Prisión preventiva para dos de los detenidos en la pelea tras el concierto nazi del “Hogar Social”

 

 

En torno a las seis de la tarde se ha dictado prisión preventiva para dos de los detenidos tras la pelea que el sábado noche tuvo lugar en torno al edificio ocupado por neonazis  en el Barrio de Las Fuentes de Zaragoza, denominado “Hogar Social”. La pelea surge a raíz de la organización de un concierto nazi en el edificio y que decenas de jóvenes antifascistas trataron de evitar.



más información sobre lo sucedido:
: http://arainfo.org/2015/03/disturbios-en-torno-al-concierto-nazi-en-el-hogar-social-del-msr/


A la misma hora, seis jóvenes han salido en libertad con cargos, mientras que tres lo hacían al mediodía en libertad sin cargos, tras casi 72 horas en los calabozos. Además, se espera la resolución de la fiscalía para los dos menores detenidos en la pelea que ya fueron puestos en libertad ayer.

Tanto a los jóvenes en libertad con cargos, como a los que han sido llevados a la prisión de Zuera, se les acusa de lesiones, atentado contra la autoridad, y daños, aunque en diferente grado.

Tanto la prisión preventiva como los cargos llegan tras una jornada en que las críticas hacia el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno arreciaron desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), partidos políticos como el Partido Comunista de España (PCE) en Aragón o Puyalón de Cuchas, además de otros colectivos. Todas estas críticas ponen el acento en la lentitud para la actuación frente a una ocupación, por parte de ultraderechistas, que está denunciada por la propiedad [actuación que contrasta con su digilencia al desahuciar o desalojar en otros miles de casos].

La movilización contra la implantación del citado Centro pseudosocial y nazi del MSR se extiende cada día más en Zaragoza: http://www.lahaine.org/est_espanol.php/zaragoza-movilizacion-ciudadana-contra-la

SOLIDARIDAD Y LUCHA ANTIFASCISTA


Concentración en los juzgados en apoyo a las personas detenidas. Foto: Aragón Antifaixista
Concentración en los juzgados en apoyo a las personas detenidas. Foto: Asamblea Antifascista de Zaragoza

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."