio, justo en el momento en el que llegaban tales palabras a los oídos de la cárcel, ¡carceleros han entrado violentamente para alejar a l@s dos compañer@s! Las últimas palabras de Juanjar han sido: "Esta enésima injusticia no la trago... hoy me matan!"
La compañera, entre provocaciones de todo tipo (no siendo la última de ellas una llamada al respeto-!!!!!!!!-), ha sido expulsada de la institución penitenciaria.

A fecha de hoy, lunes 17 de agosto, Juankar ha podido comunicarnos que después de 2 días en aislamiento le han cambiado al módulo 4, que es más conflictivo que el módulo 5 donde antes se encontraba. De momento dijo que no había iniciado ningún tipo de huelga.
*!!!La solidaridad es un arma, usémosla!!!*
*!!!Libertad para Juankar y para tod@s !!!*
*!!!Con rabia y Anarquía*
*!!!Muerte al Estado y a sus siervos liberticidas!!!*



Actualizaciòn a fecha de 18 de agosto:

 Juankar nos ha comunicado que recibió un parte disciplinario: le suspendieron las comunicaciones (por locutorio y vis-a-vis) para tres meses. Una vez más el aislamiento y el alejamiento de propios seres queridos, es la estrategia utilizada con más frecuencia por el sistema cárcelario.
¡Se seguirá actualizando!
No dejemos solo a nuestro compañero!!! La solidaridad es un arma, usémosla!!!

Para escribirle:
Juankar Santana Martín
C.P. La Moraleja, (módulo 4)
Crta. Local P-120
34210 Dueñas (Palencia)
 
 ¡¡¡MÁXIMA DISFUSIÓN!!!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."