[Burgos] Solidaridad con las personas detenidas el sábado

Publicado por valladolor lunes, 1 de diciembre de 2014 , ,

Denuncia del Estado de sitio y solidaridad con los detenidos


Desde DV queremos expresar nuestra más enérgica repulsa ante los hechos ocurridos durante la tarde de ayer sábado en Burgos. Nuestra ciudad volvió a ser tomada militarmente por un despliegue de fuerzas antidisturbios con la intención de amedrentar las protestas contra la convocatoria ultraderechista que, camuflada bajo eslóganes estudiantiles y con el beneplácito de la Subdelegación del Gobierno , recorrió las calles del centro histórico.
Así mismo, aprovechamos para mostrar nuestra solidaridad con las dos personas detenidas acusadas de unos daños en entidades bancarias que, según podrá demostrarse, no se habrían producido en la tarde de ayer sino durante las protestas de hace algunas contra la remodelación de la plaza de Toros.   Abarrotar la ciudad con policía antidisturbios proveniente de otros lugares, una costumbre que comienza a ser ya habitual entre nuestros gobernantes, provoca este tipo de situaciones que, sino fuese por la gravedad de los hechos, podría calificarse  de cómica o surrealista, cuanto menos.
Estado de Sitio
El sinsentido de estas detenciones y el abrumador despliegue policial pone en evidencia la lógica maquiavélica de quienes detentan el poder que sólo saben  responder con represión y Estado de sitio frente a las reivindicaciones sociales.

Información en prensa (o como mezclar churras con merinas sin saber de ovejas y todo desde una supuesta fuente fiable de la policía): http://www.elnortedecastilla.es/burgos/201411/30/detenidos-desordenes-publicos-danos-20141130130325.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."