FIN A LA HUELGA DE ALUMALSA
13/07/2015. Aragón.

La planta zaragozana de Alumalsa, que emplea a cerca de 500 personas, reanudó en la noche de ayer su actividad tras diez días de paros indefinidos por el bloqueo del convenio colectivo. 
La dirección y el comité de huelga firmaron a última hora de la tarde de ayer en el SAMA un acuerdo en el que se establecen las condiciones laborales de los trabajadores hasta final del 2017 y que permite poner punto y final a un conflicto que empezaba a amenazar la viabilidad futura de la fundición de aluminio. De hecho, Renault ya advirtió el viernes de que la huelga de Alumalsa, que fabrica piezas para el sector del automóvil, podía paralizar la producción de todo el grupo en España. A esto habría que añadir las millonarias indemnizaciones que la factoría debería haber abonado a sus clientes por incumplir los contratos, según explican fuentes del sector. Renault había calificado de "insensatez" el mantenimiento de esta huelga, que "daña a la industria española" y que afecta tanto a la actividad en el país como a la que se desarrolla a nivel internacional, ya que desde las instalaciones españolas se suministra a las fábricas de motores de Francia y Turquía.
La dirección se encargó ayer de publicar un comunicado en el que aseguraba que "solo con la reanudación inmediata de la actividad se podría entrever un futuro para Alumalsa".

El conflicto aún se había enquistado más después de la ruptura interna entre el comité de empresa (SITA, CCOO y UGT) y la sección sindical de CNT, que conformaban el citado comité de huelga. El final de la crisis comenzó a fraguarse el sábado, cuando un grupo de trabajadores próximos a CCOO, UGT y SITA empezó a trasladar la necesidad de convocar una nueva asamblea exponiendo que a la del viernes, en la que se rechazó la última oferta de la dirección, no había acudido personal suficiente. A través de llamadas y mensajes telefónicos lograron fijar una asamblea para ayer a las 10.00 horas en la sede de CCOO, donde se votó a mano alzada y se decidió poner fin a la huelga y aceptar la última oferta.

LOS PUNTOS DEL ACUERDO
Finalmente, el acuerdo firmado ayer establece una subida salarial lineal de 400 euros anuales por trabajador para este año, de 450 para el próximo y de 500 para el 2017. Además, se elimina un tramo de la doble escala salarial para los nuevos trabajadores y se aprueba la reducción gradual de la jornada laboral, que será de 223 días al año en 2015, 222 en 2016, y 221 en 2017. También se acuerda la limitación de la posibilidad de distribución irregular de la jornada, que la empresa no podrá aplicar en fin de semana salvo autorización del comité, "limitando con ello los efectos de la reforma laboral". Además, con este convenio, los mayores de 55 años que trabajen en la sección de fundición podrán solicitar el cambio de puesto y el turno de noche pasará a ser voluntario. Así, si no hay voluntarios suficientes, se rotará entre la plantilla.




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PAROS EN ABB
FUENTE: http://arainfo.org/2015/07/huelga-en-abb/

Los días 9, 16 y 23 de julio los trabajadores y trabajadoras de ABB han convocado paros parciales de 2 horas cada día, rechazando la intención de deslocalizar parte de la producción, algo que supondría 27 despidos forzosos. Además, el día 9 de julio realizarán una concentración a las 19.00 horas en la Plaza de España de Zaragoza.
Desde el sindicato OSTA, manifiestan su total apoyo a la plantilla y el rechazo a la actitud de la empresa. “Desde nuestro punto de vista, ABB es una planta rentable y viable, por eso rechazamos de forma categórica cualquier deslocalización que suponga que se lleven actividad productiva a otra planta y cualquier despido forzoso que la empresa plantee”, denuncian desde el sindicato.
Los paros se realizarán de 12.00 a 14.00 horas en turno de mañana, de 14.00 a 16.00 horas en turno de tarde y de 4:00 a 6:00 horas en el turno de noche.
Para OSTA este es un claro ejemplo de como las multinacionales se dedican a llevarse producción de una ciudad/país a otro solo mirando en su interés propio y sin preocuparse los trabajadores y trabajadoras. Advierte que ABB es una empresa que está dando beneficios, y que en esta situación “no debe llevarse parte de la producción a otra factoría, salvo que garantice el mantenimiento del empleo, por eso instamos al Gobierno de Aragón a que intervenga de forma decidida”.
A su vez, si la empresa no da marcha atrás en sus planes anuncian un endureciendo las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en ABB.




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Huelga en la extinción de incendios

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, las BRIF’s, han iniciado este miércoles una huelga de tres días, en plena campaña de extinción, ante la fata de acuerdo con la empresa Tragsa.

