Movilizaciones en Nissan. Huelga en la factoría de NISSAN ÁVILA. 

15.01.2015

Seguimiento masivo en la jornada de huelga en Nissan Ávila

La jornada de huelga convocada para este miércoles en la factoría de Nissan en Ávila ha sido masiva y ha afectado a la totalidad de la plantilla.
Los trabajadores se concentraron a las 6.00 horas, una hora antes del momento de entrada en la fábrica, donde han permanecido hasta que a las 9.00 cuando han iniciado un recorrido por todas las instituciones de la ciudad hasta que a mediodía parta una manifestación de vuelta a la fábrica.
Los trabajadores se movilizan contra los despidos (más de 50) y la baja salarial que propone la empresa.



 

Huelga en Parla limpiezas. FIn de la huelga indefinida tras 10 días de huelga.

11.01.2015
 
El Ayuntamiento de Parla ha anunciado este sábado en un comunicado que ha alcanzado un preacuerdo con la empresa concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria, UTE Garbialdi-Sadifer, para restablecer el servicio en la ciudad y que los trabajadores cobren los atrasos.
La huelga oficial se inició el 1 de enero como protesta por el impago de dos salarios Este sábado se han reunido representantes de ambas partes y, tras varias horas de negociación, han alcanzado este acuerdo que supondrá "un esfuerzo conjunto para recuperar antes de finalizar este mes el estado óptimo de limpieza en la ciudad". Así, según ha informado el Consistorio, durante la primera semana se dedicará una especial atención a zonas sensibles como centros escolares, centros de salud o centros de mayores "mediante el refuerzo de medios materiales y humanos por parte de la empresa adjudicataria", mientras el Ayuntamiento "velará para que la empresa cumpla su compromiso con el estado óptimo de la limpieza de la ciudad". Durante la próxima semana se contabilizará y reconocerá la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria a fecha de 30 de noviembre de 2014. Plan de pagos "Por su parte, el Ayuntamiento de Parla aprueba un plan de pagos que garantiza tanto la viabilidad del servicio como la disminución gradual de la deuda contraída y que permitirá a la empresa poder liquidar los atrasos pendientes con los trabajadores y afrontar el pago de la nómina de forma continua", concluye el comunicado. La alcaldesa del municipio, Beatriz Arceredillo, se reunió este sábado con el comité de empresa para negociar posibles soluciones, mientras que la concesionaria no acudió al encuentro. La misma mañana de este sábado, la regidora declaró que se había ofrecido a la compañía pagar las nóminas que se adeudan a los trabajadores de forma directa y la empresa "no estuvo de acuerdo". La huelga oficial se inició el 1 de enero como protesta por el impago de dos salarios correspondientes a la paga extraordinaria y a la nómina del mes de diciembre. Se establecieron unos servicios mínimos de entre el 50 y el 70%.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2344069/0/acuerdo-huelga/basura-limpieza/parla-madrid/#xtor=AD-15&xts=467263


 

Huelga en ALSA (asturies).


La dirección de Alsa y el Comité de Empresa han alcanzado esta noche un acuerdo, tras siete horas de negociación en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), que ha permitido la desconvocatoria de la huelga indefinida que afectaba a la empresa en Asturias desde el lunes.

El responsable del sector de Carretera de CCOO de Asturias, Manuel García, ha explicado a Efe que ambas partes han cerrado sobre las 23:30 horas un principio de acuerdo que ha sido ratificado poco después por una asamblea de trabajadores celebrada en la sede del sindicato.

García ha afirmado que la huelga queda desconvocada tanto por el Comité de Huelga como por la asamblea, por lo que ha asegurado que los trabajadores se incorporarán mañana a sus puestos de trabajo con normalidad, lo que ha sido valorado por fuentes de la compañía.


Contra la política laboral
La huelga indefinida fue convocada en protesta por la política laboral y de contrataciones por CCOO, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, en Alsa en Asturias y varias filiales, así como en las estaciones de Oviedo y Avilés, y afectaba a los trayectos con origen y destino en Asturias y a los servicios dentro de la región.

García ha explicado que el acuerdo incluye, entre otros puntos, una mejora en la utilización de la bolsa de trabajo utilizada para cubrir las prejubilaciones, así como la retirada de una sanción y de un despido a sendos trabajadores de la empresa de transporte de viajeros por carretera.

El empleado que fue despedido por la sustracción de gasóleo ha llegado a un acuerdo económico con la empresa, por lo que este asunto quedó fuera de la negociación, de modo que el acuerdo ha sido cerrado sin su readmisión, tal y como reclamaban inicialmente los convocantes, han destacado a Efe fuentes de la empresa.

La dirección también se ha comprometido a facilitar a los sindicatos información adicional sobre los trabajadores con jornada inferior a 30 horas y la subcontratación de servicios, así como analizar la tributación de algunas dietas, unos puntos que ya fueron objeto de acuerdo para la desconvocatoria de la anterior huelga, el pasado mes de octubre.

