En la cárcel de Picassent “se mueren de sed”

En la cárcel de Picassent “se mueren de sed” 
Según diversas fuentes provenientes de personas presas recluidas en el penal de Picassent en Valencia, ayer se produjeros situaciones de emergencia humanitaria que atentan contra el derecho a la salud y al trato digno de las personas encarceladas, derechos que la institución carcelaria tiene la obligación de garantizar a quienes dependen totalmente de ella por su condición de penados y que incomprensiblemente y por falta de previsión se violaron.
Este lunes, día 13 de julio en éste penal, los funcionarios, sin previo aviso, han dado instrucciones de no usar el agua para consumo, ni por motivos de higiene (lavarse, ducharse, etcétera) debido a que la depuradora de agua en situación de limpieza y mantenimiento. El agua tenía una hipercloración que hacía peligroso su contacto por lo que no podía lavarse las manos, los dientes o ducharse y mucho menos beber agua del grifo.
Desde la dirección, para afrontar esta situación de emergencia se ha recurrido a racionarles el agua potable, dándoles una botella de agua de litro y medio para todo poder beber y lavarse durante todo el día (de 8 de la mañana a 8 de la tarde), lo cual resulta totalmente inaceptable y vejatorio si tenemos además en cuenta las condiciones de extremo calor que hicieron alcalzar, según los termómetros, temperaturas de 35 grados durante el día. Esto además de limitar las actividades diarias, ha provocado conatos frecuentes de deshidratación entre las personas presas que claramente podían ser evitadas si se hubieran previsto las consecuencias de cortar el uso del agua. Además, pueden existir efectos no visibles a corto plazo en los casos de quienes ante su situación de desesperación por la sed y el calor hayan ingerido o utilizado el agua contaminada.
Para que jamás se vuelva a producir esta situación que, al parecer no es la primera vez que ocurre, queremos que los medios de comunicación se hagan eco mediante este comunicado informativo para que se exijan responsabilidades a la dirección del penal y con el fin de que intervenga la autoridad judicial competente enviamos este comunicado al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria con el fin de que intervenga.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."