“Negociaciones abiertas pero con interrogantes y sin avances significativos.”, así califican desde la Asociación de Trabajadores BRIF la situación que les ha llevado a esta huelga convocada en toda España los días 15, 16 y 17 de julio y que en Castilla-La Mancha afecta a la base conquense de Prado de los Esquiladores y a la toledana de La Iglesuela, con unos 50 trabajadores cada una. Los servicios mínimos establecidos se sitúan en el 50 % en el turno de mañana y en el 72 % en el de tarde. Cada turno está compuesto por un técnico y dos cuadrillas con un capataz y siete especialistas en cada una de ellas. Los servicios mínimos establecen que solo los especialistas pueden hacer huelga, algo con lo que no están de acuerdo los trabajadores que lo consideran abusivo.
Los convocantes reclaman, entre otras cosas, la categoría de bombero forestal, lo que incluye “una formación adecuada para atender otro tipo de incendios más allá de los forestales, como la intervención en viviendas, cada vez más habituales en el monte”, explica Alfredo Muñoz, delegado de personal del sindicato Comisiones Obreras de la BRIF conquense de ‘Prado de los Esquiladores’.
“Saben que en materia económica nuestra propuesta tiene sentido y es necesaria una mejora, pero bien es verdad que las posturas todavía son muy divergentes, no hubo ni una aproximación”, afirman desde la asociación.
Las negociaciones continuarán con Tragsa este viernes, aunque mañana jueves tienen una mesa de seguimiento ante la huelga indefinida convocada a partir del 27 de julio.







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Los trabajadores de ITV desconvocan la huelga en el sector
Valladolid: últimocero :: Jueves, 09 de Julio de 2015 ::


Itevelesa se compromete a readmitir a los 4 trabajadores despedidos y a retirar los expedientes disciplinarios abiertos a dos sindicalistas

Los trabajadores y los representantes de la empresa Itevelesa, concesionaria del servicio de las ITV en Castilla y León, han llegado a un principio de acuerdo. La reunión ha tenido lugar en el Centro de Soluciones Empresariales, en Arroyo de la Encomienda. Según declara Miguel Ángel Brezmes, secretario de Política Industrial de CCOO, la compañía se ha comprometido a readmitir a los cuatro trabajadores despedidos, así como a retirar los expedientes disciplinarios que abrió contra otros dos. Por su parte, los trabajadores de las ITV anuncian el fin de la huelga iniciada el pasado mes de mayo y que amenazaban con intensificar durante este verano. A pesar de todo, las discrepancias en torno al reajuste del convenio laboral continúan, y según Brezmes, “el acuerdo aún está lejos de ser global”.
Asimismo, los cuatro miembros del comité intercentros del grupo Itevelesa continuarán encerrados en el edificio de la ADE hasta que el acuerdo sea definitivo. Hoy mismo se cumple una semana desde que este grupo de sindicalistas de CCOO decidiesen encerrarse en el edificio de la Junta de Castilla y León. Los trabajadores han insistido en que la Junta debería haberse implicado activamente en la búsqueda de soluciones al conflicto, al ser Itevelesa la empresa concesionaria de un servicio público, como son las ITV.
Los trabajadores de Itevelesa llevan ya más de tres meses de movilizaciones contra el reajuste de plantilla que anunció la empresa. Según afirma Raúl Lucas, presidente del comité intercentros, la compañía tiene la intención de despedir a un total de 27 trabajadores y aumentar la jornada laboral. A principios de mes, Itevelesa anunció los primeros cuatro despidos. Además, la empresa tuvo a bien sancionar a dos sindicalistas en huelga por “una reducción voluntaria de la producción”. La medida fue vista por el resto de compañeros como un intento de la compañía de coartar su derecho a la huelga. Como consecuencia, el conflicto entre ambas partes se recrudeció. Los cuatro trabajadores encerrados anunciaron estar dispuestos a comenzar una huelga de hambre si la empresa anunciaba nuevos despidos o si la Junta accedía a la demanda de la misma de establecer un régimen de servicios mínimos.
Los parones en las estaciones de ITV provocados por la falta de acuerdo entre trabajadores y empresarios han supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la población. UCCL, la Unión de Campesinos de Castilla y León, anunció esta mañana haber recibido numerosas quejas por parte de agricultores que han sido multados por no tener pasada la ITV, no por decisión propia sino ante la imposibilidad de hacerlo debido a la huelga en el sector. Además, el conflicto amenazaba con convertirse en un auténtico problema de seguridad vial. Ante las dificultades que han encontrado los conductores para realizar las inspecciones pertinentes a sus vehículos, muchos de ellos pueden haber circulado por las carreteras sin cumplir los requisitos de seguridad exigidos.
Los orígenes del conflicto se remontan a octubre del año pasado, cuando la Junta anunció una bajada del 20% para las tarifas de la ITV, con el objetivo de equiparlas al resto de comunidades autónomas. Un informe del verano pasado elaborado por Facua, asociación de consumidores, señaló a Castilla y León como la comunidad autónoma de España con las tarifas más caras. Según anunció Tomás Villanueva, el entonces consejero de Economía y Empleo, la medida supondría un ahorro de 10 millones de euros anuales. La Junta tomó esta decisión de forma unilateral, incumpliendo así el contrato firmado con las empresas adjudicatarias, Itevelesa, Itevecasa, Atisae y Atisaecal. Además, el incumplimiento contractual por parte de la Administración se venía produciendo años atrás, desde el momento en que no se efectuó la actualización de tarifas conforme a la variación del IPC, en los años 2012, 2013, 2014 y 2015. Ante esta situación, las compañías decidieron demandar a la Junta frente al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en diciembre de 2014.
Según ha declarado esta mañana Fernando Nogués, abogado de Itevelesa, los tribunales parecen darles la razón. Afirma que existe ya una sentencia respecto a la actualización de tarifas según el IPC que ha calificado de “demoledora para la Junta” y espera que se produzca otra de características similares sobre el conflicto en torno a la bajada de tarifas. Asegura que a la Junta “le toca pagar”. Habrá que esperar a que la sentencia se haga pública para saber cuánto le va a costar a los castellanoleoneses la previsible compensación económica a la que tendrán derecho las empresas.