Fuentes de la empresa han subrayado que el acuerdo se ha cerrado por la "voluntad y disposición" de la compañía a llegar a acuerdos sobre los puntos objeto del conflicto y han valorado la "excelente labor de mediación del SASEC".

Igualmente, han reiterado sus "disculpas" a los usuarios por las molestias que ha generado la huelga y han agradecido las muestras de "solidaridad y apoyo" recibidas ante los ataques sufridos durante las protestas.

El SASEC convocó a las partes después de dos primeras jornadas de huelga de gran tensión en las que se produjeron casi medio centenar de ataques a vehículos que prestaban servicios mínimos, algunos de ellos con menores a bordo mientras realizaban sus rutas escolares, y de cruces de acusaciones entre ambas partes.

Ante los ataques a autobuses, que Alsa cifró en 45 en las dos primeras jornadas de paro y en 99 desde que CCOO anunciara la convocatoria de huelga, la empresa había alertado de que estudiaría suspender los servicios mínimos si continuaba la violencia ante la necesidad de garantizar la seguridad de usuarios y empleados.

Para prevenir la actuación de estos "piquetes violentos", de los que CCOO se desmarcó, la Policía Nacional decidió poner en marcha un dispositivo especial de seguridad en el que efectivos policiales han tenido que escoltar los autobuses que prestan los servicios mínimos y controlar los pasos elevados de las autopistas, lugares en los que registraron lanzamientos de objetos al paso de los autobuses.

No obstante, la tercera jornada de huelga se ha saldado sin incidencias destacables, han confirmado fuentes de la empresa.

Fuente::  Alsa y los trabajadores alcanzan un acuerdo y la huelga queda desconvocada - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6392669/01/15/Alsa-y-los-trabajadores-alcanzan-un-acuerdo-y-la-huelga-queda-desconvocada.html#Kku8x8FnvAk3j2pb



ALFON CONDENADO A 4 AÑOS. stop represion   




Alfon ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 4 años de cárcel por tenencia de explosivos, con el testimonio de la policía como única prueba, después de haber sido detenido durante la huelga general del 14 de noviembre del 2012 y haber tenido que permanecer varios meses en prisión preventiva. Es unx de lxs casi 300 trabajadorxs que se enfrentan a peticiones de penas de prisión por defender sus derechos.

Condenamos esta sentencia injusta y el montaje policial que la ha precedido, y denunciamos que ambas forman parte de una estrategia de criminalización del derecho a la huelga y de creciente represión de las luchas sociales.

Le enviamos a Alfon toda nuestra solidaridad.
¡Alfon libertad! ¡Stop montajes policiales! ¡Libertad presxs por luchar!

Fuente: https://stoprepresiongranada.wordpress.com/2015/01/09/alfon-condenado-a-4-anos/

-Enlaces a Europa Pres, vídeo de youtube del abogado hablando después del juicio, y mini-comunicado de solidaridad desde Grebalariak Aske:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-condenado-alfon-cuatros-anos-carcel-llevar-artefacto-explosivo-14n-20150108124119.html

https://www.youtube.com/watch?v=P0KRWUiuGAA

https://grebalariakaske.wordpress.com/2015/01/08/solidaridad-con-alfon/





Este lunes se celebra el juicio contra la aplicación del laudo en AUZSA

ARAINFO | 10 enero, 2015

El próximo lunes 12 de enero, a las 9.30 horas, en el juzgado de lo Social nº 6 del Edificio Vidal de Canellas de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, se celebrará el juicio por el conflicto colectivo interpuesto contra la aplicación del laudo, por parte de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), durante el año 2013.
Este laudo, dictado el 10 de octubre, “permitía a la empresa inaplicar el convenio colectivo en materia económica congelando el incremento salarial y la generación de nuevos trienios”, explica en una nota de prensa el el comité de empresa de AUZSA.
“La aplicación que, de este injusto laudo, hizo la empresa fue que, desde el 1 de octubre 2013, nos rebajó el salario un 3,9% retrayéndonos a las tablas de 2012, paralizando a su vez, la generación de nuevos trienios de antigüedad desde el día 1 de octubre, manteniéndonos desde entonces, el sueldo congelado”, denuncia la nota.
El comité subraya que esta decisión “no la compartimos” ya que entienden que es “ilegal” y por ello presentan la correspondiente demanda judicial. Las y los trabajadores de AUZSA asistirán a la vista oral de este juicio, en la que esperan “se repare esta situación”.
Respecto a la negociación del convenio, el comité critica que, desde el mes de noviembre de 2014 cuando se inició la negociación colectiva, se llevan solo seis reuniones celebradas, lo que a su juicio demuestra, “una vez más, la nula voluntad negociadora de la empresa AUZSA”, la cual “se niega hablar de la plataforma presentada por las y los trabajadores, tampoco quiere hablar del plan de igualdad, todavía inexistente en la empresa, instalación de aseos en los finales de línea, etc.”
(...)


__________

El salario real en España en el año 2014 descendió un 7%.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."