Este mes de marzo nuestra programación gira en torno al inquietante tema del COLAPSO y dos posibles escenarios de futuro. Por un lado, analizaremos un texto en el que se hace un ejercicio de política-ficción sobre hacia dónde puede evolucionar nuestra sociedad en un futuro próximo tras el colapso de nuestra civilización urbano-agro-industrial capitalista provocada la crisis ecológica, social y ambiental que estamos viviendo. Por otro lado, analizaremos un posible futuro distópico no tan lejano que puede plantear la omnipresencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas.

Jueves 12 (20h) Asamblea abierta
¿Te gustaría proponer alguna actividad al Ateneo o tienes ganas de participar más activamente? Pues es el momento de hacerlo. Pásate por nuestra asamblea el jueves 12 a las 20h en el local de CNT (C/ Juan Bravo 10-12).

Domingo 15 (18h30) Cinefórum: último capítulo de Black Mirror: White Christmas (Yuletide) (2014) y debate posterior

Black Mirror es una serie británica que reflexiona acerca de la aplicación de las nuevas tecnologías a la sociedad de un futuro distópico y no tan lejano. En su último capítulo se entrelazan tres historias en las que volverá a escarbar, con giros sorprendentes y humor negro, en los rincones más turbios de la condición humana y su relación con la tecnología.

Será el domingo 15 a las 18h30 en el Centro Social Vientos del Pueblo (C/ Asunción 3, local izq., junto al túnel de Labradores).

Martes 17 (20h) Debate-texto: En la espiral de la energía, de Luis González Reyes y Ramón Fernández Durán

Debatiremos el bloque de El colapso del sistema urbano-agro-industrial y civilizatorio, en el que se presenta un ejercicio de política-ficción sobre distintos escenarios de un futuro próximo tras la Crisis Global. Nos hemos repartido los capítulos del bloque entre distintas personas para presentarlos, así que si te apetece prepararte alguna parte para exponerla, mándanos un correo (ateneolibertariodevalladolid@gmail.com) para organizarnos. Será el martes 17  a las 20h  en el local de CNT (C/ Juan Bravo 10-12).
Puedes descargarte el bloque que debatiremos aquí: http://bit.ly/18NOfFO.

Martes 26 (19h) Presentación de En la espiral de la energía

Para quien se quede con ganas de seguir profundizando en En la espiral de la energía, el martes 26, a las 19h, Ecologistas en Acción organiza la presentación del libro con uno de sus autores, Luis González Reyes, acompañado de tres pesos pesados de nuestra ciudad: Marga Mediavilla, Óscar Carpintero y Carlos de Castro. Será en el aula 4 del edificio Rector Tejerina (Plaza Colegio de Santa Cruz, 6).

+ info: https://ateneolibertariodevalladolid.wordpress.com/2015/03/04/programacion-de-marzo-colapso/


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."