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FRENTE A LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO EN MICHELÍN... 
AUTOORGANIZACIÓN Y LUCHA OBRERA

7 de Mayo 2015
En Valladolid se acuerda la plataforma conjunta de la parte social entre los representantes de los diferentes sindicatos. CGT dice estar de acuerdo en todo salvo en el tema de la flexibilidad pidiendo la eliminación del acuerdo de Abril de 2013 y la inclusión de un representante de todos los sindicatos en todas las comisiones paritarias así como en la igualdad, presentamos un escrito sobre ello. No llegamos a un acuerdo. Acuerdan mandar la plataforma a la empresa vía correo electrónico.
12 Mayo 2015
En Burgos reunión de la Parte Social (P.S.), Se leen las actas pendientes. CC.OO. pierde un miembro del C.I. a favor de CGT. Pedimos se le transmita a la R.E. la nueva  composición del C.I. después de este cambio.
A continuación se se reúne la P.S. con la R.E. Esta pide unas pequeñas aclaraciones (9) sobre algunas peticiones de la plataforma, CGT. intenta leer un comunicado y proposición a la R.E. sobre la retirada del acuerdo de de 2013 pero se nos corta por parte de CC.OO. , se entrega a la R.E. una copia en mano del mismo.
CGT hace un alegato sobre como debería ser el articulado de la conciliación.  .                                      La R.E. estudiara la plataforma y nos volverá a convocar en próxima fecha.
27 Mayo 2015
La empresa presenta a un orador de SP que se dedica a dar una extensa charla con proyección incluida donde incide en  la situación en la que se encuentra el mercado actual del neumático, sin hacer alusión ni a la plataforma entregada por la comisión negociadora ni a la petición hecha por CGT en la reunión anterior.
4 Junio 2015
Reunión en Burgos de la comisión negociadora. La empresa rechaza la propuesta social por considerarla irrealizable e informan que la próxima semana presentaran su propuesta.
12 Junio 2015
La empresa presenta una primera parte de su oferta a la comisión negociadora.     
19 Junio 2015
La empresa presenta la segunda parte de su oferta a la comisión negociadora.     <Tablón Sindical>
01 Julio 2015
La empresa con cuenta gotas continua entregando su mísera oferta   <Tablón Sindical>

En Valladolid, hemos visto diversas pancartas en las rondas llamando a la movilización frente a la oferta de la empresa. Estos son los últimos comunicados de CGT , LAB SINDIKATUA y CCOO respecto a la situación...  LA LUCHA CONTINÚA



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Una huelga en un proveedor paraliza la planta de Seat

Barcelona. El periódico. 15 de julio 2015.

El conflicto laboral en Johnson Controls Eurosit deja sin asientos la línea de ensamblaje de Martorell

 La fábrica de Seat en Martorell se ha visto obligada a desconvocar el turno de trabajo de la tarde debido a la falta de asientos por la huelga en el proveedor Johnson Controls Eurosit. La plantilla de la fábrica de asientos de Abrera ha iniciado hoy miércoles una huelga hasta el próximo martes para reclamar un plan industrial con garantías de futuro ante la "situación de incertidumbre" de la planta después de perder la adjudicación de los asientos del nuevo Seat Ibiza. Según ha informado CCOO en un comunicado, este martes se ha mantenido una reunión entre comité de empresa y dirección con la mediación de la Generalitat, que ha acabado sin acuerdo y, por tanto, se mantiene la huelga.
Según el sindicato, la compañía prevé optar a la adjudicación de los asientos del Audi A1, lo que se decidirá en septiembre y lo que, según la dirección, obligaría a reducir los costes de estructura y salariales y a hacer una reducción de plantilla directa e indirecta.


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EL ROBOT LETAL DE LA PLANTA DE VOLKSWAGEN:







Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

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Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."