READMISIÓN TRABAJADORES DESPEDIDOS LIMPIEZA VIARIA LEGANÉS



[Recibido desde Leganés]
 Recientemente, la empresa Valoriza, ha sido adjudicataria del contrato público de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Leganés y su andadura ha comenzado, como suele ser habitual: 4 personas despedidas no ser subrogadas, alegando que no cumplen con todos los requisitos para la subrogación, siempre tienen una excusa.

  Al parecer varios trabajadores recibieron comunicación de la no subrogación, siendo algunos recolocados, lo que no exime de nada, hoy han sido estos 4 compañeros, mañana puede ser cualquiera, alegando el motivo que se les ponga en las narices.

  Todos sabemos que probablemente sea una medida intimidatoria hacia el resto de la plantilla, ya sabemos c´pmo esta al patio, solo hace falta azuzar con el fantasma del despido y tendrán una plantilla dócil. Pero no nos equivoquemos el hecho de callarnos y «aguantar» o mirar para otro lado, no hace que nos vayamos a librar, cuando lo que se pretende es llegar a X beneficio, el medio ya se sabe cuál es, abaratar costes, lo que se traduce en despedir a cuantos trabajadores sea necesario

    Cada vez es más apremiante la solidaridad entre compañeros/as y del resto de trabajadores. Cada despido, cada acoso, cada asesinato en el trabajo, no es algo que incumba al resto, es un ataque directo contra todos y más pronto que tarde, tendremos que empezar a organizarnos

Leganés Noviembre 2014




Huelga en Correos


[solidarixs correos] 29-11-14
El día 27 de noviembre los 50.000 trabajadores de Correos estaban llamados a la huelga por los sindicatos representativos de la empresa en el marco de la negociación del IV Convenio Colectivo.

Mientras que la empresa fijó el seguimiento en un escaso 30%, los sindicatos (aproximándose mucho más a la realidad) hablan del 80%. Si tenemos en cuenta que ciudades como Madrid o Barcelona concentran al grueso de los trabajadores de Correos, que son las que constituyen el verdadero mercado de esta empresa y que en ellas el seguimiento entre los trabajadores de puesto base (carteros, agentes clasificadores, etc.) fue de más del 90%, sin duda la huelga tuvo mucho respaldo entre la plantilla. A la manifestación acudieron 10.000 trabajadores

Pero, además de esto, fue notorio:

a) la falta de piquetes organizados para detener el trabajo en los nódulos centrales de la distribución de correo
b) la total ausencia de un planteamiento razonable para la huelga y la manifestación, que fue planteada por los sindicatos como un día de fiesta y no de lucha.

c) la falta de continuidad de la convocatoria, ya que la siguiente fase de paros será en diciembre
d) la deliberada falta de una estructura anti represiva mínima para los trabajadores temporales sabiendo como se sabía que la empresa iba a utilizar la huelga como base para una lista negra
e) la ausencia de un mínimo movimiento autónomo de trabajadores como el que existió en las movilizaciones de 2006 y 2010. Esta vez los pocos grupos que no marcharon formalmente con los sindicatos lo hicieron realmente adhiriéndose al contenido de sus reivindicaciones y a su manera de plantearlas.

Como decía una trabajadora en la manifestación “sabor amargo: somos muchos pero pensamos como uno solo, que además está equivocado”



Continúan las concentraciones en apoyo a Airbus.


[CC.OO. Madrid Sur] 29-11-14
Como cada final de mes, los trabajadores de Airbus se concentraron para exigir la absolución
de los ocho detenidos durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010. Durante lo
sucesos de ese día, la policía llegó a disparar con fuego real para amedrentar al piquete de los
trabajadores de la fábrica de Getafe. La justicia burguesa pide 8 años de cárcel para cada uno
de los detenidos.


Huelga en Linorsa


Los trabajadores de la empresa de limpieza Linorsa, que llevan meses sin cobrar su salario,
comenzaron el día 17 una huelga indefinida que afecta a los centros de CSIC, UNED,
Laboratorio Arbitral Agroalimentario de Aravaca, EOI y dependencias y colegios públicos de
Parla.
Por ahora, el Centro de Control Aéreo de Torrejón ha rescindido el contrato con Linorsa y le ha
adjudicado las tareas de limpieza a la empresa Interserver, que va a subrogar a los
trabajadores y a garantizar el cobro de su salario.

En Castilla y León, trabajadores y trabajadoras venidos de todas las provincias donde Linorsa tiene delegaciones, Valladolid, León, Burgos, Salamanca, Palencia, Ávila y Zamora, han realizado concentraciones en diferentes puntos del centro de Valladolid, iniciándose estas a las 11:00 de la mañana frente a la Consejería de Sanidad, trasladándose más tarde a la Gerencia de Servicios Sociales y, por último, sobre las 13:00 horas, a los Juzgados de Valladolid. Durante todos los desplazamientos ha estado presente un gran dispositivo policial, cortándose las calles céntricas. Durante la marcha, todos los trabajadores y trabajadoras lanzaban mensajes al unísono "si no cobramos no limpiamos" y "Linorsa paga lo que debes y vete ya", coreando las proclamas gran parte de los presentes con su indumentaria de trabajo habitual.



Coca Cola


[autonomx sur] 27-11-14

Finalmente la empresa Coca Cola va a readmitir a los trabajadores que fueron afectados por
el ERE. Después de meses de lucha en los juzgados, la empresa ha convenido que le resulta
más rentable reintegrar a sus puestos de trabajo a los denunciantes (entre los que se
encuentran una buena cantidad de sindicalistas) que hacer frente a la presión legal.



ENSEÑANZA


en el estado español ha llegado la parálisis que se concentra en torno a las Elecciones sindicales, de este 4 de diciembre, En los institutos y colegios, como en una tienda de viajes, sindicalistos a los que nunca vimos aterrizan regalando bolígrafos y calendarios. QUE PAPEL



[Burgos, Gamonal]. SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES, NO CON CAMPOFRÍO.

Gamonal nació alrededor del ladrillo y el hierro de las fábricas. Y ha sido el fuego quien lo ha sacado del anonimato, de ser un pueblo a las afueras de Burgos, a ser noticia por dos sonados incendios: Hace unos días, el de la fábrica de Campofrío, cuyo alrededor crecieron las casas y el barrio. El otro, cuando el vecindario se opuso a los planes del Ayuntamiento de Burgos para hacer un párking. De las llamas de las barricadas al incendio que devastó la fábrica de embutidos. La lucha continúa. Y no por Campofrío. Las pancartas de "burgos con campofrío" nos dejan de un aire. Nuestra solidaridad es para los trabajadores, no para los empresarios ni para la empresa ni para la economía "nacional".

 y UNA REFLEXIÓN antiespecista... http://vozcomoarma.noblogs.org/?p=5640


Para los que aún después de estas palabras sigan solidarizándose con la empresa, recordamos en estas NOTAS anteriormente publicadas el incendio más grave que se ha producido en la historia del estado español moderno. El pasado mes de octubre, se cumplían 40 años del incendio de la factoría de Montaje 2 en FASA RENAULT VALLADOLID. Así se recogía el mes pasado en esta páginas:


"El 30 de octubre de 1974, en medio de una intensa conflictividad laboral, las llamas arrasaron Montaje 2 y provocaron 10 muertos (enlace a la página "conmemorativa" que le dedica EL NORTE DE CASPILLA: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201410/30/inexplicable-incendio-fasa-20141030133518.html ; que, como siempre, mucho habla de "posible sabotaje" y chantajes y nada dice de un INCENDIO posiblemente provocado por la propia empresa ¿para cargar a la asamblea con la responsabilidad de los hechos y generar así el LOCK OUT forzoso que necesitaba para SALIR de aquel atolladero?).
 
Recomendamos la lectura de las NOTAS de HISTORIAS DE LA FASA, charla sobre las movilizaciones y la lucha obrera llevada a cabo en los años 70 por los trabajadores de Renault en Valladolid, como contrapunto necesario a la mierda que repite la prensa burguesa y "su inexplicabilidad".

Se cuenta, en corrillos de viejos obreros de nuestra ciudad, que el Jefe del Departamento donde se inició el incendio en Montajes había vaciado las oficinas que se quemaron días antes, que el fuego había empezado en cuatro sitios distintos y que la chatarra y los coches donde se había originado el fuego fueorn rápidamente desalojados en días posteriores sin que fueran objeto de investigación alguna por parte de la policía. En el incendio hubo 10 muertos, muertes que se intentaron achacar al movimiento obrero, acusando a miembros de las Plataformas Anticapitalistas. La responsabilidad de aquellas muertes recae, sin ninguna duda, en la propia empresa, que arrojaba a la cara del movimiento obrero 10 muertos (noviembre de 1974), preludio de episodios posteriores más conocidos (Vitoria, 1976).


Lo sucedido en Campofrío puede ser un accidente. Nos da igual. La economía capitalista nos explota igual en fábricas como campofrío o en las de soria natural. La fábrica ha ardido y bien ardida está (no vamos a lamentar la "pérdida"  de un centros de explotación humana y exterminio planetario). Solidaridad con los trabajadores más necesitados, exigencia de salario y ayudas para los damnificados.

SOLIDARIDAD CON LXS TRABAJADORES, NO CON CAMPOFRÍO.




Michelin.

Resultado de las elecciones sindicales.
[CGT-  http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article3429]

Los trabajadores de Michelin han perdido el miedo y en las elecciones sindicales celebradas durante los últimos tres días y se han decantado por la candidatura de CGT, a la que la dirección de la multinacional francesa había recomendado no votar. CGT ha sido el sindicato más votado en el colegio obrero de las plantas de Valladolid y Vitoria consiguiendo 6 delegados en cada una de las factorías.

En Valladolid, CGT ha obtenido 317 votos pasando de 4 a 6 representantes, mientras CSIF se ha tenido que conformar con 238 votos y 4 delegados, los mismos que CCOO y UGT, con 229 y 192 votos, respectivamente. Los votos en blanco han sido nada menos que 78 y los nulos 18. La participación en este centro ha sido del 82,5 %.
CGT 6 delegados (317 votos)
CSIF 4 delegados (238 votos)
CCOO 4 delegados (229 votos)
UGT 4 delegados (192 votos)

En Vitoria, CGT consigue una victoria histórica en Michelín y rompe con el liderazgo de Comisiones Obreras en la factoría de Vitoria. Si se cumplen los acuerdos internos entre las centrales sindicales, CGT presidirá el comité de empresa de Michelín, una de las mayores empresas de la ciudad que emplea a cerca de 3.200 trabajadores.

http://ultimocero.com/articulo/los-…


Despidos EN EL GRUPO  EL ÁRBOL, absorvido por el grupo DIA.
 

La decisión del grupo de supermercados Dia de cerrar 21 tiendas de El Árbol afectará a 153 personas, lo que supone el 2,2% de la plantilla total del grupo, a los que hay que sumar otros 106 trabajadores del personal de la estructura de gestión de la cadena que también perderán sus empleos. En total, 259 trabajadores de El Árbol serán despedidos.

+ INFORMACIÓN.

 

 

Los trabajadores del Hotel El Montico siguen sin cobrar.

[Prensa: Diariodevalladolid]

Doce meses después, todo sigue igual para desesperación de la plantilla. El hotel El Montico ha cumplido un año de cierre sin que los 17 trabajadores que fueron despedidos el 12 de noviembre de 2013 hayan cobrado aún un solo euro de los 442.000 que les adeudan los dueños por indemnización, sueldos y atrasos pendientes. 




Marchas contra el paro

y jornada de lucha 24-29 de noviembre.









La medalla de oro de navarra para el mov. obrero:




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."